Entrevistamos a Lex Lüger: «Los Lügers está en su mejor momento musical y preparando nuevo disco.»

¡Comparte!

Hoy tenemos el placer de entrevistar a Los Lügers, una banda de punk rock y horror punk formada en 2005 por Lex Lüger y Hansel Lüger en Zaragoza que ya está preparando nuevo álbum.

Para acercarnos un poco más su particular proyecto y el mundo que rodea a Los Lügers, hoy contamos con Lex Lüger tras el teclado, que nos desvela un poco más acerca de los entresijos de la banda.

Antes de nada, para todos aquellos que no conozcan la banda ¿Qué componentes forman actualmente Los Lügers?

La banda está formada por Lex Lüger (vocalista y guitarra), Myers Lüger a la guitarra, Barlow Lüger al bajo y Jason Lüger a la batería.

¿Cuál es el significado de Lügers? ¿Por qué motivo decidisteis llamar a vuestra banda así? 

Por la pistola alemana y le añadimos la diéresis por darle un punto más macarra como Motörhead Mötley Crüe. La primera etapa de la banda estaba muy influenciada por Turbonegro y ese nombre era más que correcto [risas].

Lleváis en activo desde 2005 ¿Cómo habéis vivido los primeros años como banda y cómo creéis que ha crecido hasta este mismo momento? 

La banda empezó con un sonido más callejero pero con clase y glamour, poco a poco fue encontrando su sitio en el marco de horror pero siempre manteniendo ese sonido escandinavo que nos caracteriza. Ahora la banda está en su mejor momento musical y preparando nuevo disco. 

Un poco de historia, que nunca viene mal… ¿Cómo empieza a cobrar vida una banda como Los Lügers? 

Pues creo que como todas [risas] reclutando a gente con los mismos gustos musicales y con ganas de hacer ruido, esa fue la intención y a si seguimos.

Habladnos sobre la filosofía implícita y de la temática de las letras de vuestros temas ¿Quién se encarga de componer la música y quién se encarga de las letras? 

En este caso tengo que decir que en la primera etapa de la banda mi trabajo se baso en la composición de música y melodías vocales, en «Ritual» «Slasher» he sido el compositor de música melodías y letras. 

Vuestras influencias van desde el punk más callejero al cine de terror de serie B y Z ¿Qué películas y/o libros os han influenciado más a la hora de componer los temas?

En primer lugar podríamos decir que gran parte del cine slasher, como el título de nuestro último álbum. En «Slasher«, además, hay un tema que quizá no está especialmente enfocado al género pero que encaja perfectamente en el álbum, es el caso de «Redrum«, que está basada en «El Resplandor» de Stephen King. Nuestras influencias van desde películas como «Maniac Cop» hasta «Pesadilla En Elm Street» pasando por títulos como «Viernes 13«.

Para nuestro último álbum hemos ampliado un poco más y podemos adelantar que estará enfocado en un escritor y en varias películas. A resumidas cuentas, podemos decir que nos basamos en las películas que nos gustan, como pueda ser «Terror Ciego«, «Un Lobo Adolescente» y otras películas del estilo.

Vuestros videoclips están rodados siempre con un toque ochentero muy conseguido ¿Creéis que es un factor indispensable en vuestra música que pueda relacionarse directa o indirectamente con el espíritu de la banda?

Yo vivo a mi rollo, siendo franco, y gran parte del trabajo de la banda se centra en todo lo que se me pasa por la cabeza. Barlow y Jason son seguidores del género de terror, pero yo soy el que está más metido en el tema coleccionismo, cosas ochenteras, retro y demás. 

Por ese mismo motivo me gusta dar ese toque a lo que hacemos, tanto en lo que a nuestra música se refiere como a los videoclips, que están aderezados con una buena dosis de cine ochentero y parte de los noventa.

Hablando de videoclips ¿Qué tal ha sido la experiencia presentando el videoclip «Tú Eres El Siguiente» en un festival de cine tan importante como el de Sitges?

Hablando claro, la experiencia ha sido fantástica. El hecho de poder proyectar un videoclip, una parte de ti, en un festival como es el de Sitges, es mágico. El simple hecho de que haya gente como Sara y tú, o algún otro conocido, que baje al festival a ver la proyección del videoclip es una experiencia cojonuda. 

De hecho, nos encantaría poder volver en 2020 ya sea a presentar otro videoclip o un cortometraje de terror, ya que la experiencia ha sido maravillosa.

A la hora de rodar los videoclips ¿Quién se encarga de montar los tinglados? ¿Soléis organizar mucho la estética y la acción del videoclip u os soléis dejar llevar por lo que se os pueda ocurrir en el momento?

Hablando del trabajo de los videoclips y demás nos estaríamos refiriendo a todo un equipo, ZitoVision, que ya conoces. Detrás de ZitoVision hay un gran trabajo del que buenamente se encargan Óscar Sanz, que lleva todo el tema de grabación y fotografía – que además podríamos decir que es el quinto miembro de la banda y desde hace ya mucho tiempo -, Hansel Lüger, que además fue con quien fundé la banda aunque ya no sea miembro de ella, que nos ayuda muchísimo en lo que es tema visual, vídeo y muchas otras cosas.

Aunque lo que realmente quiero decir es que ZitoVision y Los Lügers es un equipo, nosotros nos lo guisamos y nosotros nos lo comemos. No somos de ese tipo de gente que pone diez mil o veinte mil euros sobre la mesa y pide que les hagan una portada, o un disco. No, nosotros contactamos con gente con el mismo hambre y ganas de trabajar que tenemos nosotros, sobre todo gente nueva que está empezando en esto y que están escondidos, que aún no se les ha dado una oportunidad o importancia que deberían tener. Hay gente con mucho arte y con muchas ganas de trabajar. Por ejemplo, la portada para mi tercer álbum en solitario la ha dibujado una chica que no es muy conocida, es de fuera, pero ya veréis que es impresionante.

¿Podéis contarnos alguna anécdota como banda en la carretera? Algo que podáis destacar por importancia o por el simple hecho de recordar algo divertido.

Tenemos muchas, pero la mejor sin dudarlo fue cuando en el aeropuerto de Barcelona pasamos por los detectores de metales y Barlow dio positivo en explosivos [risas] fue la bomba. Creo que nunca me reí tanto y diciendo a los policías que le miraran el ojete por si acaso [risas].

A parte de Lügers ¿Compagináis vuestro trabajo con otras bandas? 

Tengo mi proyecto en solitario con el Sr.Myers y Myers tiene algunos proyectos aparte.

¿Tenéis pensado sacar pronto algo nuevo? ¿Si así fuera, seguiréis con la misma línea musical? 

El quinto LP de Los Lügers saldrá para el 2020 si Satanás quiere [risas] y seguiremos con el mismo estilo, con algunas variantes. 

Como banda se suele tener alguna meta ¿Cuál es la vuestra?

Seguir haciendo lo que más nos gusta, tocar, sacar discos y que llegue al público mas terrorífico [risas].

Si pudieseis escoger una banda muy importante para vosotros con la que compartir escenario ¿Cuál sería?

Ghost, sin duda.

Para terminar, me gustaría que escogieseis una canción de vuestra discografía que vosotros consideréis que representa fielmente el sonido de Los Lügers.

«Tarde De Perros» es el himno de la banda.

Con esto nos despedimos, una vez más quiero agradecer el tiempo dedicado a toda la banda y aprovechar el momento para enviar un saludo a todos los que hacéis esto posible ¿Hay algo que queráis añadir? 

Solo decir que NADIE NI NADA NOS PUEDE PARAR.

Muchas gracias por vuestra dedicación.

Texto: Mario Marín.

La banda pone fin a su etapa «Slasher» con el lanzamiento del VHS homónimo en el que incluyen el videoclip «Tú Eres El Siguiente«, dirigido por Patricia Del Rio además de los lyric videos de «Lago De Cristal» y «Redrum«, el «making of» de «Tú Eres El Siguiente» y el capítulo «Mi Aventura Con Los Lügers» de El Rato Muerto.

A continuación podéis ver el vídeo promocional de «Slasher» en VHS:

La banda reedita a finales de este mismo mes «Ritual» en formato vinilo. Ya se pueden reservar contactando con la propia banda.

A continuación podéis ver el cartel oficial de la reedición:

Podéis reservar cualquiera de los dos artículos a través de su dirección de correo electrónico: loslugers@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Este contenido está protegido por derechos de autor. Si lo deseas, puedes solicitar a nuestro administrador una copia del contenido que necesites descargar. Gracias.