La previa: Coven y Demon Head en España, por primera vez en su carrera

¡Comparte!

Tal como conocimos unos meses atrás, los estadounidenses Coven actuarán la próxima semana en Madrid y Barcelona por primera vez en sus más de cincuenta años en la carretera.

Noise On Tour se encarga de traer al cuarteto de Chicago, que además vendrán acompañados de Demon Head, que abrirá los conciertos programados en la península. Eclipse Group y RRS Promo organizan ambas veladas en las que podremos disfrutar por primera vez de una de las bandas más importantes e influyentes del heavy metal.

Horarios oficiales:

20:30h – Apertura de puertas
21:00h – Demon Head
22:00h – Coven

Coven se formó en 1967 por Jinx Dawson y Oz Osborne tras haber actuado juntos en Him, Her and Them, una banda que poco tendría que ver con lo que harían más tarde tras reclutar a Jim Donlinger, Steve Ross y Jim Nyeholt, con quien completarían la banda y editarían su seminal debut «Witchcraft Destroys Minds & Reaps Souls«, que se puso a la venta en 1969 y sin quererlo, sentó las bases de uno de los géneros que estaría por venir, ayudado a bandas como Black Sabbath a desarrollar un sonido que ahora es conocido por todos los seguidores del heavy metal.

El lanzamiento de «Witchcraft Destroys Minds & Reaps Souls» no pasó desapercibido debido a su contenido lírico de carácter ocultista y la temática satánica que resumía uno de los debuts más importantes de la historia, que rápidamente fue censurado y las copias a la venta fueron retiradas de las tiendas de discos.

Hoy día es uno de los discos más importantes de la historia, pese a su controversia inicial, ya que marca la primera aparición de símbolos como la mano cornuta, el uso de las cruces invertidas o la propia expresión «Hail Satan«.

Su segundo álbum, «Coven«, vería la luz en 1971, aunque su salida pasó desapercibida y la banda fue relegada a un segundo plano después de que bandas como Led Zeppelin, Black Sabbath o Pink Floyd empezaran a despuntar en la escena, algo que les hizo desaparecer poco a poco, editando su último lanzamiento, «Blood On The Snow«, en 1974 para separarse finalmente al año siguiente.

Treinta y dos años Jinx Dawson decide volver a reformar la banda, que actualmente está compuesta por Steve Ross a la batería, Chris Nielsen a la guitarra y Oz Osborne al bajo.

Tras haberse reformado en 2007, la banda editó su cuarto álbum de estudio, al que bautizaron «Jinx«, en 2013. En 2016 publicaron «Light The Fire«, un EP que consta de dos canciones, la que da título al propio EP y «The Crematory«.

Les acompañan Demon Head, una joven banda de doom procedente de Dinamarca que acaba de estrenar su tercer larga duración «Hellfire Ocean Void«.

Los daneses Demon Head han puesto a la venta tres álbumes que recogen el testigo del doom metal y el hard rock más clásico, siendo un claro ejemplo de esto sus dos primeros lanzamientos de estudio, «Ride The Wilderness» y «Thunder On The Fields«, publicados en 2015 y 2017 respectivamente.

A continuación podéis leer la nota de prensa de Noise On Tour acerca del evento:

«¡COVEN OFRECERÁ 2 ÚNICOS CONCIERTOS EL PRÓXIMO JULIO! Por primera desde su fundación en 1967, Coven visitará España, acompañados de los daneses Demon Head!
20/Jul – MADRID, SALA CARACOL MADRID
21/Jul – BARCELONA, Sala Salamandra
+Info & Tikckets: www.noiseontour.com

Coven es una banda estadounidense de rock psicodélico que incorpora en sus letras temas sobre ocultismo y satanismo, formada a finales de los años sesenta. Consiguieron ingresar en el Top 40 de las listas de éxitos en 1971 con la canción «One Tin Soldier», banda sonora de la película Billy Jack. La banda está compuesta por la cantante Jinx Dawson, el bajista Greg «Oz» Osborne, el guitarrista Chris Neilsen y el baterista Steve Ross. Son reconocidos por ser la primera agrupación en introducir la «Mano cornuta» en la escena del rock y el metal (como se puede apreciar en su álbum debut de 1969 «Witchcraft Destroys Minds & Reaps Souls»). Dicho álbum causó gran controversia en la época por su contenido lírico y por incluir el audio de una misa satánica al final del disco. En 1974, luego del lanzamiento del álbum «Blood on the Snow», la banda se separó, para reunirse nuevamente en el año 2007 cuando muchas bandas actuales les citaban como referentes absolutos de un estilo tan en auge y lo hicieron a lo grande, editando «Metal Goth Queen: Out of the Vault 1976–2007″ (2008, Nevoc Records) donde se reunía toda la historia de la banda desde sus inicios.«

Ya en 2013 editaron un nuevo, titulado con el propio nombre de la cantante y líder, «Jinx» (2013, Nevoc Records). ¡Esta será la primera vez en la historia de la banda en actuar en España, ocasión única de disfrutar en primera línea de una banda de referencia!

Artwork: Pol Abran & Branca Studio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Este contenido está protegido por derechos de autor. Si lo deseas, puedes solicitar a nuestro administrador una copia del contenido que necesites descargar. Gracias.