Leo Jiménez: Crítica de «Mesías» (2019)

Ya tengo en mi poder el nuevo disco de Leo Jiménez y a fe que cada día se reinventa, sin importarle el qué dirán ni lo que se espera de él y su banda. Así es como ellos lo llaman, su «Leo«.

Empezando por la portada, sorprende por su tonalidad anaranjada, las estatuas y la calavera difuminada, llamativa y evocadora.

Empieza el disco con «Ballena Negra«, tema dedicado a Manfred Gnadinger, un alemán que vivía en Galicia haciendo esculturas y cuya obra fue destruida por el incidente del Prestige. Tema denso, con unas guitarras a medio tiempo y la colaboración de Diva Satánica (Bloodhunter) a las voces guturales.

Le sigue «Cuántas Veces«, un tema más enfocado al metal más actual, con guitarras afiladas y constantes cambios de ritmo. Destacar las voces dobladas en los estribillos.

«Quererme Así» es un tema muy melódico y calmado, con una mezcla de guitarras acústicas y eléctricas que hace el tema muy efectivo y coreable en concierto. La letra habla sobre el maltrato a las mujeres, ni una más ni una menos.

«Mundo Loco» es el tema que más se acerca a Saratoga. En concreto me recuerda al disco «Tierra De Lobos«, dobles bombos a piñón, guitarras duras y rápidas donde Leo utiliza un poquito los agudos pero sin abusar.

«La Era De La Individualidad» fue el primer single que editaron de este disco. Tema brutal, un medio tiempo idóneo para mover la cabeza y saltar con una letra muy dura sobre la gente que se esconde detrás de las redes sociales para criticar. Para mí el segundo mejor tema del disco.

«La Ira» es, según Leo, un homenaje a Metallica. Es un tema con un riff de guitarra sencillo pero efectivo y que en ciertas partes te recuerda a los propios Metallica.

«Piensa En Ti» (versión de Sacramento) es un homenaje al rock andaluz. Tema lento, me atrevería a llamarla balada, guitarras acústicas y teclados y arreglos que me recuerdan a Medina Azahara.

En el tema que da nombre al disco, «Mesías«, la dureza vuelve a la carga, la batería de Carlos aquí se sale, el ritmo es frenético, y los guturales de Korpa le otorgan el extra de caña al tema, aparte de que la letra ya es bastante dura hablando de lo que se puede idolatrar a alguien famoso. El grito gutural de Korpa a mitad del tema pone los pelos de punta. Mi tema preferido de todo el disco.

Se acaba el disco con «Dos Tazas«, un tema rapidísimo, en la línea de Keroseno de la «Factoría Del Contraste«, con la colaboración también de Korpa y Mero Mero en los guturales. Aquí Leo utiliza sus agudos y la mezcla con guturales es sencillamente espectacular.

Destacar que Leo ha aprendido a jugar más con su voz y no abusar de los agudos, lo cual es un gran acierto. Un discazo al que hay que prestarle atención en las escuchas y oírlo con la mente abierta.

Tracklist «Mesías«:

01 – Ballena Negra
02 – Cuántas Veces
03 – Quererme Así
04 – Un Mundo Loco
05 – La Era De La Individualidad
06 – La Ira
07 – Piensa En Ti
08 – Mesías
09 – Dos Tazas
10 – Aún Sigo Aquí
11 – Con Los Ojos Bien Abiertos

Discográfica: Maldito Récords.

Texto: Enrique Sobrino.


A continuación podéis leer la crónica de la tercera jornada del Rock Fest Barcelona en la que pudimos ver a Leo Jiménez presentando «Mesías«:

Síguenos y comparte en las redes sociales:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido por derechos de autor. Si lo deseas, puedes solicitar a nuestro administrador una copia del contenido que necesites descargar. Gracias.