Los canadienses Triumph reciben el premio «Legends Of Live» durante la Canadian Music Week

Triumph, la legendaria banda de rock canadiense formada en 1975 por Gil Moore, Rik Emmett y Mike Levine han sido galardonados con el premio «Legends Of Live» durante la celebración de la entrega de premios de la industria de la música en directo celebrada el pasado viernes 10 de mayo en el Sheraton Centre de Toronto (Canadá).

La rompedora banda ha sido premiada por su extensa trayectoria musical y su exitosa discografía, con la que han recibido 18 discos de oro y 9 platinos. Además, la banda ha sido catalogada como pionera ayudando a definir un género, un hecho que constata su esfuerzo por la música durante los años que la banda estuvo en activo (1975-1988) donde aportaron grandes clásicos como «Magic Power«, «Fight The Good Fight«, «Rock N’ Roll Machine» o «Lay It On The Line«.

«La lealtad es algo realmente importante en esta industria y si la queremos hacer crecer, necesitamos personas leales«, dijo Gil Moore, antes de que cada miembro diera las gracias individualmente a sus familias por las décadas de apoyo.

«Creo que fuimos la primera banda independiente«, comenta Moore sobre el legado de Triumph. «Salimos queriendo conectar con nuestra audiencia, y la forma en que intentamos hacerlo fue ir a su ciudad natal y hacer vibrar los escenarios de una manera positiva y alentadora. Y creo que lo logramos.«

Recordamos que Banger Films prepara un documental acerca de la banda del que todavía no conocemos más detalles.

Moore informa que el documental está en una fase muy temprana de vida pero confían en Banger Films. En palabras del propio Moore «Banger Films son la bomba trabajando con éstos documentales. Hace poco terminaron de rodar ZZ TOP, que aún no ha sido lanzado, aún no sabemos cuándo es el turno de Triumph pero ZZ TOP está a punto de salir y TRIUMPH es el siguiente. Antes de ésto trabajaron con RUSH y además con THE TRAGICALLY HIP. También lanzaron ‘Super Duper Alice Cooper’, que probablemente todo el mundo habrá visto ya. Además lanzaron IRON MAIDEN, así que somos los siguientes. Banger habla mucho sobre el US Festival, sobre San Antonio (donde la banda goza de gran popularidad), habla sobre los problemas, sobre toda nuestra carrera y las discográficas. Habla sobre todo eso.«

Moore, Emmett y Levine durante la grabación de «RES9»
Síguenos y comparte en las redes sociales:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido por derechos de autor. Si lo deseas, puedes solicitar a nuestro administrador una copia del contenido que necesites descargar. Gracias.