Entrevistamos a Frantic Amber: «Bellatrix es un álbum conceptual sobre mujeres reales que han vivido y luchado a lo largo de nuestra historia»

¡Comparte!

Frantic Amber es una banda de Death Metal sueco formada en 2008 en Estocolmo.

Con motivo del lanzamiento de su segundo álbum, “Bellatrix”, hoy tenemos el placer de entrevistar brevemente a Elizabeth Andrews, cantante y miembro fundador de la banda.

Muchas gracias por estar aquí Elizabeth.

Gracias a vosotros! El placer es mío.

Podemos apreciar que ha habido una evolución con respecto al «Burning Insight», habéis definido mucho más vuestro estilo, un toque épico sin perder la esencia del Death metal clásico que os caracteriza. Personalmente me gustó mucho. ¿Qué más puedes contarnos sobre «Bellatrix»?

¡Gracias! Me alegra saber que te gusta.

Bellatrix se traduce del latín a «mujer guerrera» y es un álbum conceptual sobre mujeres reales que han vivido y luchado a lo largo de nuestra historia. Cada canción trata sobre una guerrera diferente con letras sobre sus obras y elementos musicales étnicos para apoyar la atmósfera de la cultura y el país de donde es originaria.

Cuéntanos cuál es tu canción favorita y por qué.

No puedes hacer que una madre elija entre sus hijos. Realmente siento que cada canción tiene su propia fuerza y representa un aspecto diferente tanto de nuestra música como de las historias que estamos contando.

¿Cuánto tiempo lleváis trabajando en este álbum?

Comenzamos a escribir los primeros riffs e ideas hace un par de años, pero no fue hasta los últimos 4 meses de 2018 que detuvimos todo lo demás y nos centramos únicamente en escribir, grabar y completar el álbum.

¿Habéis pensado en el futuro? ¿Qué podemos esperar de Frantic Amber?

Todavía no hemos terminado, por lo que podéis esperar más espectáculos épicos en vivo, vídeos musicales y creatividad. Por encima de todo, estamos muy emocionados de ponernos en camino para promocionar “Bellatrix” y tocar tanto como podamos.

¿Con qué banda te gustaría compartir escenario?

¡Realmente me honraría una gira de un día con Behemoth y su increíble espectáculo en el escenario! Son una gran inspiración para mí personalmente y sería genial tener una visión cercana y conocerlos como personas.

¿Y en qué festival te gustaría tocar?

Brutal Assault definitivamente está en la parte superior de mi lista en este momento. Es mi festival favorito hasta ahora y sería increíble dar el paso de invitado a intérprete.

Me gustaría entrar en un terrero más personal, si me lo permites. ¿Frantic Amber ha tenido algún problema en tu carrera como banda mayoritariamente femenina?

Claro que sí, especialmente al principio nos juzgaron muy duro y la gente estaba más pendiente de nuestra apariencia que de nuestra música. Creo que con el tiempo ha mejorado mucho a medida que nosotras como músicas y cuantas más mujeres se unen a la escena musical en el escenario, más normal se ha vuelto. Creo que no es un problema tan grande para nosotros ahora como lo ha sido antes.

Vivías en Barcelona hace un tiempo. ¿Qué opinas de la escena del metal español?

Me encanta Barcelona, adoro la escena del metal y la gente que conocí allí. Tanto la escena local como la internacional parecían prosperar allí y fue muy divertido tocar e ir a conciertos en España. ¡Los metaleros son apasionados y felices de mosh!

¿Qué consejo puedes darle a todos los cantantes y bandas aficionados que te están leyendo en este momento?

Perfecciona tus habilidades y diviértete con tus compañeros de banda! Requiere mucho trabajo y dedicación, pero también es muy gratificante. Concéntrate en ti y no te compares con los demás todo el tiempo, sé tu propio artista.

Texto: Ümbra Hatzler.

Podéis escuchar «Bellatrix» a través de Spotify:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Este contenido está protegido por derechos de autor. Si lo deseas, puedes solicitar a nuestro administrador una copia del contenido que necesites descargar. Gracias.