Haken estrena el videoclip de «Invasion», tercer adelanto de su nuevo disco

¡Comparte!

Haken

Los británicos Haken, uno de los proyectos más importantes de metal progresivo, estrenan hoy el videoclip de «Invasion«, tercer tema que se desvela de su nuevo álbum de estudio que lleva por título «Virus» que verá la luz finalmente el 19 de junio de 2020 debido a un pequeño retraso debido a las circunstancias excepcionales que estamos viviendo.

Podéis ver el videoclip oficial de «Invasion«, producido por Crystal Spotlight, a continuación:

La banda comenta: «Líricamente, Invasion aborda temas en los que se incluyen y no sólo se limitan a ellos como la ansiedad, la depresión y las tendencias suicidas. Pensamos que la discusión sobre  «Virus de la mente» encajaba bien con los temas psicológicos que se tocaban en el hermano de este disco, ‘Vector’ que se prestó al desarrollo del personaje de ‘Virus’.»

Crystal Spotlight ya había trabajado con Haken en el videoclip de «Canary Yellow«, que podéis ver a continuación:

El vídeo del primer single del álbum, «Prosthetic«, ya ha llegado a las 250,000 reproducciones y la canción ya ha sobrepasado el medio millón de streamings. Podéis ver el vídeo a continuación:

La banda ha empezado a realizar vídeos para su canal de Twitch, y el 29 de mayo a las 18h en Reino Unido la banda estará hablando sobre cómo se compuso «Invasion«.

Desde el estreno de «Vector» en octubre de 2018, Haken ha realizado giras como cabezas de cartel por todo el mundo, agotando entradas en Europa y Norte América en una última gira con Devin Townsend y hasta han recogido un premio de la revista Prog. Todo ello mientras trabajaban en secreto en este siguente álbum, «Virus«.

El batería Ray Hearne revela, «Desde que estrenamos ‘The Mountain’ en 2013, una pregunta que siempre se nos ha hecho una y otra vez,  ‘¿quién es el rey cucaracha?’. Esto era algo que creaba interés en explorar más a fondo,así que esencialmente lo dirigimos a nuestra música: elaborándola y expandiéndola con intervalos, armonías, ritmos y la temática en cada canción. El resultado final es un arco que se extiende a través de dos discos: ‘Vector’ y ‘Virus'».

Una vez más, Adam «Nolly» Getgood ha mezclado el que es posiblemente el disco más eclético de Haken hasta la fecha, con las canciones revelando influencias escondidas de múltiples géneros, todas ellas con el propio sonido reconocido de Haken. El guitarrista Richard Henshall ha dicho lo siguiente sobre la producción:  «Usar a Nolly otra vez fue fácil ya que queríamos que los dos discos tuvieran los sonidos conectados. Pero simplemente al haber estado un día en el estudio mezclándolo te das cuenta de que es una evolución del sonido de ‘Vector’. Estas canciones parece que permiten mucha más libertad en la creatividad con la producción, así que estamos ansiosos por ver a dónde nos llevan».

Blacklake, los colaboradores de Haken desde hace algún tiempo, han diseñado el trabajo artístico y visuales de este álbum que estará disponible en edición limitada 2CD, Standard CD, Gatefold 2LP + CD y en descarga digital.

Tracklist «Virus«:

01 – Prosthetic
02 – Invasion
03 – Carousel
04 – The Strain
05 – Canary Yellow
06 – Messiah Complex i: Ivory Tower
07 – Messiah Complex ii: A Glutton for Punishment
08 – Messiah Complex iii: Marigold
09 – Messiah Complex iv: The Sect
10 – Messiah Complex v: Ectobius Rex
11 – Only Stars

Deja un comentario

shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Este contenido está protegido por derechos de autor. Si lo deseas, puedes solicitar a nuestro administrador una copia del contenido que necesites descargar. Gracias.
A %d blogueros les gusta esto: