Entrevistamos a Sylvania: «No esperábamos esta acogida que ha tenido el disco, nos está dando muchísimas alegrías.»

¡Comparte!

Hace un par de días hablamos con los chicos de Sylvania, los valencianos nos conceden entrevista a dos días vista de su primer concierto como teloneros de Rhapsody On Fire, y es que hay algo que ha cambiado en la banda a partir de su último disco “Testigos de las Estrellas” que vio la luz en el mes de Febrero, la banda ha pegado un salto mortal, musicalmente ha madurado con este su tercer disco y así se le ha reconocido, entrando en cartel en distintos festivales nacionales, ampliando banda, estrenando una nueva y vistosa web y como antes mencionábamos siendo elegidos por Rhapsody como teloneros.

Buenas chicos, al parecer este “Testigos de las estrellas” ha salido redondo.

La verdad es que no esperábamos esta acogida que ha tenido el disco, nos lo hemos currado bastante, pero sin duda nos está dando muchísimas alegrías.

Empecemos por la última noticia de la que nos habéis informado a través de redes sociales.

Nuevo miembro, segundo guitarrista Sergio Garay ¿cómo ha surgido?

Pues realmente habíamos pensado hace tiempo en un segundo guitarrista dentro del grupo para dar al sonido más contundencia, y ahora, que tenemos más fechas, creemos que será un gran apoyo para la banda.

No lo conocíamos personalmente, era seguidor nuestro, pero directamente no era de nuestro circulo ni había colaborado con nosotros en ningún concierto, pero casualmente lo conocimos y nos gustó como sonaba, el resto ya lo sabéis.

No será posible que nos acompañe en nuestra gira con Rhapsody ya que teníamos todo confirmado para los cuatro miembros que éramos, pero sí se estrenará en el festival Ginetarock el 28 de septiembre en La Gineta (Albacete).

Posteriormente hemos preparado una presentación oficial para él, el día 14 de diciembre en la sala Wha Wha, en el que yo me quedaré abajo mirando como tocan mientas tomo algo (risas), al final nos bajaremos todos del escenario y acabará tocando él solo (más risas), se lo merece, es su día, estarán todos sus familiares y amigos y él, es el protagonista.

El disco ¿cómo va en ventas?, bueno, más que el disco, he visto que han subido bastante las reproducciones en vuestro canal y el videoclip “Vivo En Tu Memoria” ya cuenta con más de setecientas mil reproducciones en Youtube.

Lo del disco fue algo artesanal, digamos así, la edición se vendió completa y lo distribuimos nosotros directamente a través de los pedidos que se nos hicieron, hemos realizado envíos a América latina y hasta a Japón. Quisimos que la edición del CD llevara su caratula, que fuera una edición cuidada, como ya no se hacen, con su libreto con fotos y letras de las canciones, aunque realmente lo que juega hoy día son las reproducciones a través de plataformas de internet como Spotify, Itunes… y en eso sí que estamos muy contentos porque ha tenido gran difusión, en nuestro canal de Youtube tenemos 2.400.000 visualizaciones en total, y 12.000 suscriptores, y sí, el vídeo que bate nuestro récord de visualizaciones es “Vivo En Tu Memoria” con 740.000 aproximadamente.

Se puede decir que la cosa va viento en popa con el disco, y eso ha dado sus frutos, se dice pronto pero llevas ya más de diez años en este mundillo tan complicado, la cuestión es que habéis sido vuestros propios maestros y que eso os haga subir poco a poco peldaños es muy esperanzador, y este peldaño ha sido muy grande… ¿cómo fue el momento en el que os llaman y os dan la noticia de que vais a formar parte de la gira de Rhapsody On Fire?

Pues sinceramente no nos lo esperábamos, si sabíamos que nuestro manager estaba preparando algo respecto a que entráramos a ser teloneros de un grupo más importante, pero siempre pensamos que era a nivel nacional, en plan Avalanch o otro grupo de ese corte, cuando nos llamó para darnos la noticia no nos lo podíamos creer, fue una de las mejores sorpresas que nos hemos llevado en la vida. Estamos realmente muy contentos.

¿Tenéis de momento 5 fechas confirmadas con ellos verdad?

Sí, de momento 5 fechas que son, el 25 de Septiembre en Vigo, el 26 de Septiembre en Gijón, el 27 de septiembre en Vitoria, el 28 de septiembre en Ginetarock La Gineta (Albacete) y el 29 de Septiembre en Sevilla.

Sabéis la gran aceptación que hay en los países de habla hispana respecto a los grupos españoles, veo que tenéis muchos seguidores de México, Colombia… ¿habéis barajado gira o promoción del disco por esas tierras?

Realmente si vemos que hay muchos fieles seguidores, y que hay una oportunidad de éxito por América latina sobre todo en México, pero ahora estamos centrados en lo que nos ocupa, nuestra gira nacional, y posiblemente después de todo esto nos sigan surgiendo aquí fechas, Rhapsody no ha confirmado fechas aún en Barcelona y Madrid y probablemente se confirmen más adelante, no cerramos la puerta a que nos podamos expandir en ese mercado, pero de momento tenemos por aquí mucho trabajo este año y si todo va bien continuaremos el año que viene, hemos formado parte del cartel del Bodegarock,  y este sábado también del Ginetarock además de nuestra propia gira.

También comentarios que vamos a formar parte del Niwala Fest en Alicante, es de ámbito local pero es un buen festival y nos hace ilusión entrar a formar parte de uno más.

¿Podéis adelantarnos el cartel?

Será el 26 de octubre en la Sala Babel (Alicante).

Y para cerrar la entrevista, ¿alguna exclusiva para Manners Of Hate?

Pues te podríamos contar que seguramente para 2021 saquemos nuevo disco.

Nos despedimos de Sergio, Álvaro y Alberto, quedamos en vernos por Madrid en su próximo concierto.

Gracias por haber sacado un momento antes de todo lo que se os viene encima esta semana, entre ensayos y nervios. Un abrazo a todos de parte del equipo de Manners

Un abrazo para ti, para todo el equipo y para todos los seguidores de Manners Of Hate.

Esperanzador lo de esta banda, grandes Sylvania.

Texto: Paula To Tsuki.

Podéis escuchar «Testigos De Las Estrellas» a través de Spotify:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Este contenido está protegido por derechos de autor. Si lo deseas, puedes solicitar a nuestro administrador una copia del contenido que necesites descargar. Gracias.