La previa: Alice Cooper y Black Stone Cherry en Madrid y Barcelona

¡Comparte!

El veterano Alice Cooper, uno de los pioneros del movimiento conocido como shock rock, regresa en septiembre a Madrid y Barcelona con su gira «Ol Black Eyes Is Back«, una gira en la que volverá a repasar su extensa discografía cargada de himnos y lo hará de la mano de los estadounidenses Black Stone Cherry, una de las grandes bandas de las últimas décadas con un sonido muy clásico y mucha energía.

A continuación podéis consultar toda la información acerca de la gira en nuestro país, que aterriza en poco más de dos semanas:

Sábado 7 de septiembre de 2019 – Palacio Vistalegre (Madrid) *
18:30h: Apertura de puertas
*Permitido el acceso a los menores de 16 años acompañados de un progenitor o tutor legal.

Domingo 8 de septiembre de 2019 – Sant Jordi Club (Barcelona) *
18:00h: Apertura de puertas
*Permitido el acceso a los menores de 16 años acompañados de un progenitor o tutor legal.

Así se presentó la gira a través de las redes sociales:

Casi nueve años después de su último tour por nuestro país y más de dos desde su legendaria actuación en Rock Fest Barcelona, el histórico Alice Cooper volverá a nuestro país para realizar dos fechas muy esperadas en  Madrid y Barcelona en Septiembre de 2019 dentro de su tour «OL BLACK EYES IS BACK».
Nacido en Detroit y señalado por todos como creador del rock teatral, Vincent Fournier tiene a sus espaldas una exitosa carrera de más de cinco décadas. Desde la edición de “Pretties For You” en 1969 hasta los aclamados 
“Killer”, “School’s Out”, “Billion Dollar Babies” (con la Alice Cooper Band) y más adelante “Welcome to My Nightmare” en 1975 ya considerado como artista en solitario, Cooper redefinió el concepto del espectáculo dentro de la música: guillotinas, boas constrictor, actores grotescos, camisas de fuerza… Cooper no necesitaba la pirotecnia: podía infundir miedo con su mirada en un público ansioso de estímulos.
Tras una época de altibajos a finales de los 70 y principios de los 80, Cooper resurgió en 1986 con “Constrictor” y “Raise your Fist and Yell”, que mostraban a un artista más cercano al hard rock de aquella época. Un giro que se confirmaría con “Trash” y “Hey Stoopid”, dos de sus discos en solitario de mayor éxito planetario.
Sin dejar de lado su legendario espectáculo en directo y con una variedad de músicos acompañándole (de la banda de Cooper han salido algunos de los mejores solistas que campan hoy por el mundo), Cooper ha seguido girando imparablemente año tras año por todo el mundo, sin dejar de editar trabajos como “Brutal Planet” en 2001 “The Eyes of Alice Cooper” en 2003 o más recientemente “Paranormal” en 2017, donde colabora con varios miembros de su antigua Alice Cooper Band en las composiciones.
El de Alice Cooper es un show para decir que tú estuviste ahí. A sus 70 años puede decir con la cabeza bien alta que sus conciertos son tan eléctricos y adictivos como hace 40 años.

Las entradas se pondrán a la venta el próximo 14 de Diciembre a las 10 horas a través de la red TicketMaster y a través de la plataforma de venta de entradas de RockNRock. Las entradas tienen un coste de 56,90€ las en pista y de 62,05€ en grada.

Su último álbum de estudio «Paranormal» se puso a la venta el pasado 28 de julio de 2017 a través del sello earMUSIC.

A continuación podéis ver el lyric video de «Paranormal«, tema extraído del vigésimo álbum de estudio de Alice Cooper.

«Paranormal» ha sido producido por Bob Ezrin, Tommy Henriksen y Tommy Denander. El álbum contiene dos canciones grabadas por la alineación clásica de Alice Cooper compuesta por Neal Smith, Dennis Dunaway y Michael Bruce además de contar con las colaboraciones de los músicos Larry Mullen Jr. (U2), Roger Glover (Deep Purple) y Billy Gibbons (ZZ Top), Tommy Denander (Radioactive), Tommy Henriksen (Hollywood Vampires), Steve Hunter (Lou Reed) y muchos otros artistas invitados.

Tracklist «Paranormal«:

01 – Paranormal
02 – Dead Flies
03 – Fireball
04 – Paranoiac Personality
05 – Fallen In Love
06 – Dynamite Road
07 – Private Public Breakdown
08 – Holy Water
09 – Rats
10 – The Sound of A
Bonus Tracks:
11 – Genuine American Girl
12 – You And All Of Your Friends

Podéis escuchar «Paranormal» a través de Spotify: Enlace.

El último álbum de Black Stone Cherry es «Family Tree«, que se puso a la venta en abril de 2018 y que ha cosechado buenas críticas de la prensa especializada.

Tracklist «Family Tree«:

01 – Bad Habit
02 – Burnin’
03 – New Kinda Feelin
04 – Carry Me On Down The Road
05 – My Last Breath
06 – Southern Fried Friday Night
07 – Dancin’ In The Rain (con Warren Haynes)
08 – Ain’t Nobody
09 – James Brown
10 – You Got The Blues
11 – I Need A Woman
12 – Get Me Over You
13 – Family Tree

Podéis escuchar «Family Tree» a través de Spotify: Enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Este contenido está protegido por derechos de autor. Si lo deseas, puedes solicitar a nuestro administrador una copia del contenido que necesites descargar. Gracias.