Municipal Waste: «The Last Rager» (2019)

¡Comparte!

Les conocí hace unos poquitos años, más concretamente con el lanzamiento de su tercer trabajo de estudio «The Art Of Partying» en 2007, y desde entonces me he dedicado a indagar en todo el material de Municipal Waste y todos los demás proyectos de sus integrantes, en especial los de su batería, Dave Witte.

Hasta ahora os puedo asegurar que no hay ningún álbum de su discografía que me parezca flojo, y «The Last Rager«, aunque breve, no es la excepción.

Municipal Waste no es que haya variado mucho desde sus comienzos en 2001. Hay un par de cambios de formación destacables en su carrera, la salida de su bajista Andy Harris en 2004 para ser substuido por Land Phil, que sigue en las filas de Municipal Waste. Otro de los cambios importantes fue el ya fallecido Brandon Ferrell, que grabó las baterías de sus primeros trabajos; Ferrell fue substituido por Dave Witte en 2004, que ha grabado el resto de material con la banda hasta ahora. Nick Poulos fue el último en unirse a las filas de Municipal Waste como guitarrista adicional.

La formación está compuesta actualmente por Ryan Waste a las guitarras, Tony Foresta a la voz, Dave Witte a la batería, Nick Poulos a la guitarra y Land Phil al bajo.

Tras haber editado el excelente «Slime And Punishment» en 2017, disco que llegó a superar mis expectativas tras el normalito «The Fatal Feast (Waste In Space)» (2012), el quinteto de Virginia regresa a las listas con este increíble pero efímero «The Last Rager«, un EP de cuatro temas de escasos diez minutos de duración total con una tremenda portada a cargo de Brian Crabaugh (Night Demon, Gatekeeper).

El EP abre con «Wave Of Death«, primer adelanto del EP del que se publicó un videoclip hace algunas semanas. Aquí se abusa poco de la lírica para dejar paso a la casquería musical de Poulos y Waste, donde demuestran sus habilidades a las seis cuerdas.

Con «Car Nivore (Street Meat)» nos muestran el lado más primitivo y directo de Municipal Waste con un tema contundente y rápido, una fórmula que los de Virginia saben exprimir al máximo sin mostrarse repetitivos.

«Run For Your Life» es el siguiente tema de «The Last Rager«, un corte algo más pausado y con un ritmo más tranquilo que tarda bastante en arrancar, pero cuando lo hace nos muestra la violencia de Foresta a las voces, uno de los elementos que más me han llamado siempre la atención de sus composiciones. El solo de guitarra, sin duda, es de lo mejor del EP.

Cierran este breve EP con la homónima «The Last Rager«, el tema más extenso de todo el álbum con tres minutos y dieciséis segundos de duración total en el que exploran el sonido Waste al máximo, con grandes cambios de ritmo y unas guitarras electrizantes, aunque el gran protagonista sea el bajo de Phil, que aquí está más presente que en el resto de cortes del álbum.

Y aquí termina el nuevo trabajo del quinteto de Virginia. Ha sido un viaje corto e intenso, pero el regusto final que deja es muy agradable al paladar. Municipal Waste nunca defrauda y pese a que su sonido sea — seamos francos — bastante limitado, saben entretener con su energía y buen rollo.

Hay que saber entender cuál es el objetivo de este tipo de bandas, y Municipal Waste tiene muy claro su dirección y el público al que va dirigido su música, y los cabrones lo hacen de puta madre.

Texto: Mario Marín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Este contenido está protegido por derechos de autor. Si lo deseas, puedes solicitar a nuestro administrador una copia del contenido que necesites descargar. Gracias.