La previa: XXVII Ripollet Rock 2019 con H.E.A.T, The Unity, Siroll!, Jolly Joker y Dekta

¡Comparte!

Un año más, la Asociación Ripollet Rock ha preparado un gran cartel con motivo de la XVII edición del festival Ripollet Rock, un festival que como cada año es completamente gratuito y se caracteriza por los grupos que reúne año tras año y por los precios populares de las consumiciones dentro del propio recinto.

Este año encabezan el festival los suecos H.E.A.T., que presentarán su último álbum de estudio hasta la fecha, «Into The Great Unknown» junto a los germanos The Unity, una banda de power metal formada por Michael Ehré y Henjo Richter, miembros de Gamma Ray y líderes de este interesante proyecto que lleva en activo desde 2016.

A continuación podéis ver el cartel completo:

Los suecos H.E.A.T. ya visitaron nuestro país en 2017 presentando su último álbum de estudio hasta la fecha, «Into The Great Unknown«, y regresaron en 2018 con su «The Tour Into The Great Unknown«. La banda, liderada por el guitarrista Dave Dalone y su actual vocalista Erik Grönwall, han publicado cinco discos de estudio desde su formación en 2007, entre los que destacamos el impecable «H.E.A.T.» con el que se dieron a conocer o el excelente «Address The Nation» con el que nos presentaron a Grönwall tras la salida de Kenny Leckremo en 2010.

Además, hasta la fecha han publicado dos EP y un álbum en directo que recoge algunos de los mejores temas de la banda en directo durante la gira de presentación de su cuarto álbum de estudio, «Tearing Down The Walls«.

Los alemanes The Unity, liderados por Michael Ehré y Henjo Richter, se han desmarcado de Gamma Ray gracias a la voz melódica de Jan Manenti (ex-Love.Might.Kill) y la guitarra de Stefan Ellerhorst (ex-Crossroads, ex-Diamond Breaker, ex-Love.Might.Kill, Stefcore, ex-Stefan Ellerhorst).

La banda solo ha publicado dos discos de estudio hasta la fecha, el excelente debut homónimo de 2017 y «Rise«, su último álbum hasta el momento, en el que combinan la fuerza del power metal con el hard rock melódico creando un cóctel explosivo de grandes dimensiones como «The Storm» o la rápida «Last Betrayal«.

Los valencianos Jolly Joker nos deleitarán con su reciente y brutal lanzamiento, «Never Say Forever«, con el que han vuelto a demostrar que su propuesta musical es fresca y ha venido para quedarse.

Hasta el momento han publicado tres discos de estudio, el debut «Sex, Booze & Tattoos» de 2013, «Here Come… The Jokers!!» en 2015 y el reciente «Never Say Forever«, que se puso a la venta en noviembre del pasado año a través del sello de The Fish Factory.

Los catalanes Siroll! es otra de las apuestas seguras del festival. Es difícil catalogar a una banda como Siroll! debido a la cantidad de géneros e influencias que componen su música, pero si hay algo que no se puede discutir es su energía sobre las tablas.

Tras haber editado tres discos de estudio hasta la fecha, «Predica El Mal» de 2012, «Més Llenya!» de 2015 y el excelente «Doble O Res» de 2018, la banda se ha aventurado con un EP de versiones al que han titulado «Pagesos Satànics» y con el que resumen a la perfección su sonido y las influencias que han recibido a lo largo de los años con ese toque divertido que siempre encontramos en sus composiciones.

Hablar de Dekta es hablar de una de las jóvenes promesas del panorama barcelonés. Los del Vallès ya nos sorprendieron en 2017 con su debut homónimo en el que encontramos todo tipo de elementos del metal moderno con ese toque de los noventa que tanto nos gusta.

La banda nació en 2015 y tras editar su debut homónimo en 2017 han seguido sorprendiéndonos recientemente con su cambio de imagen y con el lanzamiento de tres nuevos singles, «You Are Gone«, «Amandla! Awethu!» y «All I Want«.


Horarios oficiales:

Los horarios oficiales del festival son los siguientes:

21:00h – Apertura de puertas
22:00h – 22:45h – Dekta
23:00h – 23:45h – Siroll!
00:05h – 01:25h – H.E.A.T.
01:45h – 02:55h – The Unity
03:15h – 04:25h – Jolly Joker


Sesiones de firmas:

Los compañeros de Science Of Noise han preparado, además, una sesión de firmas para todos los asistentes del festival, donde cada una de las bandas del cartel estarán en el stand de firmas. Debido a la alta concentración de asistentes, la firma se ha limitado a tres objetos por persona y las fotografías serán tomadas por el equipo de Science Of Noise, no se permitirán selfies ni fotografías tomadas por otros asistentes.

Los horarios de firmas son los siguientes:

22:30h – H.E.A.T.
23:15h – Dekta
00:00h – The Unity
00:45h – Siroll!
01:15h – Jolly Joker


Merchandising oficial:

Además de las propuestas musicales y las sesiones de firmas, el propio festival distribuirá su propio merchandising como cada año. Este año podemos encontrar imanes abrebotellas, púas, llaveros y mochilas además de las camisetas oficiales del festival, cuyo precio unitario es de 10€.

A continuación podéis echar un vistazo al merchandising que encontraréis en el festival:

Además, este año se sorteará una guitarra firmada por Henjo Richter (The Unity, Gamma Ray) entre los asistentes del festival. Para participar se entregará una participación por cada 10€ gastados de golpe en el merchandising del festival.

Podéis echar un vistazo a la guitarra sorteada a continuación:


Ubicación:

Os recordamos la ubicación del festival para que podáis consultarla desde Google Maps:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Este contenido está protegido por derechos de autor. Si lo deseas, puedes solicitar a nuestro administrador una copia del contenido que necesites descargar. Gracias.