Thy Art Is Murder incendia Barcelona junto a Carnifex (Razzmatazz 2, 05/02/2020)

¡Comparte!

Thy Art Is Murder

Fecha: Miércoles 5 de Febrero de 2020.
Lugar: Sala Razzmatazz 2 (Barcelona).
Organización: Route Resurrection y Bring The Noise.
Bandas: Thy Art Is Murder, Fit For An Autopsy, Carnifex, Rivers Of Nihil e I Am.

Gracias a Route Resurrection y Bring The Noise, el pasado 5 de febrero tuvimos el honor de tener en nuestra ciudad a seis grandes bandas compartiendo el «Human Target Tour«. Fue un concierto largo, por no decir casi un pequeño festival que tuvimos dentro de Razzmatazz 2 un miércoles por la tarde, justo lo ideal cuando sales del trabajo.

La primera banda que abrió el escenario fue I Am, una banda de 5 miembros que proviene de Texas, con un estilo muy peculiar ya que sus temas son influenciados por las grandes bandas de heavy metal, pero le dan un toque más moderno añadiendo sus bassdrops. Claramente es una banda que va evolucionando, desde sus tecnicismos a lo progresivo, y el poder tocar en Barcelona y acompañar a estas grandes bandas por Europa y UK va a ser una gran oportunidad para que el mundo los conozca.

Seguidamente a medida que la tarde se empezaba a alargar tocaron Rivers Of Nihil, probablemente una de las bandas más prometedoras y con más aspiraciones a crecer dentro del mundo del death metal. Esta banda de 5 miembros proveniente de Reading (Pensilvania), llevan en activo desde 2009, pero todo el público que ha seguido su trayectoria estaba impaciente con grandes expectativas de su último trabajo «Where Owls Know My Name«. Este álbum representa la caída de una monarquía, de un imperio hasta la muerte, pero llegando a un renacimiento y todos estos mismos conceptos puedes experimentarlo solo si ves a esta banda en directo. Gracias a los juegos de luces ya la atmósfera que transportan solo se puede definir como increíble.

Pasadas las 20:00h de la noche ya empezaron a subir al escenario las bandas protagonistas, empezando por Fit For An Autopsy que vinieron de New Jersey a nuestra ciudad para presentarnos en directo su su quinto trabajo en estudio, «The Sea Of Tragic Beasts«, publicado el 25 de octubre de 2019.

Esta banda de 5 miembros en activo desde 2008 conocida mundialmente dentro del metal extremo, ya que sus canciones hablan de las políticas de predicación donde se reflejan toda la oscuridad que hay en el estado y todo aquello que lo rodea como sus injusticias y todos los temas actuales consiguen que se potencie su sonido y furia que les hacen ser una banda excesiva y potente a la vez que única ya que, esta banda creció dentro del mundo del hardcore, por eso mismo saben la responsabilidad de la crítica de sus letras y mensajes que lanzan a su público, pero a la misma vez, este comportamiento y actitud les hace magníficos y potentes en el estilo que están derivando como post-hardcore sin crítica alguna.

Finalmente nos acercamos al gran momento de la noche, dos bandas muy potentes y que conjuntan perfectamente una con la otra que se podría decir que pon de las más conocidas dentro del death metal

Carnifex fueron quienes nos calentaron la sala antes de que salieran Thy Art Is Murder, y lo hicieron de la mejor manera, ya que las bandas de San Diego nos trajeron a Barcelona su último álbum «World War X«. Un álbum y directo que es 100% Carnifex, ya que sigue manteniendo sus expectativas y su actitud encima del escenario, siguiendo con sus influencias más básicas de Death Angel y su agresividad de Pantera que nos hace sentir esa angustia del temor universal y humano de la manera más bestia y putrefacta como ellos nos quieren hacer entender.

Es una crítica a toda la sociedad y a los tiempos de hoy en día de cómo estamos destruyendo la humanidad, y hacernos entender que no es un individualismo sino un colectivo. Es increíble como unas letras tan profundas se puedan expresar con esta rabia y a la vez tristeza con la que cantaba su protagonista Scott Ian Lewis, transmitiéndonos en el escenario aquello que él defiende con una actitud agresiva y a la vez sentimental. Tuvieron mucho soporte por parte del público, muy entregado a la vez que disfrutaban y entendían la idea que querían mostrar, aunque no fuera álbum conceptual la gente gritaba y cantaba sus letras como un himno.

Carnifex, una banda que sigue manteniendo siempre su estilo y eso les permite seguir creando e innovando siempre desde una misma perspectiva, y aunque ya hacía tiempo que no venían a Barcelona saben que siempre son Bienvenidos ya que nos hacen disfrutar, cantar y bailar de la manera más alocada que cada ser lleva dentro.

¡Y para finalizar el plato fuerte! Desde Australia, volvieron a subir en el escenario de Razzmatazz 2 en Barcelona los esperados Thy Art Is Murder. La banda favorita de todos los aficionados del death metal vuelve a estar en la ciudad condal, la cual ha traído la gira de su ultimo álbum hasta aquí al igual que su nuevo batería Jesse Beahler (Rings Of Saturn).

«Human Target«, su quinto y último trabajo en estudio es una luz brillante en la desesperación nihilista antes de la muerte final, fusionando su energía y furia a puñetazos dentro de las salas de concierto, Thy Art Is Murder siempre cumplen con nuestras expectativas y obviamente no nos han decepcionado al igual que defendieron el álbum en directo. Pero por mucha novedad que hubiera, no se olvidaron de tocar unos de sus grandes éxitos, «Holy War«, el tema que no puede faltar nunca en un concierto de Thy Art Is Murder. Es la adrenalina de todo el público desde el 2005 que es cuando lo publicaron, ya sea en una sala pequeña o en un gran festival, es el tema que nunca falla, aunque los dos singles del álbum van por el mismo camino, ya que se vio reflejado en la reacción de la gente el pasado 5 de febrero.

«Human Target» y «Make America Hate Again» son los dos temas más potentes que tienen Thy Art Is Murder hoy en día. Revolucionan los escenarios y la interacción con el público cuando con toda la agresividad y fuerza Chris «CJ» McMahon empieza a cantar estos temas revolucionarios que hablan sobre la hipocresía que tenemos los humanos sobre las ideologías equivocadas de dios y la religión, los desahucios y la mafia con tráfico de órganos que hay en china, canta un himno de revolución.

Como pudimos ver el pasado 5 de febrero fue un día revolucionario dentro del metal extremo, ya que todas las presentaciones de álbumes, temas y actitud era para concienciar e intentar que con la música poder llegar a cambiar el sistema.

Texto y fotos: Clara Vitaller.

Deja un comentario

shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Este contenido está protegido por derechos de autor. Si lo deseas, puedes solicitar a nuestro administrador una copia del contenido que necesites descargar. Gracias.
A %d blogueros les gusta esto: