Redshark: «Evil Realm» (2019)

¡Comparte!

Tres años después del notable «Rain Of Destruction» (2016), los barceloneses Redshark regresan con un nuevo EP, un álbum compuesto por cinco temas de speed/heavy al más puro estilo old school. «Evil Realm«, a diferencia de su antecesor, ha sido grabado y mezclado por Jaume Perna durante verano de 2019 y ha sido masterizado por nada más y nada menos que Dan Swäno en los Unisound Studios.

La portada nos muestra al tiburón rojo que ya aparecía en su anterior trabajo en plena ciudad que, con pose dictatorial, apunta al pueblo con una ametralladora y un lanzacohetes mientras la plebe viene en busca de guerra en un escenario bastante apocalíptico. Al igual que «Rain Of Destruction«, la portada es obra del gran José Antonio Vives, que se encargó del logo original de Manners Of Hate y que tuvimos el placer de entrevistar hace algunos meses.

La principal diferencia que encontramos en este nuevo trabajo de estudio es el cambio de formación, significativo y efectivo como veremos más adelante. En esta nueva etapa cuentan con Chris Carrest al bajo y con Philip Graves centrándose en las guitarras. El fichaje más interesante es el de Pau Correas, ex-vocalista de los desaparecidos Kill The Krait, que se encarga de aportar un nuevo e interesante registro a la banda. La formación la completan Javi Bono a la guitarra y Marc Striker a la batería.

El álbum abre con «Destroy What Destroys You«, un tema que ya llevaba algunos años compuesto y que podíamos encontrar en su canal de Youtube al que le han dado un buen lavado de cara y han mejorado con una producción a la altura y una formación que permite ampliar el sonido de la banda y darle la profundidad necesaria. Sin duda alguna, una auténtica sorpresa.

Quiero hacer especial hincapié en el sonido de las guitarras, que ahora suenan más potentes y con más matices, además de la voz de Pau que suena espectacular. Lo mismo ocurre con «Sentenced To Kill«, un tema de escasos tres minutos de duración en los que reducen un poco el ritmo del primer tema para centrarse en una composición más contundente y con un sonido más heavy, en la que podemos encontrar influencias de todo tipo de bandas que no es necesario mencionar, pero se las ingenian a la perfección para obtener un sonido propio y no sonar como una banda genérica de heavy metal clásico. Gran parte de culpa la tiene los cambios de ritmo y el subidón de adrenalina que inyectan con esos riffs rápidos y afilados.

«Burn Your Flag» vuelve a revolucionar la maquinaria con unas guitarras aceleradas y una batería que da lo mejor de sí, obra de Marc Striker. Aquí cuentan con una composición más efectiva y no hay cambios vertiginosos, pero se centran en la melodía de las guitarras y en los solos con un buen punteo y alguna que otra floritura. A destacar el trabajo de Javi Bono y Philip Graves a las seis cuerdas, que destaca por su versatilidad y la buena técnica, siempre aderezada de un toque old school muy peculiar.

En «The Beginning Of The Storm» vuelven al centrarse en el heavy más marcado dejando de lado el speed de sus otros temas, como ocurre con «Sentenced To Kill«, lo opuesto al trabajo que realizan con la desenfrenada «Stronger Than Ever«, que se escogió como adelanto del EP.

Y aquí termina la nueva aventura en la carrera de los barceloneses Redshark con este excelente «Evil Realm«, una colección de ritmos vertiginosos y riffs potentes que se ejecutan a las mil maravillas con los que acaban componiendo un trabajo sólido y con personalidad propia. Sin duda, podemos afirmar que la banda ha ganado enteros con su nueva formación y han seguido el camino adecuado.

Tracklist «Evil Realm»:

01 – Destroy What Destroys You
02 – Sentenced To Kill
03 – Burn Your Flag
04 – The Beginning Of The Storm
05 – Stronger Than Ever

Texto: Mario Marín.

Recordad que estarán teloneando a Exciter en Barcelona junto a Death Stalkers el miércoles 27 de noviembre en la Sala Bóveda:

Las entradas ya se pueden comprar a través de entradium.com y en formato físico en Discos Rocknellà y Discos Revolver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Este contenido está protegido por derechos de autor. Si lo deseas, puedes solicitar a nuestro administrador una copia del contenido que necesites descargar. Gracias.