Northtale: Crítica de «Welcome To Paradise» (2019)

¡Comparte!

Estamos delante del disco de debut de la banda sueca-americana formada por el guitarra Bill Hudson (Trans-Siberian Orchestra), el vocalista Christian Eriksson (Twilight Force) y el batería Patrick Johansson (Yngwie Malmsteen, W.A.S.P…) como miembros más destacados y finalizando el quinteto  con Mikael Planefeldt al bajo y Jimmi Pitts a los teclados.

Northtale practican un power metal melódico old school que te hacen recordar a Stratovarius, Gamma Ray, Helloween, Edguy, etc… pero quizás algo más acelerados.

Empieza el disco con «Welcome To Paradise» y la verdad es que es una invitación para los que nos gusta el power metal, de ir al paraíso con ellos. Guitarras rápidas, melodías de principio a fin, estribillos pegadizos y unos teclados que suenan a Stratovarius 100%.

Le sigue el tema «Higher«, donde destaca el sonido del bajo y los teclados por encima del resto, y el solo de guitarra combinado con el de teclados, muy efectivo.  También destacable el trabajo vocal con coros doblados.

Continua el disco con «Follow Me«, tema donde la batería redobla por todos lados, rapidez de bombos y caja en todo el tema bien combinado con la voz y los coros. Tema que recuerda a los Stratovarius del «Visions«.

«The Rhythm Of Life» es el cuarto tema y a la vez es el más alejado del power, se tiran al hard rock pero sin perder la esencia del power, una mezcla extraña pero muy efectiva y que creo que se convertirá en un himno de la banda, con un puente y estribillo ideal para corear en vivo con los puños arriba.

«Time To Rise» otro trallazo de power de la vieja escuela, rápido y contundente, melodía y estribillos pegadizos, batería rápida y bajo galopante. Tema típico y tópico del power metal.

«Way Of The Light» es una balada que inicia con piano y que desemboca en un tema lento, muy muy melódico en la voz, toques de guitarra acústica y eléctrica, estribillos y coros envolventes y tema muy romántico. Baladón en toda regla.

En «Shape Your Reality» vuelve la caña con otro tema rápido y veloz, guitarras y batería al galope en otro clásico tema de power. Destacar el grito del principio y el solo a conjunto entre la guitarra y el teclado.

En «Everyone’s Star«, nos sorprenden con un tema mas modernillo, del estilo de los Beast In Black, con unos teclados superlativos en todo el tema y un solo de guitarra brillante.

En «Siren’s Fall«, sacan quizás el lado más “agresivo”, guitarras más afiladas y voz en tonos más bajos, excepto en los coros en los cuales vuelven los tonos alto. Otro tema donde destaca el bajo y las dobles voces en los coros.

En «Bring Down The Mountain«, les sale la vena más heavy metalera clásica. Tema clásico que recuerda a los Judas Priest del Painkiller pero sin perder la esencia power. Destacable el grito del principio y el solo de guitarra que te envuelve y te atrapa. El mejor tema del disco para mi.

En «Playing With Fire» vuelve la estela del power metal, pero con retoques tirando casi al speed metal. Otro buen tema sobre todo en la parte de las baterías, con constantes cambios de velocidad y mas coros doblados.

En «If Angels Are Real» vuelve a salirles la vena Stratovarius. Rapidez de batería, guitarras y teclado y bajo por encima del resto del conjunto. Tema que podría haber firmado el mismísimo Timo Tolkki.

Y acaba el disco con «Even When«, otra balada donde lo que mas destaca es la voz, melodíca y envolvente, con un fondo de guitarras acústicas, flautas, teclados, que bien podría ser la banda sonora de cualquier película épica.

En resumen, un buen álbum debut, en el cual demuestran el camino que quieren seguir y  las influencias musicales que tienen. También espero que encuentren su sonido propio, ya que a pesar de ser un buen disco de power metal melódico, tienen demasiadas similitudes con Stratovarius.

Nota: 7,5.

Tracklist «Welcome To Paradise«:

01 – Welcome To Paradise
02 – Higher
03 – Follow Me
04 – The Rythm Of Life
05 – Time To Rise
06 – Way Of The Light
07 – Shape Your Reality
08 – Everyone’s Star
09 – Siren’s Fall
10 – Bring Down The Mountain
11 – Playing With Fire
12 – If Angels Are Real
13 – Even When

Texto: Enrique Sobrino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Este contenido está protegido por derechos de autor. Si lo deseas, puedes solicitar a nuestro administrador una copia del contenido que necesites descargar. Gracias.