Wacken 2020 desvela las fechas de su próxima edición y anuncia las doce primeras bandas del cartel, entre las que destacan Judas Priest y Amon Amarth

El festival Wacken Open Air, al que muchos denominan «la meca del rock y el metal«, ha anunciado las fechas de su trigésimo primera edición, que tendrá lugar en Wacken (Alemania) durante los días 30, 31 de julio y 1 de agosto de 2020.

La organización del festival ya ha confirmado las doce primeras bandas que forman parte de su próxima edición. Judas Priest ofrecerá un show especial al que han llamado «50 Heavy Metal Years» en el que celebran su 50 aniversario como banda; Sodom dedicará su actuación a su seminal «Agent Orange«, que este año ha cumplido 30 años; los reunidos Mercyful Fate harán acto de presencia junto a Hypocrisy, que regresa para destruir Wacken tras dieciséis años sin acudir al festival; At The Gates centrará su setlist en su cuarto álbum de estudio, «Slaughter Of The Soul«.

El resto de bandas confirmadas lo conforman los Venom de Cronos, Beast In Black, Nervosa, Chemican, Sick Of It All, Death Angel y Amon Amarth.

Podéis ver la confirmación del propio festival a través de la página oficial del festival en Facebook:

Así se ha presentado cada una de las bandas en la nota de prensa del festival:

«¿Quién está listo para otra ronda? W: O: A 2020 ya se está perfilando bien con el primer lote de confirmaciones y un nuevo tema para todo el festival que no se limita a la apariencia. ¿Estás listo para sumergirte en las culturas maya y azteca?

Como siempre, la música es lo primero. Así que estamos orgullosos de anunciar las siguientes bandas y artistas para 2020:

Uno de los aspectos más destacados de W: O: A del próximo año no será otro que … ¡los poderosos Judas Priest! Verdaderas leyendas que celebran los «50 años del heavy metal» en el Wacken Holy Ground: ¡es una combinación hecha en el paraíso de los headbangers! Judas Priest ha moldeado el Metal tal como lo conocemos, por lo que nos sentimos honrados de darles la bienvenida al festival por cuarta vez.

Los vikingos y el metal van de la mano, como todos sabemos. Y no hay una banda por ahí que atraiga el fuego, los gritos y la patraña general de ambos mundos mejor que Amon Amarth. ¡Lossuecos siguen fortaleciéndose y han sido parte del viaje de Wacken desde 1999! El año que viene, sacarán el «Beserker» que hay en todos nosotros por novena vez en W: O: A.

Mercyful Fate se encuentra entre los verdaderos clásicos de la historia del metal, estableciendo el listón bastante alto en términos de riffs de locura y oscuras melodías. ¿Y hay alguien que pueda compararse con la voz de King Diamond? No lo creemos así. La banda honrará las festividades del próximo año con una de sus actuaciones exclusivas.

El mundo del melodic death metal sonaría muy, muy diferente sin At The Gates. Estos muchachos de Gotemburgo (Suecia) sentaron las bases de todo un género, especialmente con su seminal álbum «Slaughter Of The Soul» de 1995, ¡que traerán a Wacken en su totalidad!

Más brutalidad de clase alta proviene de las leyendas del death metal Hypocrisy, también de Suecia, que apareció en nuestro escenario en 1998 por primera vez. En ese momento grabaron el álbum en vivo «Hypocrisy Destroys Wacken» con nosotros. Y en 2020 llaman a su actuación «Hypocrisy Destroys Wacken Again!«

«Damas y caballeros de las profundidades del infierno, por favor, dad la bienvenida a ¡Venom! ¡Los padrinos del black metal con el vocalista Cronos regresan a Wacken una vez más y podemos garantizar que será infernal!

Si ha estado prestando alguna atención en el mundo de la música extrema y el thrash metal, estamos seguros de que conocéis a Sodom. Han sido parte de la primera ola de thrash desde sus comienzos, publicando un clásico instantáneo, al que bautizaron «Agent Orange«, en 1989. ¿Y adivina qué? Después del reciente regreso del guitarrista Frank Blackfire, realizarán un espectáculo especial de «Agent Orange» en Wacken.

Mientras hablamos del tema de thrash metal, este tipo de diversión amistosa y violenta sería definitivamente menos divertido sin el los thrashers de la Bay Area. Una de las principales bandas que surgió de la segunda ola de thrash californiano es Death Angel. Se tomaron un descanso, pero desde 2001 estos tipos simplemente no se detienen. ¡Verás en 2020 en una de las mejores etapas de Wacken!

Directo al grano, con todos los medidores de energía en rojo: eso es lo que sabemos de Sick Of It All. Es por eso que los hemos invitado a W: O: A para el próximo año, su segundo actuación en el festival. ¡Haced que se sientan bienvenidos y meteos en el mopshpit!

¿Quieres heavy metal? ¿quieres golpearte la cabeza y cantar? Tenemos la banda para ti: Beast In Black, procedente de Finlandia. Ya están en la factura para 2020. ¡Es su primera vez en el festival!

¿Cuánto thrash metal podéis soportar? ¡las brasileñas Nervosa vuelven a Wacken!

Y está Chemican, a quien quizás hayáis visto en el nuevo trailer y durante el anuncio de la banda en el festival. Esta banda de México reúne instrumentos históricos y metal, y se adapta perfectamente al nuevo tema del festival.

Sí, el Wacken Open Air 2020 tendrá un tema que impregna todo el festival: ¡Cultura Maya y Azteca! Por supuesto, esto le da un aspecto muy genial, pero es mucho más que eso… comida, historia, espectáculos y sonidos. Todo en la Tierra Santa de Wacken como parte de la celebración de la música heavy. Te espera una sorpresa.

Respecto a la venta de entradas: Toda la información sobre la venta de entradas seguirá mañana. ¡Comenzará el 5 de agosto a las 00:00:00 en Metaltix.com!

Nos vemos en Wacken 2020 – llueva o truene!»

https://www.wacken.com/en/news-details/woa-2020-the-first-bands-are-confirmed/

Las entradas se pondrán en preventa esta misma noche a partir de las 00:00 horas a través de Metaltix.com.

La última edición ha tenido lugar durante los días 1, 2 y 3 de Agosto de 2019. A continuación podéis ver el cartel de la pasada edición:

Os dejamos con un vídeo especial que recopila algunos de los mejores momentos captados por el propio festival durante los tres días:

Síguenos y comparte en las redes sociales:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido por derechos de autor. Si lo deseas, puedes solicitar a nuestro administrador una copia del contenido que necesites descargar. Gracias.