Blue Öyster Cult anuncia que su esperado nuevo álbum verá la luz en 2020

¡Comparte!

Los neoyorkinos Blue Öyster Cult, que han firmado recientemente con Frontiers Music Srl, ha anunciado que su esperado nuevo álbum verá la luz en 2020, aunque por el momento no han desvelado más información acerca de éste esperado regreso.

Serafino Perugino, presidente de Frontiers, ha comentado acerca del fichaje de los neoyorkinos: «Estamos encantados de poder devolver el icónico Blue Öyster Cult con el lanzamiento de una gran cantidad de material musical que seguramente complacerá a todos los seguidores de la banda. El hard rock actual no sería lo que es ahora sin BÖC y Frontiers es su hogar natural. Esperamos una cooperación larga y fructífera.«

Eric Bloom, vocalista y guitarrista de la banda, ha añadido: «Ha pasado mucho tiempo desde el último álbum de estudio de BÖC. Nuestra principal pregunta de los fans es ‘¿Cuándo vamos a hacer algo de música nueva?’ Así que estamos listos para emprender este viaje nuevamente. La grabación con Danny, Richie y Jules debería ser una gran experiencia, ya que hemos estado de gira juntos durante años y Buck y yo esperamos incluirlos en el proceso creativo y de grabación del álbum.»

Buck Dharma añade: «La banda actual es grande y nunca ha sido grabada más que en los conciertos en vivo, por lo que creemos que ahora es el momento de escribir y grabar nuevas canciones. Aproximadamente la mitad de las canciones para el nuevo disco existen y el resto se terminará durante el proceso de composición y grabación.«

Además de su nuevo lanzamiento, se espera que cuatro clásicos de la banda se reediten bajo el sello de Frontiers:

  • «Cult Classic» (lanzado originalmente en 1994).
  • «Heaven Forbid» (lanzado originalmente en 1998) [No disponible para Norteamérica / Sudamérica].
  • «Curse Of The Hidden Mirror» (lanzado originalmente en 2001) [No disponible para Norteamérica / Sudamérica].
  • «A Long Day’s Night» (CD / DVD en directo y Blu-ray) lanzado originalmente en 2002 (la versión en Blu-ray se lanzará por primera vez).

Además, en 2020 la banda presentará cinco nuevos lanzamientos en directo que incluyen:

  • Espectáculo en vivo del iHeart Radio Theatre 2012 (40 aniversario).
  • Espectáculo en vivo de Hard Rock Casino Cleveland 2014.
  • Espectáculo en vivo del Festival Rock of Ages en Alemania 2016.
  • El 40 aniversario de los «Agents Of Fortune«, grabado en Los Angeles en abril de 2017, donde la banda interpretó el álbum completo.
  • Espectáculo del 45 aniversario de BÖC «Live In London, 17 de junio de 2017″, que incluye el álbum debut de Blue Öyster Cult interpretado en su totalidad.

BÖC se cita a menudo como una de las mayores influencias de la música en general y sobretodo del hard rock en particular. Además, es una de las mejores bandas de hard rock escogida por VH1.

La banda ha sido elogiada en incontables ocasiones por su música y letras pegadizas que tratan sobre temas provocativos, divertidos e incluso terroríficos, muchas veces mezclando todo ésto en un mismo tema.

Algunos de los temas más famosos de la banda son «(Don’t Fear) The Reaper«, de «Agents Of Fortune» (1976), «Godzilla» de «Spectres» (1977) y «Burnin’ For You» de «Fire Of Unknown Origin» (1981).

El último álbum de la banda, «Curse Of The Hidden Mirror«, fue publicado en 2001. Podéis escucharlo a través de Spotify:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Este contenido está protegido por derechos de autor. Si lo deseas, puedes solicitar a nuestro administrador una copia del contenido que necesites descargar. Gracias.