Crónica de Leize y Puerta 104 en Sala Bóveda (09/03/2019)

Leize

El pasado sábado se daban cita en la Sala Bóveda de Barcelona los veteranos Leize, fecha con la que daba comienzo la gira de presentación de su nuevo álbum «Deriva«. Para ello contaron con la participación de los barceloneses Puerta 104 que celebran 15 años como banda y que están a punto de lanzar un nuevo disco.

Puerta 104 cuenta con dos discos de estudio, Piedras (2008) y Mi Único Enemigo (2013), donde centraron la mayor parte de su setlist aunque tuvieron tiempo para interpretar algún tema nuevo.

Los barceloneses salieron al escenario con mucha energía en un show que abrió el apetito de los asistentes y sin duda alguna se ganó un lugar especial aquella noche. Interpretaron doce temas a lo largo de la hora de actuación y ofrecieron un repertorio muy variado en el que pudimos disfrutar de unos temas muy rápidos y directos como «Mi Único Enemigo», «Contigo» o la enérgica «Como Un Animal» con la que arrancaron su directo. Además pudimos ver la cara más cercana de la banda con la presencia de su vocalista, Jordi, cantando uno de sus últimos temas entre el público y saludando a todos los presentes mientras animaba aún más el show.

Setlist Puerta 104:

Como un Animal
Contigo
Dejad que lo Diga Yo
El Fracaso de Dios
Una Noche en el Infierno
Piedras VS Balas
Morena
Cuando Venga la Muerte
Nacer Destruir Repetir
Mi Único Enemigo
Contando los Segundos
Las Musas

Tras la actuación de Puerta104 y con el tiempo justo se preparó el escenario para lo que estaba por venir, una noche muy caldeada que difícilmente olvidaremos con el tiempo.

Se apagaron las luces y empezó a sonar la sintonía de «El Hombre Y La Tierra«, momento en que ya veíamos aflorar los nervios en las expresiones de los asistentes, como depredadores al acecho esperando a devorar su presa. Una presa más fuerte que nunca y con ganas de dar mucha guerra.

El primero en saltar a la palestra fue Ibi, a continuación lo hicieron el resto de integrantes, Toño, Felix y Mikel, recién subido al un barco que no parece navegar a la deriva, más bien al contrario. Terminó la sintonía y afiliaron sus instrumentos para dar comienzo a ritmo de «Castigo«, una apertura por todo lo alto y con un sonido de lujo que se notó en todo momento de la noche y que nos hizo disfrutar de lo lindo.

Desde el primer momento pudimos ver a un Mikel perfectamente integrado en la banda y compenetrado con sus compañeros, una auténtica sorpresa si tenemos en cuenta el tiempo que lleva en la banda. Felix y Mikel hacen una pareja con mucha química, se completan a la perfección y encajan como los engranajes de un reloj suizo.

Toño se paseó por el escenario como de costumbre, de aquí para allá dando brincos y animando a un público que lo dio todo desde el primer momento de la noche. Se subió sobre la barra y aporreó su bajo con saña pero con mucho estilo, como sólo él sabe hacer. Ibi volvió a lucirse tras los parches, demostró que su actitud está justificada por su enorme habilidad y hizo de esa noche un concierto especial. Y no es para menos, primera fecha de la gira de presentación de su nuevo álbum «Deriva«, un disco que se ha ganado a los fans más clásicos y ha sorprendido a los propios integrantes de Leize por la gran acogida que está teniendo. Llegamos a escuchar hasta siete temas de éste último trabajo, canciones que no desentonan lo más mínimo junto al resto de clásicos de la banda y que incluso ya forman parte de temas imprescindibles en un largo y extenso setlist que desgraciadamente se vio finalmente reducido por escasez de tiempo pero que no privó a la banda de ofrecer un show magistral, algo que como bien he comentado antes será difícil olvidar. Superar, incluso.

Pese a los problemas de tiempo y demás pudimos gozar de grandes clásicos de la banda como «La Rueda«, «Acosándome«, «Hundiéndome En La Noche«, «Devorando Las Calles«, «Sangre De Barrio«, «Futuro Para Mi«, «A Tu Lado» y el himno «Buscando, Mirando«, con el que lo casi tiraron abajo la Sala Bóveda.

Desgraciadamente temas como «Noche De Ronda«, «Sin Sitio«, «Flores Para Ti«, «Demasiado Tiempo» o «Todo Es Diferente» se quedaron fuera por falta de tiempo.

Sin duda es uno de los mejores directos que he podido disfrutar de Leize, la sangre nueva ha aportado mucha frescura al sonido de la banda y además los engranajes se mueven con más rapidez. Los propios temas suenan más rápidos y la energía que desprende el cuarteto sobre el escenario es apabullante, capaz de levantar a todos los asistentes con un rock auténtico y con marca de la casa.

Lo único que diré para finalizar ésta crónica es que todo aquel que todavía no haya tenido la oportunidad de verles en directo, no le de más vueltas y vaya de una vez, porque no se va a arrepentir.

Por último, agradecer a la organización, a Viking Producciones por la oportunidad de contar con nuestro equipo en el evento y a la propia banda por el tiempo dedicado que es, como siempre, un placer compartirlo con gente tan humilde y cercana como es Leize.

Setlist Leize:

Castigo
Llévame Contigo
La Rueda
Caminando
Acosándome
Hundiéndome en la Noche
Mi Lugar
Sangre de Barrio
Futuro Para Mí
Dar el Salto
Dame tu Mano
Pídeme
No me Da la Gana
Calle 38
A tu Lado
Sospechoso
Buscando, Mirando
Muros
Donde Está?
Devorando las Calles

Podéis ver el resto de fotos en la galería adjunta:

1

Image 1 De 45

Síguenos y comparte en las redes sociales:
error0
Sobre Mario Marín 809 Artículos
Melómano, cinéfilo y adicto a las letras. Redactor y administrador en "Manners Of Hate Metalweb", naturalista, amante de todo tipo de animales, me encantan los videojuegos, la ciencia ficción y el mundo cyber-punk. Nací en otoño de 1992, fan de las letras desde que tengo uso de razón, amante del buen cine y seguidor acérrimo del buen rock. Estudié informática, sector al que me dedico hoy en día y dediqué horas al aprendizaje de inglés que no he podido aprovechar al máximo. Amo la naturaleza y me encanta perderme en el bosque en mis ratos libres. Dedico tiempo a jugar a la videoconsola y en ratos libres compagino mis estudios con la escritura, aunque ésta última con menos frecuencia. Soy padre de dos gatos muy cariñosos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*