La Previa: Can Mercader Festival – CMF2019

Un año más, volveremos a vivir el metal de la mano del Can Mercader Festival, un festival anual que se celebra en el Parc De Can Mercader (Cornellà De Llobregat) y que, como cada año, es de carácter gratuito.

El cartel de éste año cuenta con la actuación de los barceloneses Crisix, Daeria, los reunidos 11Bis, Worth, Jolly Joker, ScapeLand, Thy Omen y Seek’Em All.

Horarios oficiales:

El festival dará comienzo a las 19:00h y finalizará a la 01:00h. Las actuaciones estarán repartidas en los dos escenarios que forman el festival y se repartirán regalos durante toda la velada, concentrando los mejores lotes entre las 19h y las 21h.

Crisix:

Crisix se encargará de cerrar el festival, de eso estamos seguros. Los barceloneses, formados en 2008 como Crysys y re-bautizados como Crisix en 2011, han puesto a la venta cuatro discos de estudio en su carrera, el último de ellos, «Against The Odds«, vio la luz en 2018 y está catalogado como uno de los mejores álbumes nacionales del año pasado.

Daeria:

Los barceloneses Daeria, conocidos por su trabajo como Döria desde su formación en 2010, nos traen su heavy/power melódico con su último y más reciente lanzamiento, el primero bajo el nombre de Daeria, «Fénix«.

11 Bis:

La historia de 11 Bis es de las más injustas de nuestro panorama. Una banda prometedora formada en Barcelona en 1982 que se disolvió en 1987 sin haber editado absolutamente nada, pero con un potencial enorme. Treinta y seis años después deciden regresar y finalizar la tarea pendiente que habían dejado en el tintero más de tres décadas atrás, así que finalmente editan su debut, al que bautizan «36 Años Depués«.

Jolly Joker:

Los valencianos Jolly Joker nos deleitarán con su reciente y brutal lanzamiento, «Never Say Forever«, con el que han vuelto a demostrar que su propuesta musical es fresca y ha venido para quedarse.

Scape Land:

Los gaditanos ScapeLand, que llevan en activo desde 2012, vienen pisando fuerte con su último larga duración, el aclamado «Evil Mind Pieces«, que vio la luz en julio del pasado año.

Worth:

Worth es una banda formada en 2014 por cinco mujeres de la provincia de Girona y Barcelona, que editaron en 2017 su estupendo debut titulado «The Essence Of Life«» con el que descargarán su energía sobre el escenario del Can Mercader Festival.

Thy Omen:

Los barceloneses Thy Omen, que tras disolverse en 2012 habiendo incluso teloneado a Amon Amarth regresan para telonear a los estadounidenses A Sound Of Thunder. Actualmente han grabado su segundo EP, el sucesor de «Omen Da«, que vio la luz en 2011.

Seek’Em All:

Los barceloneses Seek’Em All pondrán la guinda al pastel de esta nueva edición con un tributo fiel y de carácter personal con el que llevan versionando al cuarteto americano desde 2010.

Contará con zona de merchandising de los grupos y los stands solidarios de HXC, Tatuadores Por La Paz, Hell Awaits Metal Bar, Rock SchoolBCN y Metal Hand, además incluye barra de bar con precios populares.

Información de interés:

Organiza: Ajuntament de Cornellà de Llobregat
Staff CMF19 – Dirección: Javier Rodríguez y Xavier Alloza
Prensa y relaciones públicas : Laura Arnedo y Ricard Altadill

Podéis ver el vídeo-resumen de la pasada edición donde pudimos disfrutar de Blaze Out, ’77, Vizio, Erotic Psycho, Delaware, Kilmara, Barrena y Trivoid:

Sobre Mario Marín 1024 Artículos
Melómano, cinéfilo y adicto a las letras. Me encantan los videojuegos, la ciencia ficción y el mundo cyber-punk. Soy fan de las letras desde que tengo uso de razón, amante del buen cine y seguidor acérrimo del buen rock.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*