Entrevistamos a Orion Child: «La sombra de JRR Tolkien siempre está presente en muchas de nuestras conversaciones y en nuestros momentos de ocio.»

¡Comparte!

Hoy tenemos el placer de entrevistar a Orion Child, banda de power metal procedente de Vizcaya que lleva en activo desde 2006 y ha editado su tercer álbum de estudio «Continuum Fracture» este mismo año a través de On Fire Records.

La banda está formada por Jones a la guitarra y death growls, Jandro a la batería, Víctor a las voces, Rafi al bajo, Jonkol al teclado y Daedin a la guitarra.

¡Hola, chicos! Antes de nada queremos agradeceros el tiempo dedicado a ésta entrevista ¡Es un placer contar con vosotros en Manners Of Hate!

El placer es nuestro.

Para empezar, para todo aquellos que todavía no conozcan vuestro proyecto ¿Cómo definiríais Orion Child?

Siempre decimos que nuestro estilo es el “Dark Power Metal”, ya que la base de nuestra música es el Power Metal, pero mezclado con elementos del Death Melódico y algunas pinceladas de Black.

¿Cómo surge la idea de formar la banda y con qué propósito?

Pues básicamente la idea surgió cuando se conocieron Jones y Santi, decidieron quedar para tocar la guitarra y al comprobar el feeling decidieron ir mas allá y formar la banda. Esto fue hace ya unos pocos años, y bueno aquí seguimos.

Hace relativamente poco, en marzo de éste mismo año, habéis editado vuestro tercer álbum, «Continuum Fracture» ¿Cómo ha sido la recepción de vuestro nuevo trabajo?

La verdad es que está teniendo muy buena acogida por parte del público y de la crítica especializada, estos últimos días se han publicado varias nuevas reseñas y todas ellas han sido muy positivas.  También tenemos un magnifico feedback del público, tanto del que nos sigue hace años como del nuevo que nos ha conocido  con este nuevo álbum y que dicen haberse llevado una gran sorpresa.

Además de la premisa del propio álbum, habéis lanzado un libro titulado «Más Allá Del Continuo – La Fractura», una novela que narra la historia completa del álbum ¿Cómo se gesta la idea de completar el álbum con una novela y cómo se lleva a cabo dicho proceso?

Siempre había estado sobrevolando la idea de hacer un disco conceptual. En algunas ocasiones le dimos vueltas a la idea, pero a pesar de que hay muchas historias escritas que nos gustan y de las que se podría sacar más de un álbum conceptual, nos pareció que sería mucho más bonito si la historia de la que se nutrían las canciones del disco también fuera hecha por nosotros.

De ahí que un día nos juntáramos en el local y, después de un brainstorming, definimos el contexto de la historia, y de alguna forma, los sucesos que acaecerían en la misma. Pero no todos ya que la gran mayoría se han ido creando mientras se escribía la misma.

Hablando de dicho trabajo ¿Qué tal ha sido la experiencia de escribir una novela que completa vuestro tercer lanzamiento?

Ha sido un trabajo laborioso a la vez que estimulante. La novela ha sido escrita por Santi, con la ayuda de Asier Barato, un buen amigo de la banda y, cada mes más o menos, Santi, Asier y Jones se juntaban para ver cómo estaba avanzando la historia, para ver qué puntos se necesitaban explicar más, y como debería seguir la misma, aportando ideas y soluciones a los problemas que iban surgiendo en cuento a los hilos argumentales de la misma. Ha sido un año de innumerables noches dándole a “qwerty”, con pocas horas de sueño pero que al final ha merecido la pena.

Como banda ¿Cuáles son vuestras influencias musicales y en qué basáis normalmente el contenido lírico de vuestros temas?

Musicalmente hablando nuestras influencias surgen sobre todo con las grandes bandas del power metal de los 90 y principios del 2000, pero el hecho de que todos los miembros escuchemos otras vertientes del metal mas extremo, implica inevitablemente que eso se vea reflejado en nuestra música. En cuanto a la temática de las letras, en este último álbum todo gira entorno a la historia conceptual que hemos creado. Las canciones del álbum se sitúan cronológicamente en el mismo orden en el que transcurre la novela, por eso cada canción habla de momentos determinantes, contextos, personajes, etc.

Una de las preguntas que suelo hacer, aunque poco tenga que ver con la música, es qué influencias externas o hobbies suelen interferir en la banda y de qué modo ayudan a componer lo que conocemos actualmente?

Todos o casi todos somos muy fans de la ciencia ficción, ya sea clásica o moderna. Por poner un ejemplo, la sombra de JRR Tolkien y su gran universo siempre está presente en muchas de nuestras conversaciones y en nuestros momentos de ocio.

Habéis actuado recientemente en el festival Óleo Rock, que ha tenido lugar en Torredonjimeno (Jaén) ¿Qué tal ha sido la experiencia compartiendo escenario con grandes bandas como Lèpoka, Flames At Sunrise, Mind Driller o Medina Azahara?

La verdad es que fue una gran experiencia, a pesar del calor que hacía (nos tocó abrir el festival cuando el señor Lorenzo aún estaba dándole duro), pero lo disfrutamos muchísimo, nos trataron de lujo, y fue muy grato ver a tanta gente acercase y sentir inquietud por nuestra música durante y después el concierto. Además del trato con el resto de bandas, todo genial. ¡Para repetir cuando quieran! [risas]

¿Qué novedades en la banda podéis adelantar en un futuro próximo?

La principal es que ya tenemos varias fechas cerradas para después de verano y que seguimos trabajando con On Fire para que sigan surgiendo mas fechas, en todos los lugares que podamos. Estamos deseando tocar y llevar este «Continuum Fracture» a todos los lugares que nos sea posible.

Como es una temática que me atrae muchísimo y me considero fan absoluto de la ciencia ficción, me gustaría que me explicáseis con más detenimiento qué obras o películas os han influenciado como banda a la hora de crear los conceptos presentes en vuestros discos.

Pues, aunque parezca mentira, como ya hemos mencionado anteriormente, la principal influencia de Santi que es quien ha escrito gran parte de la novela es JRR Tolkien. A todo eso sumarle pinceladas de Star Wars, Los juegos del Hambre, La saga Divergente, y juegos como el Fall Out

Por último, no sin antes volver a agradeceros de nuevo el tiempo dedicado, nos gustaría saber si ya tenéis en mente un nuevo álbum o algún trabajo que de continuidad a «Continuum Fracture», un álbum redondo que bien podría tener una secuela con su suculenta combinación de elementos.

Ahora mismo Santi se está planteando los diferentes hilos argumentales para la continuación de la historia. Y con ello, nacerán en un futuro próximo nuevas canciones de Orion Child.

¡Un cordial saludo de parte de todo el equipo de Manners Of Hate!

¡Igualmente un saludo y muchas gracias por contar con nosotros, siempre es un placer!

Texto: Mario Marín.

Podéis escuchar «Continuum Fracture» a través de Spotify:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Este contenido está protegido por derechos de autor. Si lo deseas, puedes solicitar a nuestro administrador una copia del contenido que necesites descargar. Gracias.