La Previa: Move Your Fucking Brain – Extreme Fest 2019

Un año más, la gente de MetalDefenders nos sorprende con otra edición del exitoso festival gratuito «Move Your Fucking Brain» que celebran de forma anual en el death field de Molins De Rei, como siempre con un cartel de proporciones gigantescas y, lo mejor de todo, es totalmente gratuito.

Éste año nos sorprenden con bandas como Impaled Nazarene, Gruesome o Gorgasm, dos de las más llamativas de un cartel que cuenta con bandas tan grandes como Cenotaph, Barbarian Swords, A Tomba Oberta, Teething, Blasphemer, Sacred Sin o Abnormality.

Horarios oficiales:

16:00h – Apertura de puertas
16:30h – A Tomba Oberta
17:25h – Barbarian Swords
18:25h – Cenotaph
19:25h – Blasphemer
20:20h – Sacred Sin
21:25h – Abnormality
22:30h – Gruesome
23:50h – Impaled Nazarene
01:10h – Gorgasm
02:15h – Teething

A Tomba Oberta:

Los barceloneses nos traen su death metal auténtico, que ya nos ha regalado dos verdaderas joyas como «La Venjança Ens Fa Viure» y «Cadàvers Al Riu«, sus dos únicos elepés hasta la fecha.

Barbarian Swords:

Los barceloneses nos traen el mágico black/doom con el que nos han encandilado con «Hunting Rats» y «Worms«, sus dos únicos discos de estudio. Recientemente han editado el maravilloso split «Tetrarchia Ex Bestia«, junto a Moribundo, Judaswiege y Sonämbula.

Cenotaph:

Los turcos Cenotaph son una institución del brutal death en su país, una banda que lleva la friolera de 25 años en la brecha con verdaderas leyendas del género como «Puked Genital Purulency» o «Voluptuously Minced«. En 2017 pusieron a la venta su sexto álbum de estudio, «Perverse Dehumanized Dysfunctions«, a través del sello Hammer Müzik.

Blasphemer:

Blasphemer es una banda de brutal death técnico procedente de Lombardía (Italia), una banda que pese a llevar activa más de veinte años solo ha puesto en la calle dos elepés y un puñado de demos y splits, el último de ellos un par de meses atrás junto a Neocaesar.

Sacred Sin:

Los portugueses Sacred Sin son otro referente del death/black europeo, una banda que se formó en 1991 y que lanzó cinco discos de auténtico metal extremo antes de separarse en 2011 para regresar un par de años más tarde y editar «Grotesque Destructo Art» en 2017, su último álbum de estudio hasta la fecha.

Abnormality:

Abnormality es una banda de brutal death técnico procedente de Massachusetts que desde su formacion en 2005 ha puesto el género patas arriba con sus tres lanzamientos de estudio hasta la fecha: «Contaminating The Hive Mind» de 2012, «Mechanisms Of Omniscience» en 2016 y el más reciente, «Sociopathic Constructs«, que se puso a la venta en mayo de éste mismo año. La banda está liderada por la incombustible Mallika Sundaramurthy, que es un bulldozer sobre el escenario.

Gruesome:

Los estadounidenses Gruesome nacieron en Florida hace cinco años y desde entonces han ido creciendo como banda hasta convertirse en uno de los referentes del death metal actual, habiendo lanzado obras como «Savage Land» en 2015 y «Twisted Prayers» en 2018.

Impaled Nazarene:

Los fineses Impaled Nazarene se formaron como Mutilation antes de cambiar su nombre por el que ahora conocemos a la banda en 1990, convirtiéndose en una institución y uno de los nombres más grandes del black metal desde su formación, habiendo grabado hasta catorce álbumes de estudio durante su extensa carrera. El último de ellos, «Vigorous And Liberating Death«, se puso a la venta en 2014.

Gorgasm:

La historia de Gorgasm ya la hemos oído anteriormente, una banda formada en los noventa, 1994 para ser más concretos, que tras haber lanzado únicamente dos discos de estudio se disuelve en 2008 para volver dos años más tarde y editar joyas como «Orgy Of Murder» en 2011 y «Destined To Violate» en 2014.

Teething:

La historia de los madrileños Teething no ha sido fácil. La banda se forma en 2011 tras la disolución de un proyecto anterior. Tras varios splits, singles y otros trabajos de interés, la banda debuta finalmente en 2018 con su primer álbum de estudio, el excelente «We Will Regret This Someday«, del que podremos disfrutar este sábado en el festival.

Cómo llegar:

A continuación os mostramos el mapa con la ubicación del «Death Field«:

Podéis ver el vídeo resumen de la pasada edición de 2017 de mano de Metaleros Viajeros:

Además, el propio festival se encarga de las bebidas que tienen un coste bastante equilibrado y además disponéis de algunos stand con música y merchandising para disfrutar de una velada redonda.

Este año, coincidiendo con el 15 aniversario del festival, se pondrá a la venta merchandising del festival y algunos packs promocionales a precio reducido. El siguiente pack tendrá un coste de 15€ hasta las 18:30h, precio reducido para los asistentes que acudan a primera hora:

Pack Promo: Camiseta + Mochila + Vaso + Pegatina (color a elegir) = 15€

¡No os lo perdáis!

Sobre Mario Marín 1024 Artículos
Melómano, cinéfilo y adicto a las letras. Me encantan los videojuegos, la ciencia ficción y el mundo cyber-punk. Soy fan de las letras desde que tengo uso de razón, amante del buen cine y seguidor acérrimo del buen rock.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*