Metaldays 2019: Atrexial nos explica su experiencia en la última edición del festival esloveno

¡Comparte!

Metaldays es un festival que lleva celebrándose en Eslovenia desde 2013, aunque su recorrido es mucho más amplio, siendo conocido anteriormente como Metalcamp, cuya primera edición se celebró en un ya lejano 2004.

Además, a día de hoy es uno de los festivales más importantes de Europa, siendo equiparable a Summer Breeze (Alemania) o a Sweden Rock (Suecia), este último guardando algunas distancias con la propuesta musical que organiza.

Hoy hemos querido charlar un poco con Naga S. Maelström, guitarrista de Atrexial y de Human Carnage, para que nos explique un poco cómo ha sido la experiencia en el festival.

¡Hola chicos! Antes de nada, enhorabuena por vuestra participación en el Metaldays 2019, esperamos que haya ido genial y vuestra experiencia haya sido satisfactoria como poco.

¿Era vuestra primera vez en un festival fuera de España? ¿Ha sido la primera vez que actuáis en el Metaldays?

Ya hace un par de años del lanzamiento de “Souverain” y tuvimos la suerte de causar una sorpresa en varios países en Europa, por lo que se nos dio la oportunidad de formar parte de carteles de festivales de verano y algunas giras por Europa y Japón.

En este caso se trata del tercer festival europeo. Ya hemos pasado por el GoatHell Festival en Croacia y por la edición de invierno del MetalDays, conocido como Winter Days Of Metal, en Eslovenia, aunque en otra ubicación, hicimos un buen papel allí y la organización nos invitó a unirnos al cartel de la edición de verano.

¿Qué os ha parecido la organización del festival? ¿Hay algo que os haya llamado la atención especialmente?

Personalmente hemos sido muy bien tratados, prácticamente todas las necesidades de la banda han sido cubiertas, desde la comida, hotel, accesos VIP, backstage privado, alcohol.

Me ha llamado la atención la naturalidad con la que se convive en la zona de artistas entre las bandas, desde las más underground hasta los cabezas de cartel, un ambiente de respeto, tranquilidad y cuidado en los detalles y exigencias de cada banda.

¿Qué tal ha sido el recibimiento sobre el escenario? ¿Os esperábais esta recepción por parte del público?

No solemos relacionarnos apenas con el público durante el concierto, pero el público reacciona a varios momentos del show, ya sean finales de canciones, interludios, momentos más atmosféricos, secciones más intensas… Somos conscientes de nuestra posición en el panorama, pues no somos una banda con tantos años de trayectoria de momento, pero sí que notamos que se habla de nosotros y que existe cierta expectación por parte de los que ya conocen lo que hacemos, y percibimos curiosidad por parte de los que no nos conocen y se cruzan con nosotros en el momento en el que estamos en el escenario.

Al final, por ambas partes tenemos una buena acogida, la que se puede esperar en un concierto de black metal, en el buen sentido.

Además del propio festival ¿Qué tal ha sido la experiencia en el festival como espectador? ¿Hay alguna anécdota que podáis destacar del festival?

Como espectador ha sido muy entretenido, nos hemos cruzado con muchos amigos de España y de fuera, es siempre agradable, además de que en un festival ocurre de todo, y más cuando tienes acceso a zonas de prensa, a artistas, y ves cosas que no puedes cuando eres espectador.

Hemos disfrutado de muchas bandas que difícilmente vienen por aquí, como Kalmah, God Is An Astronaut, Stoned Jesus, Skeletal Remains, Saturnus, Gaahl’s Wyrd… Y de otras que vienen más a menudo como Decapitated, Dream Theter, Hour Of Penance y un largo etcétera.

Como anécdotas (que se puedan contar) nos resultó agradable reencotrarnos con los técnicos de escenario y con bastante público que nos vio en la edición de invierno del Metaldays en el pasado noviembre se haya acercado a saludar, gente nueva a hacerse fotos con la banda, ya sabes. Hemos tenido charlas agradables con artistas como Gaahl, Thomas de Saturnus, con Vogg

También hemos visto una boda en pleno río, además un grupo de recreación histórica nos ofreció participar en una recreación de batalla vikinga con armas y armaduras reales, hemos dormido muy poco y lo hemos pasado genial en general.

¿Qué tal ha sido la experiencia conviviendo con el resto de bandas y asistentes de diferentes partes del continente?

Muy correcta, en la zona de artistas había mucha calma, silencio, respeto y camaradería entre bandas. Algunos ya nos conocíamos, otros no, pasaban constantemente cabezas de cartel, todos muy agradables. Contrastaba mucho esa burbuja de los artistas en la que te tratan entre algodones, con la zona de los demás asistentes, mucho más salvaje aunque mil veces más divertida por el ambiente y la gente en sí.

Nos vino a saludar gente de todas partes, Croacia, México, España, Italia, Eslovenia, Polonia, Alemania… Realmente es agradable ver que hay gente en todos esos países que saben de la existencia de tu música y que la destacan, es el fruto de un trabajo bien hecho, y agradecemos a toda esa gente el apoyo.

En caso de poder repetir esta experiencia ¿Volveríais a actuar en el festival?

Por supuesto, sin duda. No cada día se tiene la oportunidad de formar parte de un cartel como el que hubo y tocar en un escenario de esas dimensiones con tanto lujo e infraestructura.

¡Muchas gracias por vuestro tiempo! ¡Un enorme abrazo de parte de todo el equipo de Manners Of Hate!

¡Gracias a vosotros!

Entrevista: Mario Marín.

«Souverain«, último trabajo de estudio de Atrexial, se puso a la venta en abril de 2017.

Tracklist «Souverain«:

01 – Enthronement
02 – The Hideous Veil Of Innocence
03 – Under The Scourge Of Lamashtu
04 – Catharsis Through Torment
05 – Unmerciful Imperial Majesty
06 – Illuminatur
07 – The Ominous Silence
08 – Ascension
09 – Shadows Of The Nephilim Throne
10 – Trinity
11 – Souverain
12 – Eternal

Podéis escuchar «Souverain» a través de Spotify:

Podéis consultar toda la información acerca de la banda en su Bandcamp y en la página oficial de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Este contenido está protegido por derechos de autor. Si lo deseas, puedes solicitar a nuestro administrador una copia del contenido que necesites descargar. Gracias.