Crónica de We Exist Even Dead, Bellako y Angelus Apatrida en la Sala Stroika (Manresa)

¡Comparte!

La noche se presentaba con todos los números en contra para el concierto. Coincidía con la final de la metal Battle España, concierto de Rammstein y final de Champions. Todo en una noche de metal donde se nos presentaban a We Exist Even Dead, Bellako y Angelus Apatrida, tres grandes bandas en la Sala Strøika de Manresa.

Abrieron We Exist Even Dead, la banda nos ofreció un directo contundente, con una propuesta directa y una escenografía bastante completa. Podemos destacar como se desenvolvieron encima del escenario y aún con la sala a medio llenar los barceloneses empezaron a animar el ambiente y a prepararnos para lo que vendría a lo largo de la noche. Sin duda alguna vemos un gran futuro para la banda si siguen en esa línea a la que ya hemos podido ver en alguna ocasión.

Era el turno de Bellako. La banda de Mataró ofreció su metal más cañero tocando temas ya conocidos por sus fans. Pudimos ver cómo se animaba cada vez más la sala y ofrecieron un sonido mucho más potente con un setlist enérgico que acabó por convertir el concierto en una fiesta y empezamos a disfrutar del mosh pit y como algunos de sus componentes saltaban del escenario hacia el público. La noche empezó a animarse cada vez más y de Bellako podemos destacar la gran actuación de los guitarristas y de su vocalista Rober que no dejó a nadie indiferente.  

Finalmente llegó el turno de la banda de Albacete. Angelus Apatrida empezaron con su ya habitual entrada en la que nos presentaron «Sharpen The Guillotine«, tema más característico de su último álbum «Cabaret De La Guillotine«.  Pudimos darnos cuenta de la diferencia de sonido con las bandas que les precedían, un sonido mucho más potente, agresivo y con mucha más definición. 

Pudimos disfrutar de temas como «Serpents On Parade«, «Vomitive«, «Downfall Of The Nation«, «Give’em War» o «Thrash Attack» entre otros en una sala que finalmente acabó llenándose.

La banda en agradecimiento al público tocó una parte de ‘Du Hast‘ de Rammstein en referencia al concierto en Barcelona y haciendo humor con el tema de la pirotecnia usando un mechero.  

Ángelus acabó de culminar la noche con un nivel técnico y escénico impecable al ya nos tienen acostumbrados. Cabe remarcar la gran calidad de los solos de Davish (David) que nos dejaron boquiabiertos, el sonido contundente del bajo con Jose J., el gran trabajo de Víctor a la batería y el aguante de Guillermo como soporte rítmico y cantante durante todo el concierto.

Texto: Iván Mora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Este contenido está protegido por derechos de autor. Si lo deseas, puedes solicitar a nuestro administrador una copia del contenido que necesites descargar. Gracias.