Long Distance Calling estrena el videoclip de «Voices»

¡Comparte!

Long Distance Calling

Long Distance Calling, la banda alemana de rock instrumental más internacional, recientemente anunciaron el estreno de su nuevo álbum de estudio «How Do We Want To Live?» que estará a la venta el 26 de junio de 2020.

Hoy estrena un nuevo e impactante vídeo para la canción «Voices«, un corto que explora la relación entre los humanos y la Inteligencia Artificial. El vídeo lo ha creado AVA Studios y lo podéis ver a continuación:

La banda dice: «Este es el vídeo de nuestro nuevo single «Voices». La canción tiene una vibración meditativa y suena como a la marca de Long Disntance Calling. Como algunos de vosotros ya sabéis ‘How Do We Want to Live?’ es un álbum pensativo y temático que se plantea la coexistencia de los humanos con las máquinas. Así que estamos muy contentos de presentaros este corto. Creemos que es el mejor vídeo que Long Distance Calling ha hecho hasta la fecha y traza la trayectoria de la relación entre el hombre y la inteligencia artificial. Por favor, mira el vídeo de forma cuidadosa, compártelo con tus amigos ¡y dinos que te ha parecido! Una pequeña advertencia: el vídeo contiene partes explícitas y por ello no es recomendado para que lo vean los niños. ¡Paz y amor de Long Distance Calling!«

Puedes ver el vídeo del primer single del álbum, «Hazard» aquí:

La banda comenta: «Estamos viviendo ahora mismo unos tiempos muy locos y estuvimos pensando en posponer esta noticia para dentro de un par de meses. Pero teníamos el sentimiento de que nuestro nuevo álbum, ‘How Do We Want To Live?’, es un gran acompañante de la situación que estamos viviendo y nuestras vidas. Empezamos a grabar en febrero y terminamos durante la cuarentena. Esto supone un capítulo especial para nosotros, porque también hemos expandido nuestro cosmos musical sin descuidar nuestra conocida marca.«

«El álbum se enfrenta a la coexistencia del hombre con las máquinas, arrojando luz sobre algunos aspectos relevantes de hoy en día (y espeluznantes). Estamos increíblemente orgullosos de lo que hemos creado y queremos agradecérselo a todo el mundo que ha estado involucrado en este viaje. Muchos de vosotros habéis preguntado como podéis apoyarnos. Tenemos una respuesta simple: ¡Hazte con el álbum! Pusimos mucho amor y esfuerzo en este bebé y no podemos esperar más a compartirlo con vosotros. ¡Estad sanos! Paz, LDC.» concluyen.

«How Do We Want To Live?» muestra a la banda forjando una exploración afilada y bien definida de la relación de la humanidad con la inteligencia artificial y el estado del progreso digital. Compuesto de 10 canciones con la clásica marca de Long Distance Calling pero a la vez con un toque fresco e inesperado sobre la mesa con una gran ambición, usando sonidos electrónicos como perfecta simbiosis entre el hombre y la máquina.

«How Do We Want To Live?» estará disponible en edición limitada CD, el 2 LP negro en gatefold + CD y en descarga digital. También habrá una edición deluxe que contendrá el álbum con un color especial, un 7″ exlusivo con dos remezclas, póster del increíble trabajo artístico de Max Löffler, y cuarto tarjetas individuales firmadas.

Long DIstance Calling

La canción «Beyond Your Limits» continúa con la tradición de la banda de tener al menos un tema con cantante, esta vez cuenta con la voz del talentoso Eric A. Pulverich de la banda Kyles Tolone.

Tal y como comenta la banda: «Le conocimos gracias a nuestro productor Arne Neurand. Inmediatamente quedamos fascinados con cómo cantaba y queríamos que se viesen su calidad de voz y melodías.«

Hace unos días se anunció que la banda estaba nominada a un premio de los GEMA Musikautorenpreis 2020. Esto es una parte integral del paisaje musical alemán con un único enfoque en los compositores de música. GEMA ha estado honrando a compositores y letristas por su trabajo musical desde hace 12 años, y es representativo de la gran diversidad y la gran gama de obras fascinantes de todos los géneros.

Deja un comentario

shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Este contenido está protegido por derechos de autor. Si lo deseas, puedes solicitar a nuestro administrador una copia del contenido que necesites descargar. Gracias.
A %d blogueros les gusta esto: