Crónica de Avalanch en Sala Bikini, Barcelona (05/10/2019)

¡Comparte!

Fecha: Sábado 5 de Octubre de 2019.
Localización: Sala Bikini.
Organización: IGC Producciones.

Después de muchos años sin ver a Avalanch y al sr. Rionda en directo, me dispongo a ir a verlos de nuevo. Mi ultima vez fue en la gira de «El Ángel Caído” con Víctor García a las voces. Ha llovido mucho y tras varios  cambios de formación y parones, reconozco que después de escuchar varias veces su ultimo disco “ el secreto” creo que es una buena idea ir y ver el potencial de la banda actualmente.

Tras llegar a la sala bikini sobre las 19:30 que era la hora de apertura de puertas, nos encontramos con el desagradable hecho que abren a las 19:45 cuando la banda telonera, Regresión, ya habían comenzado su descarga.

De Regresión no puedo decir mucho ya que no los he seguido y solo sabia que habían cambiado de cantante y que habían re-adaptado todos sus temas en castellano al ingles, para facilitar la labor del nuevo vocalista y quizás para abrirse camino internacionalmente.

He de decir que Antoni Ellis, el cantante nuevo, me gusto mucho, una voz muy guapa y un buen front-man que no paraba de animar al publico aunque el publico estaba bastante frío con respecto a la banda. Una buena descarga de hard rock y heavy metal pero que no consiguió levantar mucho a la gente.

Después de unos minutos de parón para cambio de escenario, a las 21:00 con puntualidad británica empezaba la descarga de Avalanch All Star band. Decir antes de continuar que el cantante Isra Ramos, como ya sabíamos estaba todavía convaleciente de sus problemas vocales ,y que solo saldría en algunos temas. Su sustituto Jorge Berceo, cantante de la banda Zenobia,  supo meterse a la gente en el bolsillo desde la salida, clavando los temas y moviéndose por todo el escenario, repartiendo sonrisas tanto a sus compañeros como al público.

Comenzaron con «El Oráculo» y «Demirgus«, los dos primeros temas de su ultimo disco “El Secreto” y ahí ya tenían al publico en el bolsillo. Jorge  Berceo dándolo todo y sonriendo sin parar, Jorge salan y Dirk Schlachter en un lado del escenario, Alberto Rionda y Manel Ramil al otro intercambiando miradas cómplices al otro y la bestia Mike Terrana en la tarima con su kit de batería con los platillos elevados tocando a la perfección y haciendo malabares con las baquetas sin parar.

Continuaron con «El Peregrino» también de «El Secreto” , demostrando que venían a presentar este disco y no a vivir de rentas pasadas. He de decir que los temas funcionan genial en directo.  Después dieron paso a algo de material mas antiguo como fue «Otra Vida» del disco «Muerte Y Vida”, acto seguido Bikini se vendría abajo porque tocaron la grandiosa Delirios de grandeza de su mejor disco para  mi “El Ángel Caído”. Ejecución perfecta y la gente coreando cada estrofa.

A continuación tocaron «Pies De Barro» y «Mil Motivos» y  alborada cantada a capella por Jorge a la voz y Alberto a la guitarra. Sencillamente sublime y emocionante la ejecución de alborada y la ovación del público sonó atronadora.

Después de este momentazo, vuelve la caña con los temas «El Alquimista» y  «Decepción» otra vez de “El Secreto”. Con el publico ya entregado al mil por mil,  la banda se toma un descanso y dejan al Sr. Terrana ejecutar su solo de batería. 7 minutos de solo vertiginoso y de técnica depurada.

Despues del éxtasis del solo de batería el grupo encara su disco «El Hijo Pródigo” con su single «Alas De Cristal«, perfecta en la ejecución, como en todo el concierto,  y acto seguido se introducen en su disco en inglés «Malefic Time» tocando el tema «Baal«, disco del cual no había oído nada y que me encantó.

Acto seguido Dirk se marcó un buen solo de bajo para desembocar en el tema «Alma Vieja» de “El Secreto”  que comienza con la intro del concierto de Aranjuez y que, por cierto, han tenido que retirar de las copias digitales del disco por los derechos de autor… y ¡oh sorpresa!, salta Isra Ramos a cantar. La sala Bikini se viene abajo, el público empieza a corear su nombre. «La Flor En El Hielo«, también de “El Secreto” suena atronadora incluso más que antes de saltar Isra, como si hubieran subido el volumen general del grupo.  Y para acabar el concierto no podían faltar «Xana«, donde Isra se luce y hace ponerse patas arriba la sala Bikini.  La sorpresa final llega cuando para  los dos últimos temas, «Lucero» y «Torquemada» salen a cantar tanto Isra como Jorge. Decir que clavan los temas  y demuestran la compenetración y el compañerismo entre ellos.

Un gran concierto de Avalanch, del cual la gente disfruto muchísimo, los músicos a un grandísimo nivel y un sonido espectacular.

Estaría muy bien, aunque seria muy difícil, que se plantearan tener a los dos cantantes, Jorge e Isra, pues los temas que cantaron juntos ganaron mucho a mi entender.

Setlist Avalanch:

01 – El Oráculo
02 – Demiurgus
03 – El Peregrino
04 – Otra Vida
05 – Delirios De Grandeza
06 – Pies De Barro
07 – Mil Motivos
08 – Alborada
09 – El Alquimista
10 – Decepción – Drum Solo
11 – Alas De Cristal
12 – Baal
13 – Bass Solo – Alma Vieja
14 – La Flor En El Hielo
15 – Xana
16 – Lucero
17 – Torquemada

Texto: Enrique Sobrino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Este contenido está protegido por derechos de autor. Si lo deseas, puedes solicitar a nuestro administrador una copia del contenido que necesites descargar. Gracias.