Eternal Storm anuncia su debut «Come The Tide», a la venta en agosto

Los madrileños Eternal Storm han confirmado la fecha de salida de su primer álbum, «Come The Tide«, que será puesto a la venta el próximo 23 de agosto a través de Transcending Obscurity Records. Para promocionar su lanzamiento, han publicado el primer adelanto de su nuevo álbum, «Detachment«, que podéis escuchar a continuación:

«Come The Tide» ha sido producido por Carlos Santos en los Sadman Studios, donde han grabado bandas como Adrift, Wormed o Toundra, entre muchas otras. El álbum se ha masterizado en los Fascination Street Studios a cargo de Tony Lindgren.

El disco cuenta con la participación de artistas como Javier Fernández (The Heretic), Fiar (Foscor), Manuel Mendoza (La Banda Del Soplo), Ben C. Read (In Dread Response, Bridge Burner), Migueloud Ontivero (Wormed), Christopher Baque-Wildman (Dejadeath, Asgaroth) o Fredrik Huldtgren (Kaos Vortex).

La portada ha sido realizada por el artista francés Leoncio Harmr, diseñador que ya ha trabajado con bandas como Phragments o Ars Moriendi.

Eternal Storm está formada por Kheyron al bajo y a la voz, Mateo Novati a la batería y Daniel Maganto y Jaime Torres a las guitarras.

La banda define su nuevo álbum con las siguientes palabras: «La propuesta es mucho más personal, con intensos blast beats y épicos trémolos que contrastan con pasajes más atmosféricos cercanos al Post Rock, sin olvidar las características melodías presentes en otros lanzamientos.«

Transcending Obscurity Records, sello discográfico que edita su nuevo trabajo, ha calificado el álbum así: «La banda española de Death Metal Eternal Storm ha creado un álbum fascinante lleno de elegantes riffs y melodías que perforan el alma. Después de lanzar un EP muy bien recibido y un split, ha llegado con su debut completo que establece nuevos estándares para las bandas que tocan este estilo.

Todo se ejecuta de forma impecable, desde la portada hasta la producción, lo que garantiza que su tan esperado lanzamiento no deje nada que desear. La música es impresionante y toma influencias de varios estilos para crear un sonido que es a la vez emotivo y sorprendente.

La mayoría de las bandas se inclinan excesivamente hacia ambos lados, pero Eternal Storm ejemplifica el equilibrio perfecto de melodía y pesadez en el Death Metal. Nada en el álbum es forzado, sino que fluye de forma natural, casi intuitiva, y te transporta a un lugar tumultuoso donde se capta tanto la belleza como la ira, un lugar similar al que aparece en la portada del álbum.«

Tracklist «Come The Tide«:

01 – The Strand (Through The Wall Of Light Pt. I)
02 – Immersion (Through The Wall Of Light Pt. II)
03 – Detachment
04 – The Mountain
05 – Of Winter And Treason
06 – Drifters
07 – The Scarlet Lake
08 – Embracing Waves

Podéis escuchar su EP «From The Ashes«, de 2014, a través de Spotify:

Síguenos y comparte en las redes sociales:
error0
Sobre Mario Marín 928 Artículos
Melómano, cinéfilo y adicto a las letras. Me encantan los videojuegos, la ciencia ficción y el mundo cyber-punk. Soy fan de las letras desde que tengo uso de razón, amante del buen cine y seguidor acérrimo del buen rock.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*