Entrevistamos a Knights Of Blood: «Ahora mismo la banda se encuentra en un punto ideal, tenemos claro nuestro sonido y hemos aprendido mucho de las experiencias en la carretera. «

¡Comparte!

Knights Of Blood

Knights Of Blood es una banda de heavy metal formada en Granada en 2015. Tras debutar en 2017 con «Revolución«, un EP de cinco temas que les sitúa en el panorama nacional con muy buenas críticas, en 2018 estrenan su primer larga duración, «Falsa Realidad«, un disco con el que reafirman su estatus en la escena y que, de nuevo, vuelve a recibir grandes alabanzas por parte de la crítica especializada.

Además de haber girado por toda la península, han compartido cartel con bandas internacionales como King Company y Axxis, además de muchas otras bandas de nuestro país. En febrero de este mismo año estrenaron «El Lado Oculto«, su segundo larga duración, así que nos hemos querido reunir con Knights Of Blood para comentar un poco más las novedades en la banda y charlar acerca de su segundo álbum.

Antes de nada, para todos aquellos que no conozcan la banda ¿Qué componentes forman actualmente Knights Of Blood?

– ¡Hola! Pues somos Mireia a la voz, Jose y Javi a las guitarras, Alex al bajo y Kyle en la batería.

¿Cuál es el significado de Knights Of Blood? ¿Por qué motivo decidisteis llamar a vuestra banda así?

Para nosotros Knights Of Blood no tiene un significado profundo, somos nosotros, una familia y poco más. Decidimos poner este nombre porque estaba entre los candidatos de posibles nombres que barajábamos a la hora de formar la banda y se quedó.

Lleváis en activo desde 2015 ¿Cómo habéis vivido los primeros años como banda y cómo creéis que ha crecido hasta este mismo momento?

Pues los primeros años fueron de aprendizaje en todos los sentidos, no teníamos idea de cómo funcionaba la escena underground y aun estábamos experimentando con nuestro idioma musical. Desde entonces hemos ido acumulando experiencia en el estudio, tocando conciertos y realizando un par de giras por España. Hemos crecido en el sentido de saber cómo funciona el proceso de grabación, luego su consecuente lanzamiento y todo el trabajo que hay que tener preparado para que tenga la mejor respuesta posible. Lo mismo pondríamos decir de montar conciertos con otras bandas, las giras, y también por qué no, las redes sociales y la relación con nuestros seguidores.

Un poco de historia, que nunca viene mal… ¿Cómo empieza a cobrar vida una banda como Knights Of Blood?

Los primeros años fueron un poco de experimentación tanto en lo musical y en lo personal, hasta 2016 no teníamos la banda al completo y ya fue cuando empezamos a dar nuestros primeros pasos. Teníamos claro desde el primer momento que queríamos darnos a conocer rápido en la escena haciendo muchos conciertos pero también tener el respaldo de buenos trabajos, este año hemos sumado «El lado Oculto» a las anteriores obras «Falsa Realidad» y el EP «Revolución«.

Siempre hemos apostado por superarnos como banda e ir consiguiendo nuestras metas y eso se ha visto recompensado con logros como el de participar en el Zaidin Rock Festival o de haber realizado dos giras nacionales con dos bandas internacionles como son King Company y Axxis. Ahora mismo la banda se encuentra en un punto ideal, tenemos claro nuestro sonido y hemos aprendido mucho de las experiencias en la carretera. Ahora queremos que llegue nuestra música lo más lejos posible y seguir construyendo encima de la base que ya tenemos.

Habladnos sobre la filosofía implícita y de la temática de las letras de vuestros temas ¿Quién se encarga de componer la música y quién se encarga de las letras?

Tenemos muchísimas letras de crítica social y es un tema que compartimos todos dentro de la banda. Con nuestras canciones queremos expresar nuestro punto de vista de las situaciones actuales en el país y en el mundo. Todos aportamos en la fase de composición de la banda, solemos tener una lista de ideas y temas que queremos tratar y a eso le ponemos una base musical trabajando desde un riff o una base de percusión. Una vez terminadas las estructuras musicales Mireia se encarga de buscar una melodía vocal y aportarle una letra a la canción.

¿Podéis contarnos alguna anécdota como banda en la carretera? Algo que podáis destacar por importancia o por el simple hecho de recordar algo divertido.

Hay unas cuantas [risas]… Por ejemplo, a Alex (bajista) se le rompieron los calzoncillos en mitad de un concierto. Mireia recibir ostiones con los mástiles de las guitarras y bajo o quedarle el pelo enganchado en las cuerdas. Ir hasta Barcelona para tocar 15 minutos en un concurso de bandas o el más reciente… A unos días de comenzar la gira con Axxis a Jose se le rompió el ampli. Con suerte se arregló a tiempo para la gira.

A parte de Knights Of Blood ¿Compagináis vuestro trabajo con otras bandas?

No, toda nuestra energía se concentra alrededor de Knights Of Blood aunque hemos colaborado con otras bandas para cantar o tocar algún tema en directo.

Vamos a hablar de vuestro nuevo álbum, “El Lado Oculto” ¿Qué tal ha sido el proceso compositivo y la grabación de este segundo trabajo?

El proceso compositivo empezó a inicios de 2019 y para el verano ya teníamos la pre-mezcla de lo que sería el disco. En septiembre fuimos a Asturias para grabar en los Sanctuarium Estudios junto a Alberto Rionda de Avalanch, que fue un placer trabajar con alguien de su talla para producir el disco.

Entiendo que el segundo trabajo de estudio siempre es una pieza más ambiciosa, sobre todo en el sentido de querer pulir asperezas que hayan quedado en vuestro primer trabajo o por el simple hecho de querer mejorar lo que no acabase de quedar como queríais en “Falsa Realidad” ¿Qué podéis contarnos acerca de este aspecto respecto a vuestro primer lanzamiento? ¿Ha habido algún cambio considerable a nivel de banda?

Sí, ya teníamos claro qué aspectos queríamos mejorar y el sonido que buscábamos. Todos hemos trabajado mucho en este disco para subir de escalón musicalmente y también hemos querido definir una estética en la imagen de la banda en relación a la temática del disco para llevar a los directos.

Debutasteis en 2017 con “Revolución”, un excelente EP con el que ya empezasteis a despuntar en la escena, pero no es hasta 2018 que el éxito de la banda crece con el notable “Falsa Realidad” ¿Cómo ha crecido la banda en estos años?

Con el lanzamiento de «Falsa Realidad» ya empezamos a contar con el apoyo de nuestra agencia actual Duque Producciones y tras la publicación de «Falsa Realidad» es cuando realmente hemos podido observar desde dentro el crecimiento de la banda con respeto a las posibilidades y las oportunidades dadas a la banda para tocar con bandas de nivel nacional e internacional y de tocar en festivales.

¿Cuál es vuestro tema favorito de “El Lado Oculto” y por qué motivo?

– Nuestro tema favorito en conjunto es «El Lado Oculto«, es el tema que mejor representa el disco y el sonido de la banda, por eso decidimos hacerle un videoclip.

¿Tenéis previsto lanzar algún adelanto o EP en un futuro próximo antes de embarcaros en vuestro tercer trabajo de estudio?

Ahora mismo estamos totalmente concentrados en la promoción de «El Lado Oculto» y observando cómo avanza la situación actual del COVID-19. Es muy pronto para saber los planes exactos para el próximo trabajo pero estamos barajando muchas opciones.

Como banda se suele tener alguna meta ¿Cuál es la vuestra?

Como banda nos hemos propuesto muchas metas; unas a corto plazo y otras más ambiciosas. Pensamos que es una buena manera de mantenernos centrados pero tampoco ponernos demasiada presión. La máxima meta sería poder consolidarnos como banda nacional y vivir de esto.

Si pudieseis escoger una banda muy importante para vosotros con la que compartir escenario ¿Cuál sería?

Hay grandes bandas en España que son ejemplos a seguir para nosotros como pueden ser Mägo De Oz, Avalanch o Saratoga y a nivel internacional no hay más grandes que Metallica o Iron Maiden.

Para terminar, me gustaría que escogieseis una canción de vuestra discografía que vosotros consideréis que representa fielmente el sonido de Knights Of Blood.

«La Era de Hielo«.

Con esto nos despedimos, una vez más quiero agradecer el tiempo dedicado a toda la banda y aprovechar el momento para enviar un saludo a todos los que hacéis esto posible ¿Hay algo que queráis añadir?

Dada la situación actual queremos recordarles al público que pueden seguir apoyando a las bandas y aprovechar esta cuarentena para descubrir bandas nuevas. Comprar merch a una banda les ayuda muchísimo y sino, cosas tan simples como ver los videoclips en YouTube, escuchar los discos y compartir su música es otra manera de apoyar.

Muchas gracias por vuestra dedicación.

Texto: Mario Marín.

Tracklist «El Lado Oculto«:

01 – Estigma Del Condenado
02 – El Lado Oculto
03 – Promesas Vacías
04 – Ojos Que Gritan
05 – Vuela
06 – Crematomanía
07 – En Tu Memoria
08 – La Cuenta Atrás
09 – La Era De Hielo
10 – Sed De Otros
11 – Triste Condena

Recordad que podéis acceder a la web de Duque Producciones para adquirir los discos de la banda y que podéis seguir a Knights Of Blood en su Facebook oficial.

Podéis escuchar «El Lado Oculto» a través de Spotify:

Un comentario sobre «Entrevistamos a Knights Of Blood: «Ahora mismo la banda se encuentra en un punto ideal, tenemos claro nuestro sonido y hemos aprendido mucho de las experiencias en la carretera. «»

Deja un comentario

shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Este contenido está protegido por derechos de autor. Si lo deseas, puedes solicitar a nuestro administrador una copia del contenido que necesites descargar. Gracias.
A %d blogueros les gusta esto: