Entrevistamos a Weight Of Emptiness: «Tratamos de expresar emociones, momentos, reflexiones e instancias para la superación de ciertas circunstancias que puedan ser adversas.»

¡Comparte!

Hoy entrevistamos a los chilenos Weight Of Emptiness, un quinteto de death metal que visita la península en los próximos días y que hay que tener en el punto de mira.

Juan Acevedo, guitarrista del conjunto, ha querido recibirnos con esta interesante bienvenida antes de que pisen la península con su nuevo álbum, «Conquerimg The Deep Cycle«.

Antes de nada, para todos aquellos que no conozcan la banda ¿Qué componentes forman actualmente Weight Of Emptiness?

Aparte de mi (Juan Acevedo, guitarrista) está Alejandro Ruiz a la voz, Alejandro a la guitarra, Mauricio Basso a la batería y Mario Urra al bajo.

¿Cuál es el significado de Weight Of Emptiness?

El nombre de la banda significa el Peso del Vacío, y representa la carga emocional que debe soportar el ser humano en su transitar por este mundo y como superarlo.

¿Que os propulsó a montar Weight Of Emptiness?

Tres integrantes provenimos de un proyecto anterior llamado Twilight Mist en el cual ya teníamos composiciones similares. Luego de un receso compositivo, alrededor del año 2012, ambos Alejandros y yo, comenzamos a realizar nuevas composiciones lo que se transformó en las bases de Weight Of Emptiness, necesitábamos expresar nuestras emociones en forma musical, nuestro propio peso del vacío nos impulsó a eso. El año 2015 el proyecto logra tener una formación completa y las canciones tomaron forma. 

¿Cómo habéis vivido los primeros años como banda y cómo creéis que ha crecido hasta este punto?

Todo ha funcionado muy desde el principio ya que hemos trabajado arduamente para lograr los objetivos. Nos sorprendió la increíble recepción a nuestra música de parte del público.

Nuestro primer álbum fue un gran impulso y ahora con esta nueva gira internacional y este nuevo álbum esperamos que esto crezca un poco más. Hemos trabajado duro y estamos contentos con los resultados y la recepción del público.

Habladnos sobre la filosofía implícita y de la temática de las letras de vuestros temas.

En general hablamos de temas de corte existencialista. Tratamos de expresar emociones, momentos, reflexiones e instancias para la superación de ciertas circunstancias que puedan ser adversas. Lo bueno es que todos en la banda escribimos letras y por eso la forma y temáticas son bastante variadas.

Vuestra música combina gran cantidad de elementos de otros géneros ¿Qué artistas o bandas creéis que os han influenciado en mayor o menor medida y cuál creéis que es el motivo?

Todos tenemos un amplio espectro de influencias desde el rock al metal más extremo. Personalmente en mis inicios en la música Metallica y Iron Maiden me dieron el empuje inicial en cuanto a música metal. Luego una gran cantidad de bandas de mediados de los noventa terminaron de formar gran parte de la influencia musical de las composiciones de la banda, tales como EmperorAmorphisMy Dying BrideAt The GatesOpethMorbid AngelParadise Lost entre otras.

¿Tenéis pensado sacar pronto algo nuevo? ¿Si así fuera, seguiréis con la misma línea musical?

Acabamos de editar nuestro segundo álbum, “Conquering The Deep Cycle”, del que estamos muy conformes con el resultado y la recepción del público. Es un álbum que tiene la esencia pero en un espectro más amplio, más extremo por un lado y más emotivo por otro.

Como banda se suele tener alguna meta ¿Cuál es vuestra meta?

Poder consolidar la banda dentro de Chile y afuera, poder mostrar nuestro show en varias partes y seguir componiendo música, un tercer álbum sería increíble.

Si pudieseis escoger una banda muy importante para vosotros con la que compartir escenario ¿Cuál sería?

Emperor sería increíble.

Para terminar, me gustaría que escogieseis una canción de vuestra discografía que vosotros consideréis que representa fielmente el sonido de Weight Of Emptiness.

Personalmente me gusta mucho la canción “Weight Of Emptiness”, refleja todo el espectro sonoro de la banda.

Con esto nos despedimos, una vez más quiero agradecer el tiempo dedicado a toda la banda y aprovechar el momento para enviar un saludo a todos los que hacéis esto posible ¿Hay algo que queráis añadir?

Muchas gracias por la entrevista, los invito a escuchar nuestro nuevo álbum “Conquering The Deep Cycle” el cual está disponible en casi las plataformas digitales y es distribuido por el sello Australis, a asistir a nuestros shows que daremos un España en septiembre

¡Manténganse inquebrantables!

Muchas gracias por vuestra dedicación.

Texto: Mario Marín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Este contenido está protegido por derechos de autor. Si lo deseas, puedes solicitar a nuestro administrador una copia del contenido que necesites descargar. Gracias.