Rock And Roll, Barones y Brujas: Resumen de la primera jornada del Leyendas Del Rock 2019

La primera jornada del Leyendas Del Rock 2019 nos ha dejado un buen sabor de boca con grandes actuaciones y gran asistencia en esta primera noche capitaneada por algunas de las bandas nacionales más importantes de nuestro país.

Sabbath Judas Sabbath se encargaron de abrir esta primera jornada a base de himnos de Black Sabbath y Judas Priest con un toque Helstar. El quinteto se mostró enérgico descargando tanto clásicos de Sabbath tanto de la época de Ozzy Osbourne como de Ronnie James Dio, donde no faltaron grandes temas como «The Mob Rules«, «War Pigs» o «N.I.B.«.

De Judas no se quedaron cortos, dando rienda suelta a himnos de la talla de «Sinner«, «The Green Manalishi (With The Two-Pronged Crown)» o «Rapid Fire«. El público se entregó desde primera hora de la tarde coreando los temas con pasión, algo que la propia banda aprovechó para reforzar una actuación de cátedra.

Los madrileños Megara se encargaron de elevar el Leyendas a un nivel superior con su original propuesta que mezcla el metal más actual con una gran actuación que vino acompañada de una escenografía trabajada al mínimo detalle y unos músicos a la altura en el que no faltaron temas de su reciente «Aquí Todos Estamos Locos«.

Kenzy, vocalista del cuarteto, se mostró muy eficaz sobre las tablas, animando constantemente al respetable con una energía interior que pocos tienen tan interiorizado como su inexorable líder.

Las suizas Burning Witches hicieron acto de presencia a las 17:45h con su heavy metal al más puro estilo old school con el que nos deleitaron durante los sesenta minutos de actuación en la que no faltaron cadenas, guitarras afiladas y una batería de infarto.

Nos regalaron grandes temas como «Black Widow«, «Hexenhammer» o la reciente «Wings Of Steel» con la que presentaron a Laura Guldemond (Shadowrise), primer tema de la banda con su nueva vocalista tras la salida de Seraina Telli en junio de este mismo año.

Guldemond estuvo muy acertada durante todo el concierto, entregándose en cada tema con una voz potente y mucha actitud, algo que no le falta al resto de miembros, que despuntaron precisamente gracias a su vigorosa actuación.

José Andrëa & Uróboros se encargaron de ofrecernos un show muy acertado gracias a una formación muy acertada en la que no faltaron temas de «Bienvenidos Al Medievo«, su álbum más reciente, y otros clásicos de «Uróboros» y «Resurrección«, sus anteriores álbumes.

El vocalista se muestra en su mejor forma, donde ha conseguido desmarcarse de su anterior banda con una propuesta original y diferente, en la que José Andrëa se desvive por su música y consigue crear un tándem en el que todos los músicos destacan por igual en un show redondo.

Los Barones, liderados por Sherpa y Hermes Calabria, fueron los encargados de hacernos vibrar con los grándes clásicos de Barón Rojo gracias a una renovada formación en la que no faltaron himnos como «Los Rockeros Van Al Infierno«, «Siempre Estás Allí» o «Breakthoven«, donde tampoco dudaron en interpretar el único tema propio compuesto hasta la fecha, «Vive Hoy«.

Además de la buena forma de que goza la formación, fue el momento de revivir algunos temas olvidados como «Son Como Hormigas«, «Se Escapa El Tiempo» o «Larga Vida Al Rock And Roll«.

Los veteranos Medina Azahara ofrecieron un show muy variado con su fusión de rock progresivo y flamenco en el que no faltaron temas como «Córdoba«, «Necesito Respirar» o «Velocidad«, cortes que nunca faltan en sus directos y que los seguidores viven con gran pasión.

Los cordobeses nos deleitaron con una acertada «Trece Rosas«, tema que da título a su más reciente álbum de estudio y que trata sobre el fusilamiento de trece jóvenes durante la dictadura coincidiendo con el ochenta aniversario de su muerte.

Mojinos Escozíos se encargó de aportar su especial show caracterizado por el humor de la banda, en especial de su líder, Miguel Ángel Rodríguez «El Sevilla«. Nos deleitaron con «Eco«, «Demasiao Perro Pa Trabajá, Demasiao Carvo Pal Rocanró«, «Mi Jefe«, «Ueoh» o «Las Niñas De La Salle«.

Su escatológico humor hizo acto de presencia durante todo el espectáculo, en el que no faltaron algunos monólogos del Sevilla, eructos marca de la casa y un pequeño homenaje al Chicho, su mítico guitarrista que no pudo acudir debido a una reciente operación.

Obús se encargó de poner el broche final a esta primera jornada del festival con algunos himnos como «Dinero, Dinero«, «Va A Estallar El Obús» o «Vamos Muy Bien«. El público respondió con energía pese a ser la última hora de la noche y llevar allí desde la apertura de puertas, entregándose con cada uno de los temas que interpretó el cuarteto madrileño.

Fortu supo manejar a su entregado público con un show enérgico en el que destacó su actitud macarra y desenfadada, con la que dieron punto y final a la primera jornada de este Leyendas Del Rock de 2019.

Texto: Mario Marín.
Fotografías: Sara Martín.


Hoy nos espera una gran jornada con Lords Of Black, Rose Tattoo, Lacuna Coil, Alestorm, Cradle Of Filth, Thin Lizzy, Avalanch, Dark Moor y Tierra Santa en el escenario principal y The Lazys, Somas Cure, Cruachan, Helstar, Nanowar Of Steel, Unearth, Flotsam & Jetsam, Débler, Lèpoka en el escenario Mark Reale.

En el Camping Stage tendremos a los madrileños Ocelon y Thybreath.

Camping Stage:

14:00 – 14:40 Ocelon
15:00 – 15:40 Thybreath

Escenarios principales:

16:40 – 17:30 Lords Of Black
17:40 – 18:40 Rose Tattoo
18:50 – 19:50 Lacuna Coil
20:00 – 21:00 Alestorm
21:10 – 22:20 Cradle Of Filth
22:30 – 00:00 Thin Lizzy
00:10 – 01:20 Avalanch
01:30 – 02:40 Dark Moor
02:50 – 04:00 Tierra Santa

Escenario Mark Reale:

16:50 – 17:40 The Lazys
18:05 – 18:55 Somas Cure
19:20 – 20:10 Cruachan
20:35 – 21:25 Helstar
21:50 – 22:40 Nanowar Of Steel
23:05 – 00:05 Unearth
00:30 – 01:30 Flotsam & Jetsam
01:55 – 02:45 Débler
03:10 – 04:00 Lèpoka

Síguenos y comparte en las redes sociales:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido por derechos de autor. Si lo deseas, puedes solicitar a nuestro administrador una copia del contenido que necesites descargar. Gracias.