Noche de puro thrash antes del confinamiento: Crónica de SDI y Reaktion en XauenBangers (Jaén, 08/03/2020)

¡Comparte!

SDI Reaktion

Fecha: Domingo 8 de marzo de 2020.
Lugar: XauenBangers Metal Club (Jaén).
Organización: XauenBangers Metal Club.

Jaén se superó con creces gracias a los chicos/as de XauenBangers Metal Club que hicieron posible que disfrutásemos de la gira de los alemanes SDI juntos a los catalanes Reaktion durante su gira «80s Metal Band Tour 2020» ¡Gracias a todas las asociaciones que hacen posible que estos últimos años Jaén haya crecido en la cultura del metal!

Iván Lara (Voz), Gustabo Revoredo (Guitarra), Álvaro de Prado (Guitarra solista), Dani Ruiz (Bajo) y Xavier F.Vidal (Batería)

El evento tuvo lugar pasado Domingo 8 de Marzo en la Sala Rock States de Jaén. El bolazo lo abrió Reaktion, la banda de thrash metal venida de Barcelona que empezó justo a su hora dando un bolazo increíble, todos los asistentes nos dejamos el cuello con sus dotes en el escenario, implicándose con el público. Sinceramente, no se puede matizar nada negativo de ellos, se dejan la piel en cada uno de sus temas, así nos lo transmitían a los asistentes, lo que si tengo que remarcar que como músicos son increíbles pero como personas son mucho mejores si cabe.

Nos dejaron temas como «Learning To Die«, la clásica «111» o la excelente «Prostituted City«, alternando temas de su debut, «Blackmailed Existence» y centrándose en los temas de su más reciente lanzamiento, «Learning To Die«, que vio la luz en verano del pasado año y que ha sido recibido con grandes alabanzas por parte de la crítica.Para quien no la conozca aún y sea amante del thrash metal, la recomiendo completamente.

De SDI que puedo decir que no sepáis quien los conoce, esta banda alemana de Speed Metal fue fundada en 1984. En el año 1986 sacaron su primer disco, «Satan’s Defloration Incorporated«, seguido de la grabación de la demo «Bloodsucker«. En 1988 lanzaron su segundo álbum, «Sign Of The Wicked«. Poco después el guitarra Tiesing Franck fue sustituido por motivos personales por Rainer Rage con el que grabaron su tercer álbum «Mistreated» en 1989. Seguidamente la banda se separa después de haber grabado su cuarto disco, que nunca salió a la luz, pero las canciones aparecen en reediciones de sus discos por parte de la disquera Battle Cry Records. En noviembre de año 2014, después de casi 25 años separados, la banda nos dio la gran noticia de su regreso.

Fue increíble el bolazo que dieron, nos sorprendieron con clasicazos como «Comin’ Again» , «Panic In Wehrmacht«, «Alcohol» o «Killer Confession» además de presentarnos su nuevo disco, «80’s Metal Band«, interpretando el tema homónimo que da título al propio disco o «Freeride«, otro de los adelantos de su último trabajo de estudio.

Tengo que destacar que el sonido de la Sala Rock States estuvo perfecto, casi lo llenaron para ser un día y horario «extraño» ya que no estábamos acostumbrados para un concierto de esta categoría, pero la gente reaccionó genial y la sala estuvo casi a su 100% ¡INCREÍBLE!

Parte de su gira Española se ha cancelado, por la alarma de sanidad de Covid-19, conciertos como Madrid, Zaragoza y Gijón que era su última fecha el 14 de Marzo. En consecuencia, la gira «80s Metal Band Tour 2020» terminó en Valladolid el jueves 12 de Marzo.

Texto: Marina Torres.

Hace unos meses asistimos al local de ensayo de Reaktion para escuchar su nuevo álbum en primicia, reseña que podéis leer a continuación:

Además, pudimos entrevistar a su vocalista Iván Lara hace algunas semanas para conocer un poco más acerca de su último lanzamiento, entrevista que podéis leer a continuación:

Los germanos SDI estrenaron recientemente los vídeos promocionales de «Freeride» y «80’s Metal Band», temas que forman parte de su último disco de estudio y que podéis ver a continuación:

Un comentario sobre «Noche de puro thrash antes del confinamiento: Crónica de SDI y Reaktion en XauenBangers (Jaén, 08/03/2020)»

Deja un comentario

shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Este contenido está protegido por derechos de autor. Si lo deseas, puedes solicitar a nuestro administrador una copia del contenido que necesites descargar. Gracias.
A %d blogueros les gusta esto: