Crónica de Reticulate, Angoixa y Teratoma en Monasterio, Barcelona (05/10/2019)

¡Comparte!

Fecha: 5 de Octubre.
Localización: Sala Monasterio.
Organización: Octopuss Prod.

El sábado por la noche, en una pequeña sala al lado del puerto, se juntaron 3 bandas de Brutal Death Metal para hacer temblar el escenario.

Un concierto con bandas de nuestra propia ciudad para demostrar que Barcelona también sabe hacer ruido.

Los primeros en subir al escenario fueron Reticulate, una banda que se formó en 2014 en la ciudad de Barcelona. Actualmente son 4 miembros; Bairon Sepúlveda a la batería, Jesús Pereira en la guitarra y voces, Rubén Gavilánez guitarra y Axel Moreno al bajo, tocando temas de sus dos álbumes The Undead y Bloody Holidays”,  los cuales nos dieron mucha agresividad y energía para empezar la velada.

Les siguieron Angoixa, un grupo de Death Metal en catalán. Un grupo formado por:  Robert Garcia guitarra y voz, Héctor guitarra, Mario Thomson a la batería, Oriol Durich  bajista . Después de tocar en el Cornucopia, vinieron a la Sala Monasterio, presentando su nuevo álbum Esclaus De La Por”. Todos los temas son en catalán, una reivindicación de la lengua dentro del género. Siendo así diferentes y especiales, no solo por la gran técnica que tienen, sino también porque nos muestran una lengua distinta y eso les hace especiales.

Para finalizar la noche, vino el plato fuerte, Teratoma.

Un grupo de Brutal Death Metal formado en Barcelona en el año 1993 y compuesta por 5 miembros: Titopsy en la voz, Juanma y Juanjo a las guitarras, Sergi en los tambores y Joxe al bajo.

Es una banda que tiene varios trabajos de estudio, singles y publicaciones en revistas, pero por problemas de producción y de varios músicos que pasaron por la banda, esta murió en 2002.

Pero hace un par de años, exactamente en 2015 se reunieron miembros antiguos para revivirla. Desde entonces han estado trabajando duro y próximamente sacaran un nuevo álbum, que ya lo han empezado a presentar con fuerza y orgullo encima del escenario.

La vuelta de la banda ha provocado un muy buen impacto dentro del público, ya que consiguieron una alta venta de entradas y una muy buena respuesta de la audiencia, no solo en el directo, sino también el apoyo del merch.

Fue un concierto muy completo, con muy buen ambiente entre las bandas.

 Todas las bandas dieron lo mejor de ellos y se notó, Barcelona lo notó.

Texto y fotos: Clara Vitaller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Este contenido está protegido por derechos de autor. Si lo deseas, puedes solicitar a nuestro administrador una copia del contenido que necesites descargar. Gracias.