André Matos, ex-vocalista de Angra, falleció de un ataque al corazón

¡Comparte!

Tras haber confirmado su muerte el pasado sábado por la noche, la página oficial de Facebook del fallecido vocalista ha confirmado recientemente que Matos falleció de un ataque al corazón el sábado 8 de junio.

Debido a que André era una persona extremadamente reservada y dejó claro desde el primer momento que no quería que se realizara un velatorio cuando falleciera, el vocalista fue incinerado ayer mismo en presencia de sus familiares y allegados más cercanos.

André actuó el pasado domingo 2 de junio en el Espaço das Américas en São Paulo con Shaman y también hizo una aparición especial en la gira de presentación del reciente lanzamiento de Avantasia.

Además de grabar las voces y los teclados en el álbum debut de Angra en 1993, «Angels Cry«, André fue el compositor y arreglista de nueve de las diez pistas del álbum, incluido «Carry On«.

Matos también grabó las voces en los dos álbumes posteriores de Angra, «Holy Land» (1996) y «Fireworks» (1998).

Matos fundó Shaman junto al bajista Luis Mariutti y el batería Ricardo Confessori tras su salida de Angra en 2000. André continuó su carrera en solitario durante varios años, aunque seguía participando en otros proyectos. André lanzó tres álbumes en solitario: «Time To Be Free» de 2007, «Mentalize» de 2009 y «The Turn Of The Lights» de 2012.

Kiko Loureiro, actual miembro de Megadeth y compañero de Matos en Angra, mostró sus condolencias a través de la red:

«Qué mañana tan triste. Una llamada telefónica y la noticia de que André Matos falleció. La vida es demasiado frágil. He llorado. Desde que tenía 14 años de vuelta en la escuela de Río Branco, André ya era un referente. Todos queríamos ser como él… Una voz sin igual, tenía mucho talento con el piano. Por suerte, el destino nos unió durante nueve años. En los años que pasamos juntos, hemos creado y vivido cosas increíbles que se mantienen en el lugar más especial de mi memoria. El loco sueño de tener una banda de heavy metal mundialmente famosa de la que hablamos mientras estabábamos sentados en el autobús yendo a los ensayos. Las canciones que escribió son atemporales (¡Escuchad Carry On! ), los álbumes… de nuestros primeros shows precarios a los grandes tours de Europa. Todo va a volver a mi mente ahora. De sus incomparables notas altas a la mirada sobre las gafas redondas.
André, tú fuiste y siempre serás tan importante para todos nosotros. Esta semana dijo que quería tocar juntos de nuevo después de 20 años. Demasiado triste. Tu voz, tus canciones, y tu piano serán eternas para todos los fans de nosotros.. Gracias, André. Que en paz descanses.
«

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Este contenido está protegido por derechos de autor. Si lo deseas, puedes solicitar a nuestro administrador una copia del contenido que necesites descargar. Gracias.