Metaldays 2019: Incursed nos explica su experiencia en la última edición del festival esloveno

¡Comparte!

Metaldays es un festival que lleva celebrándose en Eslovenia desde 2013, aunque su recorrido es mucho más amplio, siendo conocido anteriormente como Metalcamp, cuya primera edición se celebró en un ya lejano 2004.

Además, a día de hoy es uno de los festivales más importantes de Europa, siendo equiparable a Summer Breeze (Alemania) o a Sweden Rock (Suecia), este último guardando algunas distancias con la propuesta musical que organiza.

Hoy hemos querido charlar un poco con Incursed y su experiencia en el festival esloveno que se celebró la semana pasada.

¡Hola chicos! Antes de nada, enhorabuena por vuestra participación en el Metaldays 2019, esperamos que haya ido genial y vuestra experiencia haya sido satisfactoria como poco.

¡Muy buenas y muchas gracias! Así es, una experiencia digna de un festival tan grande y satisfactoria como pocas.

¿Era vuestra primera vez en un festival fuera de España? ¿Ha sido la primera vez que actuáis en el Metaldays?

Ya hemos actuado en otros festivales fuera de España, en Italia y Ucrania, y este verano además de Eslovenia estaremos también en Portugal. Es la primera vez que actuábamos en Metaldays, efectivamente, y de muy pocas maneras podría haber ido mejor.

¿Qué os ha parecido la organización del festival? ¿Hay algo que os haya llamado la atención especialmente?

Es un festival limitado a 12000 abonos a la venta y en un emplazamiento incomparable, caracterizado además por una organización exquisita y con muy buen hacer. Todo está preparado para que vayas allí y solo tengas que preocuparte de a qué grupos vas a ver y qué vas a comer y beber, todo lo demás va de la mano.

A nivel de grupo nos ha sorprendido gratamente la poca interacción que hemos necesitado con la organización puesto que llegas y está todo perfectamente explicado, y cualquier duda es resuelta al instante. Nos hemos tenido que preocupar de dar el concierto y poco más, lo cual es muy de agradecer en un festival de estas dimensiones.

¿Qué tal ha sido el recibimiento sobre el escenario? ¿Os esperabais esta recepción por parte del público?

No sabíamos muy bien que esperar. Hicimos todo lo que estaba en nuestra mano para anunciar nuestra actuación repartiendo flyers, pegando carteles en el recinto,… pero desde luego la recepción que tuvimos fue inesperada, ya que veíamos a otros grupos congregando poca gente (quizá el calor, otra oferta musical en otros escenarios, o a saber) pero fue empezar nuestro concierto y ver a la gente agolparse contra las primeras filas y darlo todo cantando, bailando y a base de pits y walls of death. ¡Una auténtica gozada!

Además del propio festival ¿Qué tal ha sido la experiencia en el festival como espectador? ¿Hay alguna anécdota que podáis destacar del festival?

Lo único malo que hemos sufrido en el festival ha sido la ola de calor que ha habido a nivel europeo, pero que hemos sofocado bañándonos en el precioso (y muy frío) río Soča, ¡nada que unos fornidos norteños como nosotros no podamos resistir!

En el plano positivo destacamos la variedad de gastronomía, oferta musical, civismo ejemplar, buen hacer de la organización y los técnicos de sonido y luces, y sobretodo, como decíamos antes, lo inmensamente bonita que es la zona de Tolmin, factor que por desgracia está en riesgo para la edición de 2021 por la construcción de carretera que hay programada.

Anécdotas… las habituales de un festival. Alguno que desaparece durante horas y es acogido por otras gentes, alguno que no acaba de encontrar el camino a su tienda por la noche… Esa clase de cosas. Si que podríamos destacar que una de nuestras furgonetas se averió en el viaje de vuelta a 300 km de casa, en Francia. Líos de seguros, idiomas… al final 15 horas más de viaje y una factura inesperada.

¿Qué tal ha sido la experiencia conviviendo con el resto de bandas y asistentes de diferentes partes del continente?

Hemos conocido a mucha gente de bandas de otros países y asombra la calidad que hay por ahí dispersa, tanto a nivel musical como humano. Todos éramos uno más sumando en esta brutal experiencia que ha sido tocar en el Metaldays.

La convivencia en el camping también ha sido genial, hemos juntado un grupo donde había belgas, catalanes, vascos, venezolanos, italianos, fineses… ¡todo un compendio de lo que puede ser una buena horda de metal!

En caso de poder repetir esta experiencia ¿Volveríais a actuar en el festival?

¡Por supuesto! De hecho, podemos confirmar que el año que viene estaremos tocando en el escenario principal del festival, compartiendo escenario con bandas como Paradise Lost, Testament, Countless Skies… ¡Va a ser una pasada y esperamos llevar muchas sorpresas!

¡Muchas gracias por vuestro tiempo! ¡Un enorme abrazo de parte de todo el equipo de Manners Of Hate!

¡Otro abrazo para vosotros y animaos a venir el año que viene! ¡Merece la pena!

Entrevista: Mario Marín.

«Amalur«, último álbum de Incursed bajo el sello de On Fire, vio la luz en septiembre de 2017:

Tracklist «Amalur«:

01 – Lurramets (Intro)
02 – Cryhavoc!
03 – Psalm Of The Accursed
04 – Akelarre
05 – The Awakening
06 – Amalur
07 – The Slavic Covenant
08 – A Crownless King
09 – The Hardest of Harvests
10 – Zombeer Alcoholocaust
11 – Brothers In Arms
12 – Fear A’ Bhata

Podéis escuchar «Amalaur» a través de Spotify:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Este contenido está protegido por derechos de autor. Si lo deseas, puedes solicitar a nuestro administrador una copia del contenido que necesites descargar. Gracias.