Crónica de Rose Avalon y Nephys en Sala Bóveda (Barcelona, 02/11/19)

¡Comparte!

Fecha: Sábado 2 de Noviembre de 2019.
Lugar: Sala Bóveda (Barcelona).

El pasado sábado 2 de noviembre se daban cita en la Sala Bóveda de Barcelona dos prometedoras bandas como son Rose Avalon y Nephys, una noche que prometía ser muy interesante y que, sin duda alguna, cumplió con creces las expectativas.

Rose Avalon

Con la dura tarea de abrir un concierto y animar a un público que aún se estaba recuperando de la resaca de Halloween, Rose Avalon salieron dispuestos a darlo todo para que la noche fuese inolvidable. Y cumplieron su cometido con creces.

Cabe destacar que este fue el primer concierto de Rose Avalon después de un largo tiempo de composición y grabación de su nuevo EP «Universe» (EP que estaba incluído en su setlist del pasado sábado). La banda también fue considerada una de las mejores bandas de metal europeo del 2018 por «European Metal Channel«. No necesitaba más motivos para no perderme su show.

Fue una demostración de folk metal sinfónico en toda regla, con una soberana puesta en escena con dos enormes pancartas con las iniciales del grupo y una enorme gaita que fue la guinda del pastel. Todo acompañado por unos músicos experimentados, unos guturales profundos y una voz principal que te hacía erizar la piel. Repetiré sin duda.

Nephys

Iré directamente al grano: Fue una grata sorpresa coincidir con este grupo. Aunque al principio la combinación de una puesta de escena teatralizada, disfraces y metal sinfónico pudiesen ser un claro disuasorio para mí, hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto un concierto de una banda amateur.Hay bandas que claramente parecen una macedonia: el cantante va dando saltos innecesarios por el escenario, el guitarra se queda inmóvil mirándose las manos para no equivocarse, el otro guitarra bailando la macarena… Sin embargo, los cuatro componentes de Nephys tienen muy claro donde tienen que estar y lo que están haciendo, se mueven en una misma onda y crean una atmósfera preciosa que vale la pena ver: Roger, su batería, no paraba de conectar con el público desde el primer minuto, haciendo su presencia notoria durante todo el concierto. Andrés hizo una soberana demostración de contundencia a las 4 cuerdas de su bajo que inició muchas de las canciones él solo y haciendo que el suelo de Bóveda vibrara.

Aunque para Andrés fue su segundo concierto con Nephys, gran parte de la atención se centró en Enric, el miembro más reciente. Enric se movió como pez en el agua y realmente consiguió salir al escenario pisando fuerte acompañado de su guitarra. Los tres instrumentistas hicieron una verdadera muestra de cómo crear una buena puesta en escena.

Con el público metido en el bolsillo, la cantante hizo acto de presencia sobre el escenario. Al ser cantante, me muestro mucho mas crítico con las voces y los frontmans que con cualquier otro instrumento. La figura del frontman suele ser alguien que finje ser mejor de lo que es, llevando todas sus cualidades vocales y actorales por bandera hasta el punto de quedar falsos y excesivamente teatralizados.

Como soy cantante, tengo gran fijación sobre la figura de frontman de todos los grupos, y con Nephys no iba a hacer una excepción. Sara, a mi parecer, es una buena cantante que sabe perfectamente su valía y no le hace falta demostrar nada a nadie. Ejecutó su papel a la perfección y se notaba que cantaba para empatizar con el público y no para hacer gala de sus cualidades vocales. Cada canción tenía su propia alma y su propio significado. Salí con muy buen sabor de boca porque me hicieron sentir parte de su espectáculo y eso es algo que muchas bandas deberían tener en cuenta.

Texto y fotos: Ümbra Hatzler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Este contenido está protegido por derechos de autor. Si lo deseas, puedes solicitar a nuestro administrador una copia del contenido que necesites descargar. Gracias.