El Humor de Nanowar Of Steel desembarca en Zaragoza arrancando así su gira por España (27/02/20)

¡Comparte!

85 / 100 Puntuación SEO

Fecha: Viernes 27 de Febrero de 2020.
Lugar: Sala López (Zaragoza).
Organización: Integrator Producciones.

Cuando pensábamos que estaba todo inventado apareció Nanowar Of Steel desde su Roma natal para demostrarnos que el “reguetón noruego” era posible, que los metaler@s también podíamos mover nuestras caderas en los chiringuitos de playa y así es como durante este verano consiguieron meterse en nuestras cabezas, no había nadie que no conociera el “temazo” del verano, consiguieron también hacerse un hueco en el festival Leyendas Del Rock.

Estos italianos llevan en activo desde 2003 pero ahora es cuando han pegado fuerte en nuestro país. Como os fuimos contando en la web, Norwegian Reggaeton junto a Charly Glamour (Gigatrón) marcó un antes y un después, a lo que se le sumó su participación en el programa Got Talent.

Es imposible tomarse en serio a este grupo ya que está pensado como algo absurdo, algo cómico… algo así a lo equivalente a Gigatrón o a El Reno Renardo y es por ello que no nos extraña que compartan cartel con ellos y Mamá Ladilla en la próxima edición del festival Fosa De Frikis (evento que recordaron durante su actuación en Zaragoza).

Nanowar Of Steel

La siguiente canción que consiguieron hacer viral fue Valhalelluja o como también podríamos considerar toda una oda al Ikea, en la que contaron con la colaboración de Agnus McFife (Gloryhammer).

Ahora que ya os he puesto en situación, creo que estáis listos para leer sobre el desembarco, a orillas del río Ebro, de Nanowar Of Steel en la famosa Sala López de Zaragoza para presentarnos su gira “Ladder To Valhalla”.  

Antes del concierto, habían pasado el día por Puerto Venecia haciendo un tour por el Ikea y realizando una quedada con los fans (un Eat & Great) o “comida guay en Ikea” como nos invitaban en su evento de Facebook para celebrar su llegada a la ciudad e invocar a los dioses Odín, Knopparp y Bendige… aunque no sé cómo de exitosa sería ya que al tratarse de un jueves, la vida laboral o “de adulto”, como digo yo, nos lo impidió a bastantes.

La apertura de puertas estaba programada a las 21h, pero minutos antes ya podíamos encontrar varios fans o “curiosos” que no querían perderse el evento. Muy puntuales se abrieron las puertas de la López para que pudiéramos ir entrando y “coger sitio”… que esto, para los que llevábamos cámaras y queríamos primeras filas, era vital aunque debo decir que durante este concierto los asistentes fueron muy civilizados, sin empujones ni pogos indeseados… que si alguna vez habéis sufrido eso como me suele pasar a mí, entenderéis por qué lo agradecí.

A eso de las 21:30h algunos miembros de Nanowar subieron al escenario para probar los micrófonos, fue entonces cuando se apagó ligeramente la luz de la sala y desde el escenario anunciaron primero en italiano y luego en castellano «No estamos empezando el concierto, lo empezamos en dos horas» bromeando.

En la línea de la temática de su estilo musical pudimos amenizar la espera con música de Los Gandules, Mamá Ladilla, El Reno Renardo, etc.

Escasos minutos antes de las 22h llegaba el momento definitivo; con una breve intro comenzaron a subir uno a uno al escenario ocupando sus respectivos puestos y dejando para el final a sus dos cantantes, Potowotominimak y Señor Baffo, que iniciaron el show con la canción “Barbie, Milf Princess Of The Twilight”.

Aún seguíamos analizando las “pintas” con las que  estos italianos se habían lanzado a salir al escenario (en las fotografías quedan resgistradas) cuando comenzó a sonar “The Call Of Cthulu”. Nos sorprendió su cantante, Potowotominimak, quién apareció sobre el escenario con una máscara de Cthulu y un teléfono hinchable para recrear “la llamada”.

Tras esta primera toma de contacto, su bajista Gatto se dirigió a nosotros en castellano: “¿Qué tal Zaragoza? Somos Nanowar Of Steel, venimos de Roma. Vinimos justo ayer para traeros metal true y coronavirus” consiguiendo obviamente que toda la sala, se riera. Continuó hablando con nosotros: “¿Tenéis ganas de cantar con nosotros en italiano? Tenemos una canción que va de un pájaro, un pájaro increíble, un pájaro mortal, un pájaro que te cagas en los pantalones, ese pájaro es la lechuza que en italiano es Barbagianni. Nosotros que somos idiotas le dedicamos una canción entera” y así nos introdujeron “Il Cacciatore Della Notte” aunque antes de interpretarla nos enseñaron cómo debíamos mover los brazos cual alas de lechuza. Para este tema, Potowotominimak se vistió con un disfraz de lechuza y se paseó por la sala marcándose una coreografía; cuando acabó se nos presentó como “el que se viste como un idiota en Nanowar”.

De su primer disco “Other Bands Play, Nanowar Gay!” rescataron el tema “Metal La La La” en la que incluyeron una performance sus dos cantantes… sólo necesitaron una máscara de Darth Vader y una botella de agua (estos tíos son tremendos, pensaba yo).

 Gatto, su bajista, volvió a dirigirse en castellano al público zaragozano para presentar “Uranus” y minutos después, nos estaban enseñando cómo se debía realizar correctamente un “Wall Of Love” con el que consiguieron movilizar a todos los presentes (para los que aún no sabéis lo que es.. consiste en crear un wall of death pero después dar abrazos a las personas que te encuentras) uniéndola con “Iron Monger (The Copier Of The Seven Keys)”.

Mencionar que, llegados a este momento seguía sin saber a dónde mirar ya que su directo estaba lleno de estímulos visuales… por un lado estaban ellos, que son unos “cracks” demostrando que no tienen ningún tipo de vergüenza y por otro, los disfraces que iban sacando o las prendas que se iban cambiando, por no mencionar la pantalla trasera en la que iban proyectando los vídeos correspondientes a cada canción.

La baladita “And Then I Noticed That She Was a Gargoyle” fue interpretada sobre el escenario de la López;  en esta ocasión nos sorprendieron sacando “una gárgola”…  con un mensaje de “Love is love, no matter what” para cerrar este momento más tranquilo y dar paso al TE-MA-ZO que casi todos los allí presentes estábamos esperando “Norwegian Reggaeton” que nos invitaba a bailar con ellos.

Con “Metal”, el Señor Baffo nos enseñó algunas palabras en “japonés” además de una pequeña coreografía para cada vez que las dijéramos.

Valhalleluja” consiguió convertirnos en un coro góspel que les acompañó durante toda la interpretación; para este tema decidieron sorprendernos montando en directo una mesita del Ikea, mostrándonos sus habilidades como auténticos “masters of Ikea”. La euforia del momento dio paso a “Hail to Liechtenstein” canción que el grupo había decidido usar para cerrar su directo, consiguiendo que el público acabara gritando “Nanowar, Nanowar, Nanowar” negándose a decir adiós a esta banda.

“Buenas noches Zaragoza, muchas gracias por venir y pagar la entrada. Tenemos que acabar el concierto e irnos a dormir ya”  pero, a pesar de estas palabras, interpretaron “Odino & Valhalla” que dio paso a la divertida “El Campo de Nabos” cuya letra es en castellano, para decirnos adiós finalmente.

Nos recordaron sus fechas junto a Gigatrón y sobre todo hicieron mención especial a su participación en el festival Fosa De Frikis. Sin duda alguna, Nanowar Of Steel es un grupo al que hay que ir a ver… el espectáculo que ofrecen te ayuda a remontar un mal día o semana en cuestión de segundos.

Texto y fotos: Elisabeth Perdices.

Deja un comentario

shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Este contenido está protegido por derechos de autor. Si lo deseas, puedes solicitar a nuestro administrador una copia del contenido que necesites descargar. Gracias.
A %d blogueros les gusta esto: