Entrevistamos a Beryllium: «Nada ha podido con nuestras ganas de tocar y pasarlo bien vomitando metal.»

¡Comparte!

Hoy tenemos el placer de entrevistar a los barceloneses Beryllium, una banda de death metal melódico y thrash metal que nace de las cenizas de Fatal Injury y que cuenta con un estupendo debut en su haber, el poderoso «Cruel Mechanism» de 2017.

Antes de nada, para todos aquellos que no conozcan la banda ¿Qué componentes forman actualmente Beryllium?

La banda está formada por Cristian Mira (percuta), Lolo y Miguel (cuerdas), Fidel (cuerdas gordas) y Yanet (vociferio).

¿Cuál es el significado de Beryllium? ¿Por qué motivo decidisteis llamar a vuestra nueva banda así?

El berilio es un metal que se emplea para aleaciones, que es lo que hacemos sin proponérnoslo mucho. A parte, suena bien. [risas]

¿Qué motivo os impulsó para formar Beryllium?

Bueno, todos somos músicos, amigos e incluso familia, así que era solo cuestión de tiempo que pasara. Algunos miembros ya habían compartido formación como Fatal Injury (Lolo, Fidel y Óscar), y ya hacía un tiempo que tocábamos versiones en el local para pasar un rato juntos. Pero poco a poco las ideas fueron surgiendo y después que Yanet dejó de formar parte de su anterior formación y poder dedicarse por completo a este grupo, fue el empujón definitivo. Nuestro amigo Óscar, por razones personales, no pudo continuar con el proyecto, pero después de un tiempo buscando batería, llegó Cristian y estamos encantados de que forme parte de nuestro grupo.

¿Cómo habéis vivido los primeros años como banda y cómo creéis que ha crecido hasta este punto?

Pues en un principio con muchas ganas de pasarlo bien y hacer lo que nos gusta. Llevábamos tiempo sin componer y teníamos la necesidad imperiosa de volver a la escena a liarla un poco. Nos costó un poco remontar cuando Óscar abandonó la formación, estaba todo listo para entrar a grabar y esto fue como poner el freno de mano… pero gracias a la colaboración de Dani Cadenas (X-torsion) la grabación de nuestro primer disco se pudo completar.

Luego vino la dosis de realidad. Queremos tocar y no tenemos batería. Un tiempo después de grabar, apareció en escena Cristian, nuestro batería actual, y desde el primer día supimos que encajaba estupendamente con nosotros. Ya podíamos tocar.

¡Pero ojo! que resulta que nuestra cantante Yanet y Lolo, el guitarra, iban a ser papas! Aún así, esto no nos impidió realizar nuestro debut en Razz3, por fin. Fue una caña de concierto…

Después de este bolo, tuvimos que hacer un parón, ya en el debut Yanet estaba de 4 meses y con la paternidad de 2 de los miembros tocaba hacer trabajo de local. Y bueno, ya cuando se pudo volvimos a retomar nuestros conciertos (no muchos) y en este momento estamos compaginando bolos con la composición de nuestro segundo disco.

Como podréis comprobar, nuestros principios fueron algo movidos, pero nada ha podido con nuestras ganas de tocar y pasarlo bien vomitando metal.

Habladnos sobre la filosofía implícita y de la temática de las letras de vuestros temas.

Trata un poco de sacar la mierda intrínseca en el ser humano, tanto social como psicológicamente hablando. Dentro de esto, sacamos varios temas a relucir, como el sitio donde naces suele marcar tus posibilidades futuras, el expolio de países ricos a pobres, la sensación de rencor…

Vuestra música combina gran cantidad de elementos de otros géneros ¿Qué artistas o bandas creéis que os han influenciado en mayor o menor medida y cuál creéis que es el motivo?

Bueno, entre los cinco creo que podríamos abarcar casi todos los géneros de metal en cuanto a gustos se refiere, pero solo lo bueno ¿eh?

A partir de ahí, no nos hemos propuesto parecernos a nadie, sale lo que sale. No seremos los mas originales, pero cualquier parecido que nos puedan sacar a otras bandas es por casualidad.

A parte de Beryllium ¿Compagináis vuestro trabajo con otras bandas?

Lolo y Miguel tienen un grupo de versiones junto a nuestro antiguo batería Óscar (Macarrones) y Cristian también toca con All Shades Of Wrong. A parte de esto colabora en obras teatrales con su mujer, Susanna Barranco, que es actriz  de profesión y participa en vídeos con nosotros. Menuda crack.

¿Tenéis pensado sacar pronto algo nuevo? ¿Si así fuera, seguiréis con la misma línea musical?

Estamos componiendo nuestro segundo disco, que esperamos tener pronto (todos tenemos cargas familiares que nos pueden ralentizar un poco). Sí creemos que hay una evolución respecto al primero, pero siempre manteniendo nuestra personalidad, claro. Como ya hemos dicho, sale lo que sale, no nos proponemos nada. Os podemos adelantar que los nuevos temas son algo más rápidos.

Como banda se suele tener alguna meta ¿Cuál es vuestra meta?

Suena a tópico, pero es así. Nuestro objetivo es pasárnoslo lo mejor posible. Somos músicos y lo que nos gusta es tocar, actuar, ver que la gente se lo pasa bien haciendo un rato el cabra con nosotros… Este es el principal objetivo.

Dicho esto, como cualquier banda, y como sueño imposible, no nos ponemos metas… Poder dedicarte a esto din desembolso económico seria lo suyo. [risas]

Si pudieseis escoger una banda muy importante para vosotros con la que compartir escenario ¿Cuál sería?

Cualquiera que no le importara compartir escenario con nosotros. Solo pedimos compañerismo y humildad, las estrellitas al cielo.

Para terminar, me gustaría que escogieseis una canción de vuestra discografía que vosotros consideréis que representa fielmente el sonido de Beryllium.

Al ser todas diferentes entre si no te podemos decir una. Todas tienen un trocito de Berilio metalero.

Con esto nos despedimos, una vez más quiero agradecer el tiempo dedicado a toda la banda y aprovechar el momento para enviar un saludo a todos los que hacéis esto posible ¿Hay algo que queráis añadir?

Gracias a todos los que nos apoyáis. En especial también a Neva por los diseños gráficos y también a esas bandas con las que compartimos escenario y pasión. Se nota cuando el metal viene de dentro.

Muchas gracias por vuestra dedicación.

Texto: Mario Marín.

A continuación podéis escuchar «Cruel World«, su álbum debut que vio la luz en 2017:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Este contenido está protegido por derechos de autor. Si lo deseas, puedes solicitar a nuestro administrador una copia del contenido que necesites descargar. Gracias.