Anya, PPCuervos, CabraMacabra, Kontragolpe, Survael, Pan-Z y Brote protagonizan una noche de auténtico rock en Madrid

¡Comparte!

Continuando con el compromiso que Manners Of Hate tiene personalmente con las bandas emergentes de nuestro país, nos trasladamos a Madrid, más concretamente a Valdemoro, al sur de la capital madrileña, hasta una discoteca de reciente inauguración qué acogió el pasado sábado 1 de junio a Anya, PPCuervos, CabraMacabra, Kontragolpe, Survael, Pan-Z y Brote.

Siete bandas de rock en sus más variados estilos, llegados de diferentes puntos de la geografía española, es motivo más que suficiente para estar allí y contaros con detalle todo lo que en este evento suceda.

Al llegar allí, aproximadamente una hora y media antes de qué de comienzo el festival y con un calor de justicia, nos encontramos a las bandas montando los equipos, preparándolo todo para probar sonido antes de comenzar, corriendo de un lado a otro por que el tiempo apremia, pero con la profesionalidad que dá el montar y desmontar bártulos en cada bolo, es lo que tienen las “pequeñas” bandas. Nos llama poderosamente la atención, qué bandas diferentes provincias de nuestra geografía, que quizá se vean hoy por primera vez, se unan y se ayuden para que todo esté preparado a las siete en punto de la tarde, momento en el cual dará comienzo el evento.

El festival comienza con puntualidad, con una breve presentación por parte de los organizadores y que, con gran profesionalidad, remata un reputado y más que conocido periodista y locutor radiofónico, quien desde ese momento se hace cargo de conducir el festival con una profesionalidad y un, más que evidente, respeto al evento, algo que siempre es de agradecer.

El encargado de empezar a caldear el ambiente y de la introducción, musicalmente hablando, de este evento, le corresponde a Juan Delgado, guitarrista de «The Last Monkey», que hoy se presenta aquí en solitario, y que se marca un “temazo”, compuesto por él mismo, llamado «Impulso«, que ya nos hace presagiar una gran noche.

A continuación se presentan Brote, con su «Rock contagioso», ¡¡vaya si lo es!!Estos cuatro Barceloneses nos sorprenden muy gratamente al presentarnos su forma de interpretar rock con una manera tan particular. Un rock alegre y de calle, sin grandes florituras que para nada les hace falta para hacernos saltar con su ritmo sencillamente fresco y de siempre.

https://broterockcontagios.wixsite.com/broteweb

Los segundos en pisar las tablas Kontragolpe, un cuarteto de madrileños que suenan duros y contundentes como su nombre. Mezclan thrash metal y punk con unas letras que plantan cara a todo con su crítica social. Un grupo sólido, rudo y compacto que se agarran al escenario con la misma fuerza con la que tocan.

https://kontragolpemetalpu.wixsite.com/kontragolpe

Esto continúa sin dejar de sorprendernos, ahora y como terceros de la tarde, es el turno de Anya. Desde Tenerife llegan estos chicos que aman profundamente el heavy metal y se nota. Bailan en perfecta armonía con el escenario y su bárbaro show fluye sutil como una danza. Estos cuatro chicharreros se lo saben hacer muy, pero que muy bien, y es de justicia mencionar a Elvis, su batería, que es totalmente brutal.

https://m.facebook.com/anyametaltf

Momento para Survael, banda muy cercana al Death metal en estilo, pero con un sutil y delicado trato en sus letras al folclore más tradicional, ambas cosas mezcladas y compensadas con una increíble sutileza. Por eso mismo a estos madrileños no se les quedará grande el escenario por mucho que lo fuera.

https://survael.bandcamp.com/

Dicen que no hay quinto malo y desde luego esta no va ser la excepción que confirme la regla. Momento para PP Cuervos, ¡¡y que momento!! Llegaron, vieron y vencieron, sin más. Madurados a base de bolos, esta banda catalana, curtida, experimentada y que se identifica con el rock nacional lo volvieron a hacer, ¡¡»Peasito» bolo se marcaron!!

https://bandahttps://sm.youtube.com/channel/UCoHU8DAMRQd8_hYH-15nIi

Continua la noche y entran en escena CabraMacabra, explosivos, atronadores y brutales. Estos tipos se comen el escenario, al publico y lo que les echen. Son de esas bandas que lo hacen bien, lo saben, lo disfrutan y nos lo empaquetan para regalo, ¿que más se puede pedir?. Llegados desde Guadalajara esta laureada banda, con influencias del Death, el Thrash y a mi parecer, algunos estilos más, rebosan profesionalidad y tablas. ¡Bárbaros!

https://cabramacabraoficial.wixsite.com/cabramacabra

Cerrando este festival llegan Pan-Z, la alegría de la huerta aunque ellos sean Extremeños. Estos tres rockeros (si tres, aunque en el escenario parezcan una docena), se dejan arrastrar muy profesionalmente por el ska, te hacen disfrutar como enanos, haciéndonos gozar de un espectáculo en letras mayúsculas y tremendamente divertido y desvergonzado. ¿Esto es vida? !Pues si señor¡

https://m.facebook.com/panz.plasencia

Como resumen de este festival, y sin entrar en más detalles que en lo mera y exclusivamente referido a las bandas y musicalmente hablando, solo puedo «quitarme el sombrero» ante todos estos MUSICAZOS que, pese y ante todas las adversidades, que haberlas las hubieron, no hicieron más que crecerse y venirse más arriba aún, si es que esto era posible ya, y demostrar que, por encima de todo, son grandes profesionales, que aman la música y la gran pasión que derrochan en ello.
Gracias a todos y a cada uno de los músicos, Juan Delgado, Brote, Kontragolpe, Anya, Survael, PP Cuervos, Pan-Z y CabraMacabra por esta gran noche, por que sois una gente cojonuda, grandes como músicos y más grandes aún como personas. Gracias por poner tanta ganas y tanta profesionalidad y mil gracias de corazón por demostrarnos que el rock, en todas sus facetas, está más vivo que nunca. ¡¡De 10, chicos¡¡

Y a nuestros lectores, como siempre, permitidme una recomendación: Si veis a alguna de estas bandas anunciadas por ahí, no perdáis la oportunidad de ir a verlos por que no os vais a arrepentir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Este contenido está protegido por derechos de autor. Si lo deseas, puedes solicitar a nuestro administrador una copia del contenido que necesites descargar. Gracias.