[Crónica] Def Leppard y Cheap Trick en Dublin (3Arena)

¡Comparte!

Era una noche de lluvia poco consistente y el frío no hizo acto de presencia hasta la salida del concierto. Era la primera vez que visitaba Irlanda y en gran parte era debido a la actuación de los británicos Def Leppard interpretando su seminal «Hysteria» de forma íntegra junto a los icónicos Cheap Trick como artistas invitados.

El lugar elegido fue 3Arena, más conocido por su anterior nombre O2 (de 2008 a 2014), un anfiteatro que puede alojar hasta 14.000 personas ubicado en los muelles de Dublín y construido sobre los cimientos de Point Theatre (1988-2007).

La apertura de puertas se produjo sobre las 18:30h aproximadamente y gran mayoría de los asistentes ya estaban haciendo cola en el exterior. Un rápido control y pudimos acceder al interior donde hubo que esperar hasta las 19:45h con una música de ambiente que acompañó más bien poco las actuaciones posteriores y no ayudaban a caldear el ambiente.

A las 19:45h Cheap Trick salió a escena con mucha fuerza y animando al público desde el primer momento interpretando su clásico «Hello There«. La banda goza de buena forma física y se nota en el escenario, teniendo en cuenta que la banda lleva 44 años en activo y que no han dejado de girar desde entonces. El público reaccionó con fuerza y cantó cada uno de los temas que fueron interpretando a lo largo de los 45 minutos de duración de la actuación donde no faltaron «If You Want My Love«, «Dream Police» o la legendaria «Surrender«. Hicieron un repaso a todo su repertorio en los escasos 10 temas que interpretaron y escogieron muy bien el contenido de su directo.

Rick Nielsen, guitarrista de la banda, se encargó de meterse al público en el bolsillo con su constante intervención y animando al público, lanzando cantidades desorbitadas de púas e incluso regalando una de sus guitarras más curiosas al público.

A continuación podéis ver el repertorio que descargaron en 3Arena:

Hello There
You Got It Going On
California Man (The Move cover)
If You Want My Love
She’s Tight
Ain’t That a Shame (Fats Domino cover)
The Flame
I Want You to Want Me
Dream Police
Surrender

Con una cuenta atrás de 30 minutos los británicos Def Leppard fueron calentando a un público ya ansioso que poco a poco iba buscando una ubicación mejor dentro de la sala apretujando a todos los demás asistentes. Y es que la banda ha esperado treinta y un años para interpretar su obra maestra «Hysteria» de forma íntegra.

A las nueve en punto subió el telón que tapaba el escenario mientras sonaban los primeros acordes de «Women» y el público comenzó a enloquecer. Phil Collen salía a pecho descubierto como ya viene siendo habitual y Vivian Campbell lucía una amplia sonrisa, marca de la casa. Rick Savage mantenía un look más clásico y no dejaba de interactuar con el público, Joe Elliott se mantenía un poco estático pero mantiene buena voz en directo y el bueno de Rick Allen sigue realizando un magnífico trabajo a la batería.

Se optó por una enorme pantalla trasera que se iba iluminando de una forma diferente con cada uno de los temas que conforman «Hysteria» adoptando una temática similar al contenido de la canción. Pudimos ver un circo en referencia a «Animal«, todo tipo de cohetes y naves espaciales en «Rocket«, cantidad de contenido bélico en «Gods Of War» e incluso un sentimental recordatorio al fallecido Steve Clarke en «Armageddon It«, guitarrista original de la banda.

Los británicos interpretaron el álbum en su totalidad durante unos 65 minutos aproximadamente y más tarde dieron paso a algunos de los clásicos de la banda a modo de encore. Interpretaron «Action» de The Sweet, uno de los temas pertenecientes a su álbum Retroactive de 1993 que ha pasado a ser uno de los fijos en directo, «When Love And Hate Collide» de su poco conocido Slang de 1996, dieron paso a «Let’s Get Rocked», único tema escogido de Adrenalize y terminaron con dos de sus mejores temas de Pyromania «Rock Of Ages» y «Photograph» como viene siendo habitual.

Un espectáculo de dimensiones épicas que duró aproximadamente 95 minutos y pese a ser un gran setlist se echó en falta algún tema adicional de Adrenalize, High N’ Dry o de su primer álbum On Through The Night.

Setlist Def Leppard:

Women
Rocket
Animal
Love Bites
Pour Some Sugar on Me
Armageddon It
Gods of War
Don’t Shoot Shotgun
Run Riot
Hysteria
Excitable
Love and Affection

Encore:
Action (The Sweet cover)
When Love and Hate Collide
Let’s Get Rocked
Rock of Ages
Photograph

Podéis disfrutar de la banda en la próxima edición de Rock Fest en una fecha exclusiva en la península.

¡Salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Este contenido está protegido por derechos de autor. Si lo deseas, puedes solicitar a nuestro administrador una copia del contenido que necesites descargar. Gracias.