Crónica de Vidres A La Sang, Evnar y Atonement en Rasa64 (Terrassa, 05/10/2019)

¡Comparte!

Fecha: Sábado 5 de Octubre de 2019.
Localización: Rasa64.
Organización: Vidres A La Sang, Blood Fire Death.

Tuve la mala suerte de perderme el estreno de Vidres en la Sala Bóveda donde hicieron Sold Out, volviendo de exactamente unos 10 años a las tablas, pero esta vez no podía fallar, tenía que asistir sin falta.

La noche empezó con el thrash death old school de Atonement, que musicalmente quizá no me acababa de encajar con Evnar o Vidres A La Sang, pero se lo montaron bien para no defraudar.

Atonement es un grupo ahora mismo muy activo y que ya había visto en varios carteles recientes, al empezar la actuación la gente estaba esparcida por la sala, dejando huecos grandes que parecía más bien vacía, también podría ser por culpa de los malentendidos de horarios de inicio del evento ya que tenía incluso tres fechas distintas y empezó treinta minutos antes de la hora expuesta en la entrada (21:30) y que llegando las 22:15 empezó a llenarse poco a poco.

Atonement fue todo energía, un sin parar de riffs demoledores junto a un cantante altamente motivado y que le aplaudiría una vez más con el conciertazo que se pegó, el grupo sonó bien en todo momento, se dejaron la piel para dar un buen espectáculo y así fue.

Setlist Atonement:

Depredación Post-Mortem
Jinete De La muerte
Eterno Retorno
Saqueadores De Tumbas
Titanes Acorazados
Mi Alma Envenenada
Peste Bubónica
Masacrando Brutalmente Metal Oxidado
Diabolical Metal Attack
Itcor

Ahora íbamos a ver un cambio bastante tosco con los tarraconenses, creando un ambiente más oscuro entre luces y la máquina de humo.

Nunca había tenido el placer de disfrutar de Evnar en directo y sabía que era el momento perfecto para hacerlo en este evento, con componentes también de Cauldron y de Perennial Isolation. Se empezó a llenar bastante la sala ya había gente preparada para lo que se avecinaba. Evnar empezaron a recrear en el inicio del concierto una atmósfera con su black metal melódico que los que bien me conocéis sabéis que para mi es gozar de lo lindo, así que les puse mucho interés y los disfruté muchísimo

Todos están ya más que adaptados a los directos e hicieron un buen concierto a su medida, el caché iba subiendo en el evento a medida que pasaban los minutos. Evnar se llevó muchos aplausos y aumentó mis ganas de volver a verlos pronto por estas tierras.

Setlist Evnar:

Blasphemia Manifesta
Contemptus Vitae
Infinite Dark Hatred
Death Is In Tthe Air
King Of The Grand Uruk
Torment Of The Damned
Conceived In Fire
My Cremation
Evnar

Finalmente llega el momento y los nervios a flote. Los miembros de Vidres A La Sang van saliendo uno a uno y empiezan a repartir tralla con «Torna Al Teu Clos» uno de los temas de su primer album, «Endins» (2006). Canción tras canción no dejaron de sonreír a su público, estaban contentos de tocar en casa, de estar con su familia y que incluso los dos hijos del cantante, Eloi, estaban entre el público emocionados por ver a su padre cantar, un momento muy familiar para todos.

Tocaron temas seguidos como «La Terra I Tu» y «Policromia«, después de ello ya reventando la sala supieron cono meter perfectamente su nuevo álbum «Set De Sang» (2018), contando y seguidamente unas cinco canciones de siete que tiene el disco, comenzando con su obra maestra «Els Vents Bufen A Favor«. Lo de Vidres es algo sin igual, son maestros de la música, dónde pasan de la brutalidad y la descarga a golpe de blast beat al tan ansiado estribillo y emotivo del tema, que se transforma en un himno donde toda la sala alzaba su voz junto a ellos. Increíble lo de estos tíos, sin duda.

Después de dejar pasar un par de temas más de su último trabajo como «Emergiré» o «Miraré De No Tornar-me A Perdre» también dejó marcado el tema «L’òrbita Del Cor«, un tema de los más épicos e indiscutibles de «Set De Sang» La banda hizo el paripé de irse y luego volver para acabar de la mejor manera posible, tres canciones, tres trallazos «Amb Tota Rancúnia«, tema que no podía faltar al final de este show, creyendo que iba a ser incluso el último tema de ellos y con el que empezó a crearse un buen pogo, después incluso tocaron «Un Dia Qualsevol«, otro tema que es para repartir leña incondicionalmente, entonces ya dije ¿aún van a tocar una más? Pues nada más y nada menos que mi tema favorito, «Tots Els Paisatges Són Iguals«.

En ese momento ya incluso pensé: «mi vida ya ha concluido aquí ya puedo morir feliz… DENTRO DEL POGO» y así fue. Disfruté como nunca en una sala en familia queriendo que el evento se rebobinara para volver a vivir una de mis mejores noches en un concierto de Terrassa. Gracias a Vidres A La Sang, Evnar y Atonement por hacerme pasar una noche tan genial.

Setlist Vidres A La Sang:

Torna Al Teu Clos
La Terra I Tu
Policromia
Els Vents Bufen A Favor
Emergiré
Miraré De No Tornar-me A Perdre
El Poble Redemptor
L’òrbita Del Cor
Amb Tota Rancúnia
Un Dia Qualsevol
Tots Els Paisatges Són Iguals

Redactor y Fotógrafo: ​John Mosh.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Este contenido está protegido por derechos de autor. Si lo deseas, puedes solicitar a nuestro administrador una copia del contenido que necesites descargar. Gracias.