Entrevistamos a MAD-ERA: «Solo dios sabe cómo sonará el tercer álbum en el cual ya estamos trabajando.»

¡Comparte!

Antes de nada, para todos aquellos que no conozcan la banda ¿Qué componentes forman actualmente MAD-ERA?

MAD-ERA está compuesta por Robert Navajas (Guitarra/ Voz) Alejandro Jorge Álvarez (Bajo) y Luis Aguirre (Batería).

¿Cuál es el significado de MAD-ERA? ¿Por qué motivo decidisteis llamar a vuestra banda así?

MAD-ERA es un reflejo de los tiempos extraños en los que vivimos en el cual el avance tecnológico no impide que sigamos matándonos entre nosotros.

¿Qué motivo os impulsó para formar MAD-ERA? ¿De dónde proceden los componentes de la banda y cómo llega a formarse?

Pues yo (Robert Navajas) llevo tocando en bandas desde los 13 años, había coincidido con Alex en una banda anterior y le pregunté si quería que formáramos algo nuevo y así fue. Luis tocaba en una banda de grunge llamada Neutral Rust con la que habíamos coincidido en algunos conciertos, él se añadió a la banda más tarde tras poner un anuncio en el sitio en común donde ensayábamos por aquel entonces.

¿Cómo habéis vivido los primeros años como banda y cómo creéis que ha crecido hasta este punto?

Los primeros años fueron súper excitantes a la vez que duros, no hacíamos otra cosa que crear canciones y ante la ausencia de cantantes que dieran la talla tuve que ponerme yo a ello, lo cual también fue un reto para mí. Hicimos una gira por España tras la salida del primer álbum lo cual fue una experiencia súper intensa para nosotros, también tocamos en algunos festivales como Galia metal fest.

Habladnos sobre la filosofía implícita y de la temática de las letras de vuestros temas.

La temática va un poco ligada al tema del nombre de la banda, me gusta hacer letras sobre sentimientos humanos como el odio, tristeza, amor etc al igual que en alguna ocasión recreo personajes ficticios de carácter violento como por ejemplo «Facebreaker» que muy bien podrían ser reales. También me gusta mucho incitar a la gente a que use su propia cabeza, sacando sus propias conclusiones sin seguir a las masas necesariamente y sobre todo vivir la vida de manera libre sin tener una pantalla en la cara las 24 horas del día.

Vuestra música combina gran cantidad de elementos de otros géneros ¿Qué artistas o bandas creéis que os han influenciado en mayor o menor medida y cuál creéis que es el motivo?

Te podría rellenar páginas enteras sobre esto pero lo que nos unió a Alex y a mí a la hora de desarrollar musicalmente este proyecto fue Black Sabbath sin ninguna duda, esa oscuridad y contundencia es incomparable con nada en este plano de la realidad pero como bien dices también nos gusta mezclarlo con elementos de otras bandas como por ejemplo Pink Floyd, Eric Clapton, Pantera, Ozzy,etc. incluso cogemos influiencias de otros géneros menos evidentes en nuestra música como la música electrónica (Die Antwoord) etc, no nos cerramos puertas a nada. Solo dios sabe cómo sonará el tercer álbum en el cual ya estamos trabajando.

A parte de MAD-ERA ¿Compagináis vuestro trabajo con otras bandas?

Si, yo tengo mi proyecto en solitario (Robert Navajas) con el cual saqué mi primer álbum «Spectrum» y un single (Gabriel Cruz) en 2017, de hecho actualmente estoy mezclando el segundo álbum el cual grabé en mi estudio durante 2019 y espero que vea la luz en 2020. Luis creo que no está activo con ningún otro proyecto y Alex solía tocar en otra banda de Groove metal pero más de lo mismo, no sé si sigue activa.

¿Tenéis pensado sacar pronto algo nuevo? ¿Si así fuera, seguiréis con la misma línea musical?

Claro que sí, el tercer álbum ya está en proceso y va a sonar a MAD-ERA, concretamente no te puedo confirmar si seguirá en la misma línea musical ya que seguiremos combinando esos elementos marcianos que hacen el sonido de la banda tan ‘’no clasificable’’ pero sí, no vamos a parar.

Como banda se suele tener alguna meta ¿Cuál es vuestra meta como banda?

Nuestra meta como banda es estar en lo más alto, tocar giras y festivales alrededor del mundo, llenar estadios y por encima de todo poder seguir creando música.

Si pudieseis escoger una banda muy importante para vosotros con la que compartir escenario ¿Cuál sería?

Ozzy Osbourne sin ninguna duda.

Para terminar, me gustaría que escogieseis una canción de vuestra discografía que vosotros consideréis que representa fielmente el sonido de MAD-ERA.

Ninguna y todas.

Con esto nos despedimos, una vez más quiero agradecer el tiempo dedicado a toda la banda y aprovechar el momento para enviar un saludo a todos los que hacéis esto posible ¿Hay algo que queráis añadir?

Nada más, igualmente y muchísimas gracias a vosotros.

Muchas gracias por vuestra dedicación.

Texto: Mario Marín.

El último trabajo de la banda es «Electricmegablack«, que ve la luz hoy a través de Blood Fire Death.

Tracklist «Electricmegablack«:

01 – Mermaids
02 – Facebreaker
03 – Ambitious
04 – Justice
05 – Addiction
06 – Running Low
07 – Melt
08 – Brain
09 – Grief
10 – The Power Of Healing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Este contenido está protegido por derechos de autor. Si lo deseas, puedes solicitar a nuestro administrador una copia del contenido que necesites descargar. Gracias.