Entrevistamos a Barbarian Swords: «Cada vez nos salen bolos mejores y se nos respeta más por nuestra total devoción al verdadero metal extremo sin otras lecturas externas.»

¡Comparte!

Hoy tenemos el verdadero placer de entrevistar a los pútridos Barbarian Swords, banda barcelonesa de black/doom/sludge que en ocho años se ha hecho un hueco en la escena nacional gracias a su propuesta fresca y auténtica y que están promocionando su tercer elepé «Totemic Anal Turbofucker«, que se pone a la venta el 18 de octubre a través del sello Third-I-Rex.

Antes de nada, para todos aquellos que no conozcan la banda ¿Qué componentes forman actualmente Barbarian Swords?

Necrosaludos, gente bastarda, al habla Von Päx. Yo soy el voceras, aquél al que le estrujan los huevos para aullar como un gato violado, y mi hermano de sangre Voice of Noise se encarga de la guitarra y la ruidera. Steamroller, más guitarra y aún más ruidera, y Panzer toca el bajo como los putos dioses de la guerra, me cagüen Dios ya. Por último tenemos a Joe Beltza tras los tambores, la misma Parca anunciando vuestro deceso a ritmos lóbregos.

¿Cuál es el significado de Barbarian Swords? ¿Por qué motivo decidisteis llamar a vuestra banda así?

Este nombre no tiene ningún puto sentido, fue simple y llanamente una imposición de mi hermano Voice al poco de crearnos. Imagino que en su cabecita trastornada vio riffs gigantescos como la maldita espada de Conan atravesándote el ojal. Doom black como un puto filo bárbaro partiéndote en dos el jodido ano blancuzco.

¿Qué motivo os impulsó para formar Barbarian Swords? ¿De dónde proceden los componentes de la banda y cómo llega a formarse?

Cabe decir que Voice of Noise y Panzer ya se habían reunido hace bastantes años para hacer algo doom juntos, pero eso no acabó de funcionar. Con el micropene de Panzer poco se puede hacer, la verdad… Luego, el malnacido de Voice usó algunas de esas ideas para lo primero que compusimos los Swords. Eso sí, la banda se formó con todas las de la ley en marzo de 2011. ¿Que cómo lo sé de una forma tan segura? Pues porque fue el mes en que salió Fallen de Burzum, álbum que yo y mi hermano quemamos a escuchas, y también el de la última visita de Electric Wizard a la sucia Barcelona. Saliendo del show con la polla tiesísima nos miramos a la cara y dijimos ‘tío, ¿y si hacemos un grupo que una lo más pendenciero y putrefacto del black con lo más arrastrado y mohoso del doom?’. Y el resto es historia… Primero nos reunimos en el salón de su casa, pero a sus vecinos no les hacía mucha gracia… Al poco Steamroller se puso a la batería. El muy cabrón decía que la tocaba por lo que había aprendido jugando a la Play, al juego ése de bandas de rock… Hay que ser hijo de puta. Imagina el nivel de este grupo… Panzer se unió al poco, muerto de envidia, y fichamos a Sepvlkhrvm Fössvrah como batera para que Steamroller pudiera pasar a la puta guitarra, que es ahí donde realmente hace daño. Sepvl se fue nada más sacar Hunting Rats, nuestro debut en largo, y tras probar a un chaval que ni me acuerdo del nombre, ya entró Joe Beltza. Así hasta ahora. Nos lo pasamos de coña jugando al boca-culo completamente morados. Una piña, oye.

¿Cómo habéis vivido los primeros años como banda y cómo creéis que ha crecido hasta este punto?

Ha sido una buena jarana, la verdad. Mi único objetivo era ver si podía cantar black metal, así que a las pocas semanas ya no tenía metas casi. Así vamos… No sé hasta qué punto ha crecido… Somos respetados en círculos brutalmente unders, pero a nivel internacional nos queda un mundo por hacer.

Esto se va a poner interesante en los meses venideros, también es cierto. Ahora en serio: eso casi que ni la banda lo sabe, pero yo tenía un plan maestro para este grupo. Romper el hielo con el debut, patearnos bien el Estado con Worms, el segundo, hasta asegurarnos una buena recepción en casa, Barcelona, y también Madrid y Euskal Herria, y con el tercero ir para Europa a tocar.

Cabe decir que ya con el segundo álbum hicimos algo de Portugal y recibimos ofertas para tocar fuera, aunque siempre había alguna jodienda de algún miembro que nos tiraba para atrás… Así que vamos bien, yo con unas fechas en el extranjero, nuestros fiestones en el norte y si sale, algún festival europeo, creo que ya me doy por satisfecho. La única presión, sacar discos cada vez más duros y blasfemos.

Creo que la peña auténticamente extrema ve en nosotros a una gente que no se vende ni es hipócrita, fiel a su mensaje, que llama a las cosas por su nombre y que su compromiso con el metal es real y palpable. Somos black metaleros nihilistas que quieren verlo todo arder, tan simple como eso. Barbarian Swords no pasan por el aro.

Habladnos sobre la filosofía implícita y de la temática de las letras de vuestros temas.

Hay dos columnas vertebrales básicas en esta banda: una es el odio exacerbado e irrefrenable hacia la especie humana, la guerra total hacia todo signo de moralidad y ética, ya sea social o religiosa, y eso pasa por la enfermedad que más se padece a nuestro alrededor: el puto cristianismo hipócrita, follaniños y apestoso.

La otra iría directamente vinculada al hedonismo: mientras la venganza final no llegue, mientras no salgamos victoriosos de nuestra noble cruzada contra toda esa podredumbre febril, vamos a pasarlo en grande con el sexo politoxicómano, bestialista y enajenado. No hay secta organizada, grande o pequeña, que vaya a decirnos cómo vivir o pensar. No somos asquerosos autómatas arrodillados, putos siervos grises del sistema. No hay salvación para la humanidad, debe perecer gracias al nihilismo fundamentalista.

Vuestra música combina gran cantidad de elementos de otros géneros ¿Qué artistas o bandas creéis que os han influenciado en mayor o menor medida y cuál creéis que es el motivo?

Somos muy enfermos de la música, y sobre todo del metal extremo. Hay auténticas enciclopedias con patas en esta banda, sobre todo en materia de black metal y death. Lo único bueno de Barbarian Swords es que nos pilló a todos creciditos, así que no hubo ridículas experimentaciones de imberbes o eso de ir probando a ver cómo sonaba la flauta en primeras obras.

No, esta banda se fundó con una finalidad irrenunciable y totalmente nítida: crear true nihilist black doom metal, y punto. Para llegar ahí hay toda una vida dedicada a las artes más negras del heavy metal. Clásicos como Bolt Thrower o Asphyx, black yanqui como Profanatica, Demoncy o Inquisition… desde luego, grandes de Noruega como Burzum, Darkthrone o Immortal, pasando por war metal o black death como Bestial Warlust, Blasphemy, Teitanblood, Deiphago, Archgoat… Black de Finlandia, claro, como Sargeist, Horna, Impaled Nazarene… De doom, todo lo antiguo y lo nuevo, ya sea Pentagram o Saint Vitus, pasando por el funeral doom de Bell Witch, Mournful Congregation o lo que sea. Autopsy, Sarcófago, Grave, Venom, Craft, VON, Besatt, Morbosidad, Funebrarum, Encoffination, Antediluvian, Aura Noir… Nunca paramos de escuchar morralla. Es lo único que importa, la verdad suprema.

A parte de Barbarian Swords ¿Compagináis vuestro trabajo con otras bandas?

La verdad es que sí, hay muchas inquietudes musicales en este grupo. Panzer, Steamroller y Voice of Noise tienen bastantes grupos de noise, incluso punk surf. Yo tengo otro grupo de black del que no puedo revelar absolutamente nada, y mi hermano también un proyecto personal de electrónica al que fichó un sello de culto y vendió todas las copias en un plis. Tuvo grandes críticas, joder… No te diré más para no revelar su identidad real, pero para que veas…

¿Tenéis pensado sacar pronto algo nuevo? ¿Si así fuera, seguiréis con la misma línea musical?

Sí, claro, ahora mismo estamos promocionando Totemic Anal Turbofucker, nuestro tercer álbum de estudio. Esta vez es un pelín diferente, pues no hay puta gota de doom, todo es black a piñón con algo de punk y casi war metal de lo guarro y cabrón que atruena. Viene con ‘Cerebros Destruidos’, nuestra versión de Eskorbuto, y la intro la ha creado le jefazo de Ebola de MuerT y Cryfemal. Es un puto divertimento, no temáis, que los Swords con tonadas pútridamente lentas volverán en próximos envites. Nos apetecía perpetrar un crimen de esas características, sin más. Cagamos obras, así que no vendrá de ahí.

Como banda se suele tener alguna meta, ¿cuál es la vuestra?

Bueno, como te he dicho, con hacer unas fechas internacionales y cazar algún festivalillo fuera realmente subterráneo ya me podría morir tranquilo. Eso está al caer, así que no hay que darle muchas vueltas.

Lo mismo me pasó cuando empezamos a editar en vinilo, que no me lo podía creer, y ya van tres. No sé, nunca nos han importado estas sucias autopresiones que el puto sistema intenta trasladarte para tenerte atado a su rodillo. El éxito social, el qué dirán… Son grilletes, cadenas que nos ponemos nosotros mismos para caer en su esclavismo moderno. Me meo en eso cada día de mi patética vida.

Cada vez nos salen bolos mejores y se nos respeta más precisamente por ello, por nuestra total devoción al verdadero metal extremo sin otras lecturas externas. Para mí la situación ideal es la que están viviendo los death metaleros Graveyard ahora mismo. Así es como llegan las cosas, trabajando con la calma, comiendo mierda cuando toca, siendo fiel a una idea, y no forzando las situaciones o creyéndote Glen Benton al disco y medio.

Si pudieseis escoger una banda muy importante para vosotros con la que compartir escenario ¿Cuál sería?

Mmm… Teniendo en cuenta que es imposible con Darkthrone, Immortal, Burzum, Summoning o Bathory, seguramente sería con Blasphemy. Con Revenge, Archgoat o Profanatica sería sideral, pero definitivamente me quedo con Blasphemy, los putos Gods of War.

Para terminar, me gustaría que escogieseis una canción de vuestra discografía que vosotros consideréis que representa fielmente el sonido de Barbarian Swords.

Pues hay muchas, maldito camarada. A mí personalmente me la pone como un trombón ‘Hunting Rats’, siempre es mi momento favorito en los shows. Hay doom, letra épica contra todo gusano sarnoso que intente dar por culo, venganza, y luego blasts. Luego también me furula ‘Pure Demonology’, aunque es bastante distinta a lo que solemos hacer. Aunque ya veréis con el nuevo Totemic Anal Turbofucker, ya… Os joderá bien por el ano. En ‘Requiem’ nos salimos, menuda triza funeral, qué tortura… Jajaja. ‘Ultrasado Bloodbath’, ‘Pentecostal Black Punishment’… Por ahí andaríamos, buenas fusiones revientacervicales de black y doom con parones afrodisíacos y demoledores.

Con esto nos despedimos, una vez más quiero agradecer el tiempo dedicado a toda la banda y aprovechar el momento para enviar un saludo a todos los que hacéis esto posible ¿Hay algo que queráis añadir?

Pútridas gracias a vosotros por aguantar la chapa de este viejo chingón. Si queréis hacerle un favor al planeta, pegaros un tiro. De verdad, lo agradeceremos. Si no, al menos sed nobles y escuchad sólo verdadero metal extremo de la vieja escuela. Con un poco de suerte, despertaréis de la nebulosa a la que el cristianismo os ha condenado y empezaréis a tramar vuestra venganza. Violencia inmisericorde hasta la aniquilación total de la especie humana.

Muchas gracias por vuestra dedicación.

Ave, Manners Of Hate.

Texto: Mario Marín.


Recordad que en octubre ponen en circulación su tercer disco de estudio, «Totemic Anal Turbofucker«, que ha sido grabado en los Moontower Studios de Terrassa por Javi Félez, estará compuesto de siete temas, entre ellos la versión del clásico «Cerebros Destruidos» de Eskorbuto y una introducción bautizada «Dios Te Salve» que ha sido compuesta por Ebola de Cryfemal y MuerT.

Tracklist «Totemic Anal Turbofucker«:

  1. Dios Te Salve (Intro)
  2. How To Destroy Christianism
  3. Fleshy Battering Ram
  4. Be The War
  5. Jesus The Pederast
  6. Pig Crap Shitty Christ
  7. Cerebros Destruidos (Eskorbuto cover)

Así se ha presentado el álbum a través de la nota de prensa oficial de Blood Fire Death:

«¡Totemic Anal Turbofucker es el nuevo álbum de Barbarian Swords!

Barbarian Swords vuelven a la carga el próximo viernes 18 de octubre con Totemic Anal Turbofucker, su ruin tercer álbum de estudio. Más provocadores, coléricos y macarras que nunca, los catalanes entregan aquí sus temas más caóticos y viscerales hasta la fecha, ocho cortes a modo de absoluto divertimento sin gota de doom metal. Sólo black, punk y casi war metal revestido con todo ese odio y extrema misantropía que siempre contienen sus obras.

Grabado, mezclado y masterizado en Moontower Studios por Javi Félez, su hombre de confianza, la intro ‘Dios Te Salve’ ha sido creada al 100% por el legendario Ebola de Cryfemal y MuerT. Además, Totemic Anal Turbofucker se completa con una versión abrasiva y blacker de ‘Cerebros Destruidos’, el mítico himno de Eskorbuto.

El sello Fair Warning se encargará de publicarlo en vinilo, mientras que los británicos Third-I-Rex sacarán el disco en una edición limitada en CD digipack y otra en jewel case. De hecho, ya está disponible el pre-order si quieres hacerte con tu copia digital o el álbum en CD.

Barbarian Swords pretenden profanar nuestros cuerpos, el cristianismo y todo lo que se les ponga por delante a través de estos temas y portada de Xavier Guerrero de Calduch Studio… toda una declaración de intenciones. ¡Pronto más detalles, así como sus próximas fechas, tanto nacionales como internacionales!«

Podéis escuchar «Worms«, segundo disco de la banda, a través de Spotify:

No olvidéis leer la reseña de «Tetrarchia Ex Bestia«, el último split en el que ha participado Barbarian Swords con «Goddess Of War And Annihilation» y «The Eternal Axe Of The Goddess» junto a Judaswiege, Moribundo y Sonämbula:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Este contenido está protegido por derechos de autor. Si lo deseas, puedes solicitar a nuestro administrador una copia del contenido que necesites descargar. Gracias.