Viaje de poder: Crónica de Monster Magnet y Capitan Booster en Madrid (22/02/20, Mon Live)

¡Comparte!

Monster Magnet

Fecha: Sábado, 22 de Febrero de 2020.
Lugar: Sala Mon Live (Madrid).
Organización: RRS Promo & Eclipse Group.

Era una Noche muy interesante en la capital, porque había una actividad intensa en cuanto a conciertos de metal se refiere: En la Sala Cats tocaba Opera Magna, en la Sala Caracol tocaba Freedom Call, y en la Sala Mon Live tocaba Monster Magnet. Normalmente esto hace que a la gente le cueste decidirse, aunque si es verdad que en el caso que nos corresponde, que es de Monster Magnet, tiene un sonido claramente diferente que de las otras dos bandas anteriomente mencionadas, pues su stoner rock americano es muy diferente del power metal europeo.

El evento de hoy era muy especial para los seguidores del grupo americano, pues esta gira era especial porque se dispondrían a interpretar el álbum «Powertrip» en su totalidad, lo cual hacía de este directo una velada muy interesante.

Capitan Booster

Como banda invitada tendrían a Capitan Booster, una banda que tocó un hard rock clásico, de calidad pero que no sonaron bien debido a que el sonido de los instrumentos era muy estridente en comparación con el de las vocales que fueron prácticamente inexistentes en cuanto a su escucha. Las guitarras sonaron con mucha energía al igual que la batería, un grupo muy guitarrero lo cual siempre es muy enérgico La banda fue del agrado del público a pesar de que no interaccionaron mucho con él.  

Setlist Capitan Booster

Baby Zombie
Suerte
Tacones
San Francisco
No sabes
Puñaladas
Uno de los nuestros
Rockin Militia
Mátame
De nuevo en Pie

Monster Magnet

Llegaría luego el turno de Monster Magnet , cuya primera parte del concierto fue la interpretación de su conocido “Powertrip”, aunque no lo interpretaron en orden, lo tocaron de la forma en que ellos consideraron más conveniente para sus shows.

 En cuanto a su directo fue un buen setlist donde no faltaron clásicos como «Crop Cirle» o «Temple of your Dreams» y acabaron esta primera parte del mismo con sus dos temas más conocidos  como «Powertrip y «Space Lord» y una demostración evidente de la calidad de músicos que atesora. Se fueron tras finalizar este parte del evento y regresaron para tocar algunos temas importantes de la banda como «The Right Stuff» o «Negasonic Teenage Warhead», en este tramo el sonido fue algo mejor que en la interpretación de “Powetrip” aunque tampoco fue espectacular.

Mucha Técnica musical dejaron sus componentes en el escenario,  de la cual no hay ninguna duda, en especial  su guitarrista líder Phil Caivano pero dejaron la sensación que les que faltaron ganas y algo de actitud en el directo. Pienso que su  nunca acabó de convencer, dejándome la impresión que es una banda de esas que se disfrutan más en disco.

Como dijo alguien a quien oí en la salida del concierto: «No ha sonado bien pero tampoco ha sonado mal«. Creo que podría eso aplicarse en sí a como todo el concierto y ser la conclusión. Un evento con muy ambiente por la gran respuesta del público, pero que a mi modo de ver es de esos que no se recuerdan como especiales, a pesar de que la ocasión lo era.

Setlist Monster Magnet:

Atomic Clock
Tractor
Crop Circle
Temple of your dreams
Third Eye Landslid
See you in Hell
Baby G
Bummer
Powertrip
Space Lord
Encore:
Twin Earth
The Right Stuff
Look to your Orb
Negasonic

Texto: David Miranda.

Deja un comentario

shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Este contenido está protegido por derechos de autor. Si lo deseas, puedes solicitar a nuestro administrador una copia del contenido que necesites descargar. Gracias.
A %d blogueros les gusta esto: