Metal Academy Fest: Asistimos a la segunda edición del festival con Northland, Tales Of Gaia y Mollitiam

Durante el transcurso de la semana llegó a mis oídos que Metal Academy iba a celebrar un evento con audiciones de alumnos y conciertos de bandas de profesores, así que decidí asistir.

A las seis de la tarde, una oleada de familiares inundaba la Sala Bóveda hasta casi superar el aforo permitido. Alumnos de todas las edades, siempre acompañados de uno o varios profesores, interpretando clásicos del rock y el metal con sus familiares y amigos como público. Una iniciativa preciosa para transmitir la música rock y crear nuevas generaciones de músicos profesionales.

Sonaron temas de Metallica, Helloween, Motörhead, Black Sabbath y un largo etcétera. Me quedo con la interpretación de «Rock You Like A Hurricane» por parte de un grupo de jóvenes que apenas deberían superar los 10 años de media. Un evento muy entretenido y, además gratuito.

Cuando finalizaron las audiciones de los alumnos, vaciaron la sala para dar paso a tres grupos, los cuales tenían como integrante a uno o varios profesores de la academia.

Mollitiam:

Aunque llevar la camiseta de tu propia banda como vestuario, a mi parecer, no es una buena idea, esta banda lleva el metal progresivo español a otro nivel. Con un setlist corto y solo un EP a sus espaldas, Mollitiam cumplieron con la dura tarea de tocar los primeros ante una sala Bóveda que aún estaba por llenarse debido a la falta de tiempo. Hicieron que el público se quedara con ganas de más y espero verlos de nuevo con más repertorio y con la misma energía que llevaban. La noche prometía.

Tales Of Gaia:

A pesar de los numerosos problemas técnicos que poco o nada tuvieron que ver con la banda, Tales Of Gaia nos dieron una fuerte lección a modo de power metal de lo que significa una banda bien consolidada. Las manos de Marianna bailando sobre las teclas y la peculiar voz de Néstor fueron los protagonistas del show. Vi muchísima conexión entre los miembros aparte de muchísimo talento bien aprovechado.

Northland:

Llegaba el plato fuerte de la noche. Después de diez años sobre escenarios europeos alrededor de europa, Northland tocaron en casa despues de mas de un año sin hacerlo esta vez acompañados por Oriol Canadés de Trobar De Morte a los vientos.

El concierto empezó y me encontré delante de 6 músicos que lo dieron todo para que la gente disfrutara de su concierto. Las melodías de violín, los riffs oscuros de las guitarras, los golpes rápidos y precisos de batería acompañados por un bajo muy bien definido no dejaron sitio para la duda: Northland aún tiene potencial, fuerza y ganas para diez años más.

Los barceloneses consiguieron que el público pasara por alto las prohibiciones de no hacer moshpit tocando un repertorio interesante y fiestero, dando lugar a numerosos pogos y haciendo que todo el mundo cantara a pleno pulmón hasta dejar la Sala Bóveda llena de sudor y cerveza. Pau, vocalista de la banda, tiene muy claro cómo ganarse al público ejerciendo el papel de «frontman» con maestría.

Con un setlist corto, debido a la falta de tiempo, pero muy cañero, dieron punto y final a esta gran velada a la que espero regresar el próximo año.

Texto: Ümbra Hatzler.

Síguenos y comparte en las redes sociales:
error0
Sobre Mario Marín 928 Artículos
Melómano, cinéfilo y adicto a las letras. Me encantan los videojuegos, la ciencia ficción y el mundo cyber-punk. Soy fan de las letras desde que tengo uso de razón, amante del buen cine y seguidor acérrimo del buen rock.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*