Lordi y su «Monster Show» invade Madrid (Sala Shoko, 29/02/2020)

¡Comparte!

83 / 100 Puntuación SEO
Lordi

Fecha: Sábado 29 de Febrero de 2020.
Lugar: Sala Shoko (Madrid).
Organización: Madness Live! e ITM Agency.

Siempre es un verdadero espectáculo ver a Lordi en directo, en esta ocasión vamos a presenciar su tour «Killection«, último disco de la banda finesa que ha recibido muy buenas críticas, así que subimos la madrileña calle Toledo, tumulto en la puerta y un aforo a tope al llegar, el hard rock del grupo tiene muy diferentes adeptos, nos podemos encontrar niños o gente disfrazada en la sala, el concierto promete diversión sin duda.

Para abrir boca suben al escenario dos teloneros, los germanos Aeternitas, metal sinfónico que sin mucho que ver con el cabeza de cartel nos ofreció temas de su ultimo disco con una calidad de sonido no muy bueno, también es comprensible que en el primer grupo siempre haya algún defecto que se subsane más tarde, y Flesh Roxon que animaron bastante más el ambiente con un sonido  hard rock gamberro, se presentan uniformados de negro con corbatas y tirantes rojos, un grupo que en sonido se aproximan mucho más al cabeza de cartel Lordi.

Lordi se hizo esperar, montar su casa del terror lleva un tiempo, calaveras, cabezas, portones con la cara de Mr Lordi una escenografía la que montaron que aunque se hicieran esperar también hizo ese espacio de tiempo muy entretenido, sus técnicos en repetidas ocasiones se aseguraron de probar guitarras y batería recibiendo los aplausos del público, desde luego hay que adularlos, pese a la espera el ambiente estaba muy animado mientras sonaba «God Of Thunder» de Kiss

Después de una hora parece que el show comienza, humo, se abren puertas, bajan las luces, un foco frontal centrado  y ahí tenemos al imponente frontman, plataformas maxis, traje plateado, solamente su presencia es todo un espectáculo.

Intro «Radio SCG 10 – I Am Here» y en cuanto nos dimos cuenta todo el grupo se encontraba preparado para repartir. «Horror For Hire» es el primer tema de su último disco y el show no podía comenzar de otra manera, el público completamente volcado corea el estribillo, «The Riff«, «Babez For Breakfast«, «Midnite Lover«, en «Granny’s Gone Crazy» sale un personaje a escena, una vieja con pinta de bruja que me pega literalmente un bastonazo en la cabeza, improvisación con la que no contaba y con la que consiguieron sacarme unas carcajadas.

Posteriormente llegó «Devil’s Lullaby» y su también divertida «Shake The Baby Silent«, Mr Lordi saca un bebé desnudo, que es por supuesto un muñeco al que menea en su mano izquierda arriba y abajo mientras canta el estribillo, desde luego con estos chicos no existe el aburrimiento. Prosiguen con «Blood Red Sandman» en el que tiran confeti a los presentes desde un saco,  la banda no deja sorprendernos con sus ideas.

«Naked In My Cellar«, «I Dug A Hole In The Yard Of You» y «Who´s Your Daddy?» con este último tema y el público ya desatado llegó «Hard Rock Hallelujah» que cerró el show como ya se podía esperar, aunque posteriormente se marcaron dos temas más «Devil Is A Loser» y «Would You Love A Monsterman?«. Lordi es un grupo que merece la pena ver en directo, ya que no solamente se trata de un concierto de calidad, su montaje, su escenografía y sobre todo de humor nos hicieron pasar una noche que difícilmente podríamos comparar con cualquier otro concierto ¡Grandes Lordi!

Texto y fotos: Paula García.

Deja un comentario

shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Este contenido está protegido por derechos de autor. Si lo deseas, puedes solicitar a nuestro administrador una copia del contenido que necesites descargar. Gracias.
A %d blogueros les gusta esto: