Ghostemane vuelve a sorprender en la ciudad condal: Crónica de Parv0 y Ghostemane en Razzmatazz (2/3/2020)

¡Comparte!

89 / 100 Puntuación SEO

Fecha: Lunes 2 de Marzo de 2020.
Lugar: Sala Razzmatazz (Barcelona).
Organización: HOUSTON PARTY music, Polar Nights Agency.

El pasado lunes aterricé en Razzmatazz para presenciar el primer espectáculo de mi vida de este tipo, con las manos vacías de cámara y la misión de registrar con palabras la actuación de Ghostemane, el famoso rapero estadounidense, quien tras su última visita hace poco más de un año, pasó por Barcelona a presentar su gira «Hidiaca Euro Tour«.

La gran afluencia confirmó con creces que ese año y poco fue suficiente tiempo para haberlo echado de menos.

La noche empezó con Parv0, el mismo DJ que más tarde actuaría con el artista principal que os acabo de introducir.

Con energía, movimiento, y sonido ravero la mayor parte del tiempo, así es como empezó Parv0 a calentar el público.

Detrás del motivado y animado artista, proyectado en una gran pantalla, un cuchillo no paraba de girar sobre su propio eje a un ritmo que encajaba con el de las canciones. Seguido de imágenes psicodélicas, el acompañamiento visual evolucionaba al igual que la música de Parv0, quien mostró una enorme habilidad como disc jockey, y esa noche podría haber sido coronado como el rey de la rave por lo que vi disfrutar al público.

Llegó el turno de Ghostemane.

Oscuro y profundamente original, Ghostemane mantiene un sonido y actitud asociada a lo underground y no a la fama más que justificada que se ha ganado, y eso hace que en directo resulte todavía más espectacular.

Muy fan del rap metal, nunca había escuchado algo igual.

Ghostemane crea una mezcla fluctuante entre rap y trap, con una palpable influencia del metal oscuro, cóctel que hace que fácilmente su música toque algo de tu adentros, pero que, contrariamente a lo que había podido esperar, en vivo no es para nada deprimente, es más, sorprendentemente el cantante lleva su música a otro lugar cuando se encuentra encima del escenario.

Enorme y hermosa conexión con el público, pies inquietos, cambios de registro vocal magistrales.

En serio, Ghostemane puede parecer hasta 3 personas distintas cuando canta. Tiene un dominio sobre su voz y una capacidad a la hora de jugar con ella admirables, sorprendentes y envidiables.

Algo curioso es que a este artista le gusta acabar las canciones con un corte seco, sin difuminar ni seguidas de alguna palabra, nada. Es algo que al principio extraña y desconcierta, pero que le aporta un toque extra de originalidad y de autenticidad innegable.

Ghostemane

El amigo con el que fui al concierto me comentó lo siguiente acerca de esto: Te da un momento para pensar en todo lo que acaba de pasar y antes de que puedas reaccionar, ¡PAM! Y viene otra canción y otra vez a tope.

Y… antes de concluir, debo mencionar que el equipo se lució durante toda la noche. Ni en un solo momento pecó de pasarse con el volumen sacrificando así la calidad del sonido, algo común en todo lo que pueda relacionarse con música rave, lo que se tradujo en un sonido espectacular durante toda la velada.

Si os gustan las mezclas y descubrir géneros y música, dadle una oportunidad a Ghostemane la próxima vez que pise nuestras tierras. Vale la pena.

Texto: Tània Llensa.

No olvidéis seguir toda la actualidad en su Facebook oficial.

Deja un comentario

shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Este contenido está protegido por derechos de autor. Si lo deseas, puedes solicitar a nuestro administrador una copia del contenido que necesites descargar. Gracias.
A %d blogueros les gusta esto: