Wardruna inaugura la primera edición del festival Rock The Coast en Fuengirola

El pasado jueves 13 de junio asistimos a la fiesta de bienvenida del festival Rock The Coast, que en su primera edición nos deleitó con la sorprendente actuación de Wardruna, banda formada por Kvitrafn, o como muchos otros conocen al músico Einar Selvik.

La banda noruega que saltó a la fama por formar parte de la banda sonora de la serie Vikingos ofreció su primer concierto en España y la elección no pudo ser más acertada, el marco fue el Castillo de Shoail construido en el año 956 y que se ha mezclado através de la historia con personajes tan celebres como Napoleón o Barba Roja. Si juntamos todos esos factores, la música épica de Wardruna, el paisaje del sol cayendo frente al mar en una colina os podeis imaginar lo especial del concierto y la forma tan espectacular de iniciar este festival por parte de los organizadores, sin duda una idea brillante.

Según llegamos al recinto nos encontramos ya con grupos de gente con sus kilts y su warrior makeup mimetizados con el concierto, largas colas al ser el primer día de pulseración lo cual es bastante usual. Accedemos al recinto y tomamos contacto con lo que va a ser nuestro entorno durante dos largos días más, ya en el castillo con unas 1500 personas quedamos rendidos nada más empezar el concierto manteniendo estricto silencio.

No hace falta ser un experto en folk ni en cultura nórdica, eramos testigos de un concierto muy especial, sonó como debía, perfecto, y con la suficiente potencia como para que el maravilloso entorno no nos distrajera. Luces bajas que se interrumpían a momentos por los gritos de Einar y entre sombras que recreaban batallas vikingas con el que Einar cerró el show tras despedirse y volver solo para interpretar «Snake Pit Poetry».

Antes de despedirse hicieron entrever su alegría por el resultado y nos explicaron el sentido de su música, parte de un pasado, pero que forma parte de unas raíces que no debemos olvidar, igual de díficil que será olvidar un concierto de estas características tan íntimas para Manners Of Hate.

Setlist Wardruna:

Tyr
Wunjo
Bjarkan
Heimta Thurs
Thurs
Runaljod
Raido
Völuspá (Skaldic version)
Isa
UruR
Algir – Stien klarnar
Dagr
Rotlaust tre fell
Fehu
NaudiR
Odal

Encore:
Helvegen
Snake Pit Poetry (Skaldic Version)

Texto: Paula To Tsuki
Fotografías: Irene Serrano, Rock The Coast

Sobre Mario Marín 1024 Artículos
Melómano, cinéfilo y adicto a las letras. Me encantan los videojuegos, la ciencia ficción y el mundo cyber-punk. Soy fan de las letras desde que tengo uso de razón, amante del buen cine y seguidor acérrimo del buen rock.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*