Temas Imprescindibles: «Break The Ice» de Accept

¡Comparte!

82 / 100 Puntuación SEO
Accept

Estaba terminando la década dorada del Heavy Metal y Accept publicaban su octavo álbum de estudio, «Eat The Heat», el único en que prestó sus servicios vocales el norteamericano David Reece. Se habla de la participación del guitarrista Jim Stacey en la composición de este álbum y así lo dicen los créditos, aunque no grabó ninguna pista. Sí tocó sin embargo en directo como guitarra rítmico en el tour.

La formación en este disco tras la marcha de Udo, está compuesta por Wolf Hoffmann a la guitarra, Peter Baltes al bajo, Stefan Kaufmann a la batería y el ya mencionado David Reece a la voz.

Dentro de un álbum repudiado por muchos fans acérrimos, sea por el toque melódico o por la marcha del vocalista original, «Eat The Heat» ofrece un puñado de buenos temas; al igual que «Turbo» de Judas Priest, es un grandísimo álbum de una de las bandas que lideran el podio del Metal Clásico. Efectivamente, tiene un enfoque diferente, pero hubieran llovido más piedras sobre este trabajo si hubiesen querido emular el anterior sonido con Udo.  Lo que es indudable es que rebosa calidad y «el gran lobo» hace sonar su guitarra con garra y maestría. Sí, también de una manera melódica, sin que esa melodía sea óbice para crear buenos temas.

Un tema que, a priori fue bonus de la edición japonesa, es el que he escogido como «tema imprescindible» en esta ocasión. Se trata de «Break The Ice», que más tarde han añadido como penúltimo corte en remasterizaciones (ya en formato CD).

Antes, mencioné el álbum «Turbo» de Judas Priest. En dicho álbum, apareció un tema llamado «Reckless», una de las mejores canciones con diferencia y que, por diversos motivos, no es la primera que viene a la mente para un set-list en directo. Podría haber sido parte de la BSO de cualquier película de ciencia ficción de los 80. Pues bien, lo que quiero decir con ello, es que ocurre los mismo con el disco «Eat The Heat» de Accept y el tema «Break The Ice». Suena a película de vieja escuela, con mucha acción, en la que intervienen actores y actrices con carisma y chulería, siendo arriesgados héroes y heroínas que viven peligrosamente, respaldados por efectos especiales tales de la época.

La batería de Kaufmann rompe el hielo para que Wolf Hoffmann, magnífico como siempre, entre sublime con la primera línea melódica, ejecutando a posteriori partes rítmicas dignas de un álbum de Heavy Metal, sí, aunque de fondo suene algo parecido a un sintetizador como el que tan buen resultado dio a Van Halen en la época de Sammy Hagar. No me considero fan de los sintetizadores dentro de un álbum de Metal Ochentero, sencillamente creo que pueden funcionar como fondo en según qué temas y según qué álbumes. Mientras tanto, un discreto pero siempre correcto Peter Baltes cumple con su misión y David Reece borda el tema con unos registros afilados y rasgados, sobre todo en los estribillos. Me gusta catalogar este tema como un tema de Heavy Metal Melódico más que un tema de Hard Heavy, aunque tampoco le iría mal la etiqueta en caso de tener que ponérsela.

La letra de «Break The Ice», nos da a entender que hay aspectos de nuestras vivencias que no podemos cambiar a la fuerza, que todo es un toma y daca donde rompemos el hielo de una manera u otra, pero no modificando sino evolucionando con una pasión y unos sentidos intrínsecos. La inquietud es normal, los lamentos no nos servirán y seguiremos aferrándonos a nuestra personalidad pero también a aquello que nos importa y que está fuera de nuestro control absoluto. Romperemos más de un hielo, iniciando capítulos, controlando nuestra locura en la medida de lo posible, sin negar lo que realmente queremos.

Texto: Jorge Loarte.

Podéis seguir toda la actualidad de la banda en su Facebook oficial. No olvidéis que Dirkschneider estará acompañando a Helloween durante su gira «United Alive World Tour Pt. II» reviviendo todos los clásicos de Accept, gira que llegará a la península en octubre. Podéis ver los detalles de la gira a continuación:

Deja un comentario

shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Este contenido está protegido por derechos de autor. Si lo deseas, puedes solicitar a nuestro administrador una copia del contenido que necesites descargar. Gracias.
A %d blogueros les gusta esto: