Entrevistamos a The Last Oblation: «Nuestra meta no tiene que ver ni con fama ni con tener miles de personas chupándonos el culo.»

¡Comparte!

Hoy tenemos el placer de entrevistar a los barceloneses The Last Oblation, una banda formada por Juanjo Pérez en 2016 tras su salida de Human Carnage. Editaron su debut «Ante Ruinam» en 2017, un excelente lanzamiento en el que han puesto toda la carne en el asador para entregar una pieza de gran calidad y mucha variedad.

Juanjo Pérez nos ha dedicado este breve espacio en el que nos acerca un poco más este interesante proyecto y en el que nos desvela cómo funciona la banda actualmente.

Antes de nada, para todos aquellos que no conozcan la banda ¿Qué componentes forman actualmente The Last Oblation?

¡Hola! Mi nombre es Juanjo Pérez (AKA Kasky Svart), soy el compositor y guitarrista solista de The Last Oblation y en mi aventura me acompañan mis queridos amigos y compañeros Dani Kraken desatando el infierno a las voces , Jordi Chia con su atronadora guitarra rítmica, David Suriá firme como una apisonadora con su bajo y Manu PM con su bestial batería.

¿Cuál es el significado de The Last Oblation? ¿Por qué motivo decidisteis llamar a vuestra nueva banda así?

El nombre de la banda va muy de la mano de nuestra filosofía y nuestras letras, en ellas hablamos de demonios que utilizan trucos para engañar a los humanos y así conseguir ciertos beneficios.
Una Oblación es una ofrenda a los dioses, y desde nuestro punto de vista, todo estos entes demoníacos son considerados Dioses por los humanos ya que con nuestra mentalidad tan mediocre y cerrada solemos calificar de milagroso o divino lo que no comprendemos.
The Last Oblation << La ultima ofrenda o la ofrenda definitiva, son los seres humanos >>.

¿Qué motivo os impulsó para formar The Last Oblation?

The Last Oblation surgió del momento que nos dimos cuenta que no estábamos tocando al 100% de nuestras posibilidades en los proyectos en los que formábamos parte entonces  y/o creíamos que podíamos hacer algo más personal, directo y sobretodo diferente.
Vivimos en una época en la que todo está inventado y a la gente le da miedo a arriesgar e innovar. Desde el primer momento hemos querido cambiar eso, tanto musicalmentecomo estéticamente.

¿Cómo habéis vivido los primeros años como banda y cómo creéis que ha crecido hasta este punto?

La verdad que muy felices con la respuesta del público desde el primer momento que sacamos el single de “Aurum Deceptio”, la respuesta fue excelente sobretodo fuera de nuestras fronteras.

Ahora estamos contentos ya que vamos ganando cada vez más adeptos en nuestra tierra, no obstante somos conscientes que siempre tendremos más peso fuera de nuestras fronteras ya que la mentalidad en cuanto al metal es mucho más abierta.

Para comprobar esto, no hay más que mirar algunos de nuestros colaboradores, endorses o sello discográfica los cuales son de países como Rusia, Francia o Polonia.

Habladnos sobre la filosofía implícita y de la temática de las letras de vuestros temas.

Acerca de la filosofía, puede que sea cliché en el metal, pero es sin duda de carácter nihilista.

Por otro lado la temática del disco, “Ante Ruinam”, es un disco conceptual el cual sigue la historia que escribe nuestro guitarrista y compositor Juanjo Pérez, que cuenta la historia de cómo decae una civilización empezando desde la avaricia de la humanidad, traiciones debido a tratos con entidades demoníacas y finalmente el juicio de la humanidad a manos de una máquina que ellos mismos crearon.

Como bien comentábamos antes, no nos da miedo innovar por lo que nuestra temática trata desde la psicología humana, hasta demonios o ciencia ficción.

Vuestra música combina gran cantidad de elementos de otros géneros ¿Qué artistas o bandas creéis que os han influenciado en mayor o menor medida y cuál creéis que es el motivo?

La verdad es que por raro que parezca, la mayoría de las influencias musicales que tenemos no tienen nada que ver acerca de cómo sonamos, ya que son bandas como David Bowie o Mark Knopfler. (risas)

A la hora de componer simplemente tocamos lo que creemos que pide la música sin centrarnos en estilos u otras pequeñeces, nunca nos ha gustado catalogarnos, aunque en los tiempos que corren es inevitable.

A parte de The Last Oblation ¿Compagináis vuestro trabajo con otras bandas?

The Last Oblation es un proyecto que come mucho tiempo, aun así algunos de nosotros tenemos otras bandas y o colaboramos con alguna, no todas ellas relacionadas con el Metal (risas).

¿Tenéis pensado sacar pronto algo nuevo? ¿Si así fuera, seguiréis con la misma línea musical?
Estamos en plena composición de nuestro nuevo disco. Es posible que en 2020 vea la luz, pero por el momento no nos pillaremos los dedos diciendo fechas.

Acerca de la línea musical, creemos que será mucho mejor, ya que a diferencia de “Ante Ruinam”, que fue compuesto e interpretado por Juanjo Pérez con la ayuda de Dani Kraken a las voces, en esta nueva entrega contamos con la experiencia de David Suria, Jordi Chia y Manu PM quienes aportan su propia identidad a las composiciones con la técnica que han adquirido durante todos sus años de experiencia como músicos.

Como banda se suele tener alguna meta ¿Cuál es vuestra meta?

Te seré franco, nuestra meta no tiene que ver ni con fama ni con tener miles de personas «chupándonos el culo».

Nuestra meta es que nuestra música llegue a cuantos más oídos mejor. La música es un idioma universal y nosotros tenemos un mensaje que transmitir.

Si pudieseis escoger una banda muy importante para vosotros con la que compartir escenario ¿Cuál sería?

Sin duda esta es una pregunta con trampa, la cual no puedo responder porque las respuestas son ilimitadas, hay infinidad de bandas buenísimas con las que nos gustaría compartir escenario.

Una cosa puedo decirte, seguramente nos decantaríamos por alguna de las bandas de nuestro país ya que tenemos una calidad bestial.

Para terminar, me gustaría que escogieseis una canción de vuestra discografía que vosotros consideréis que representa fielmente el sonido de The Last Oblation.

Aurum Deceptio”, es el primer corte de “Ante Ruinam” y la canción que sacamos como single para darnos a conocer al mundo.
Con más de 20 mil reproducciones entre nuestras plataformas de streaming creemos que es la que interpreta mejor el sonido y la propuesta de The Last Oblation.

Con esto nos despedimos, una vez más quiero agradecer el tiempo dedicado a toda la banda y aprovechar el momento para enviar un saludo a todos los que hacéis esto posible ¿Hay algo que queráis añadir?

Nos gustaría agradecer de todo corazón a Manners Of Hate por hacernos esta entrevista, siempre es un placer que la gente de tu tierra se interese por tu trabajo, y ver que lo hace gente que es tan dedicada y constante, nos honra y nos hace muy felices.

Muchas gracias por vuestra dedicación.

Texto: Mario Marín.

Podéis escuchar su excelente debut «Ante Ruinam» a través de Spotify:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Este contenido está protegido por derechos de autor. Si lo deseas, puedes solicitar a nuestro administrador una copia del contenido que necesites descargar. Gracias.