Geoff Tate interpretará «Empire» de Queensrÿche de forma íntegra celebrando su 30 aniversario en un tour mundial

Geoff Tate, ex-vocalista de Queensrÿche, ha confirmado que el próximo año realizará un tour mundial coincidiendo con el 30 aniversario del lanzamiento del álbum «Empire» de Queensrÿche interpretando dicho álbum de forma íntegra.

«Estoy planeando realizar una gran gira en 2020, algo así como lo que hice con el 30 aniversario de ‘Operation: Mindcrime‘, ir a tantos países como pueda y interpretar el álbum en su totalidad, lo cual nunca he hecho antes. Así que será muy divertido. De hecho, creo que hay algunas canciones en ese álbum que nunca he tocado en vivo antes, así que será un regalo, para mí también, creo, también para la audiencia … Realmente estoy deseando que llegue ese momento.» afirma Tate durante una entrevista a MisplacedStraws.

Tate comentó a Eonmusic que una de las canciones de ‘Empire‘ que rara vez se interpretaba en vivo es ‘Anybody Listening?‘ El vocalista afirma: «Cuando aún estaba en Queensrÿche, nunca incluimos esa canción en nuestro set-list. Simplemente nos costó tocarla, por alguna razón; decidimos hacerlo. Y realmente me gustaría volver a tocar esa canción, y tocarla bien.«

Durante el pasado mes de noviembre, Tate dijo que Queensrÿche estaba trabajando en una edición del 30 aniversario de «Empire» y comentó a Eonmusic: «Se está preparando un box-set. Estoy en el proceso de trabajar con ellos en este momento. Puedo decir que, desde mi punto de vista, será un box-set fenomenal y muy completo, lo espero con muchas ganas. Estoy contribuyendo con todo tipo de cosas, desde entrevistas hasta comentarios y notas de línea. Sí, eso es.«

En abril de 2014, Tate y Queensrÿche anunciaron que se llegó a un acuerdo después de una disputa legal de casi dos años en la que el cantante demandó a sus ex-compañeros por los derechos del nombre de Queensrÿche tras ser despedido en 2012. Michael Wilton, guitarrista y miembro original de Queensrÿche junto a Eddie Jackson, bajista original, respondieron al vocalista con una contrademanda. El acuerdo incluyó un acuerdo según el cual Wilton, Rockenfield y Jackson continuarían como Queensrÿche, mientras que Tate tendría el derecho exclusivo de interpretar los álbumes «Operation: Mindcrime» y «Operation: Mindcrime II» en su totalidad en directo. El vocalista interpretó recientemente el álbum «Operation: Mindcrime» en su totalidad coincidiendo con su 30 aniversario.

Tate fue reemplazado por Todd La Torre, ex-vocalista de Crimson Glory, con quien ya han publicado los álbumes «Queensryche» (2013), «Condition Hüman» (2015) y «The Verdict» (2019), que recientemente reseñamos en Manners Of Hate:

Operation: Mindcrime, banda formada por Tate tras su salida de Queensrÿche, ha publicado tres álbumes de estudio durante tres años como parte de una trilogía: «The Key» (2015), «Resurrection» (2016) y «The New Reality» (2017).

Podéis escuchar «The New Reality» a través de Spotify:

Síguenos y comparte en las redes sociales:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido por derechos de autor. Si lo deseas, puedes solicitar a nuestro administrador una copia del contenido que necesites descargar. Gracias.