Fuego Candente: Repasamos «White Hot Fire» de Midnight, que cumple quince años

¡Comparte!

Dentro del underground hay cantidad de bandas a las que podríamos echarle el guante. Sin ir más lejos, podríamos hablar perfectamente de Toxic Holocaust, Speedwolf, Hellripper, Chapel, Shitfucker, Power From Hell, Gehennah y un sinfín de bandas de heavy/speed con toques black, punk, NWHOBHM, death y una infinidad de géneros y combinaciones con las que podríamos pasarnos días y días hablando, pero no es el caso.

Hoy vamos a hablar de Midnight, un proyecto de un solo hombre que lleva en activo desde 2003 y cuyo primer EP celebra este año su decimoquinto aniversario. Nos referimos a «White Hot Fire«, un sencillo de dos temas que vio la luz en marzo de 2004 a través de Shifty Records.

Athenar es el único responsable de la obra que hoy nos ocupa. Su nombre real es Jamie Walters y su prolífica carrera le ha llevado a formar parte de bandas como Destructor, Boulder, Hangnail, King Travolta, Terminal Lovers, Sweet Roxx o Procreation. Actualmente milita en Midnight, siendo el único componente, y también es bajista de Mach II, una banda de hard/heavy que únicamente ha puesto a la venta un disco de estudio y un EP.

«White Hot Fire«, publicado en formato vinilo de siete pulgadas y limitado a 341 copias distribuidas por Shifty Records, se grabó con un presupuesto bastante ajustado y el resultado final es inmejorable.

Como suele ser complicado con este tipo de lanzamientos y teniendo en cuenta la fecha de su publicación, es complicado encontrar una imagen de buena calidad para mostraros el diseño empleado en la cubierta, pero os podéis hacer una idea:

Como podéis ver, la portada es bastante sencilla y únicamente se empleó en la galleta del vinilo, que se distribuyó en un encarte negro y sin diseño exterior.

El EP está compuesto por la rápida y enérgica «White Hot Fire«, que da título al propio lanzamiento y que conforma la primera cara del vinilo. Aquí nos encontramos con un metal rápido y sucio, con un sonido bastante adecuado al tipo de música que bebe directamente del sonido más primigenio de bandas como Venom o Bathory y de una mezcla de los Motörhead más clásicos. La voz de Athenar es directa y precisa, adecuada al ritmo de la música y encaja a la perfección con el resto de instrumentos, también obra del propio Athenar.

En «Endless Slut» nos encontramos con un riff más desenfadado y relajado, con tintes del hardcore punk de los primeros Suicidal Tendencies o de Cro-Mags, pero con un toque más cercano al black metal que el anterior corte. La letra, como suele ser costumbre en este tipo de lanzamientos y como común denominador en la carrera de Midnight, trata sobre mujeres de gustos pecaminosos y con mucho contenido lujurioso, sin entrar en detalles y sin ser demasiado soez.

Aunque la carrera de Midnight es muy desconocida para gran parte del público metalero más mainstream, es una de las bandas más reconocidas del panorama actual dentro del metal más underground.

Si no habéis escuchado «Satanic Royalty«, «No Mercy For Mayhem» o «Sweet Death And Ecstasy» os recomiendo encarecidamente que no esperéis más. Si aún no os he convencido, os dejo que echéis un vistazo a una versión en directo de su magistral «Evil Like A Knife» grabada por un aficionado en Indianápolis durante uno de los conciertos que ofrecieron allí el año pasado:

Y si queréis ver algo más, aquí tenéis un directo completo con buena calidad de audio de su paso por el festival alemán Dark Easter Metal Meeting, donde compartieron cartel recientemente junto a Triptykon, Tiamat, Unleash, Possession y muchas otras bandas del mismo calibre:

Además, podéis ver una versión de los alemanes Night Demon de «Evil Like A Knife» en la que participa el propio Athenar, incluída en su directo «Live Darkness«:

Tracklist «White Hot Fire«:

01 – White Hot Fire
02 – Endless Slut

Ambos temas de su EP están incluidos en el álbum recopilatorio «Complete And Total Fucking Midnight«, publicado en 2005.

Tracklist «Complete And Total Fucking Midnight«:

01 – Funeral Bell (Midnight Mini-LP)
02 – All Hail Hell (Midnight Mini-LP)
03 – Servant Of No One (Midnight Mini-LP)
04 – Unholy And Rotten (Midnight Mini-LP)
05 – I Am Violator (Midnight Mini-LP)
06 – Hot Graves (Midnight Mini-LP)
07 – Long Live Death (Midnight Mini-LP)
08 – White Hot Fire (7»)
09 – Endless Slut (7»)
10 – Lord In Chains (Unreleased 12″)
11 – Strike Of Midnight (Unreleased 12″)
12 – Take You To Hell (Unreleased 12″)
13 – …On The Wings Of Satan (Unreleased 12″)
14 – Turn Up The Hell (7″ Comp)
15 – Death Sentence (Inédita)

Midnight ha estrenado recientemente «Rebirth By Blasphemy«, un nuevo sencillo que además se ha publicado en formato lyric vídeo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Este contenido está protegido por derechos de autor. Si lo deseas, puedes solicitar a nuestro administrador una copia del contenido que necesites descargar. Gracias.