Saxon: El álbum homónimo del sajón, pasó la cuarentena y sigue cumpliendo temporadas de la mejor manera posible

¡Comparte!

Saxon

Muy por debajo de los valles, en lo más profundo de la nieve, el que hoy escribe aquí reconoce que no puede guardar el secreto, un secreto a voces en realidad: el álbum de 1979 ha superado la cuarentena de una manera ejemplar, envejeciendo mejor que una de edición especial de Caol Ila recién llegada de Islay.

El quinteto formado por Byford, Quinn, Oliver, Dawson y Gill, encontró el arcoiris congelado hace cuarenta y un años y, desde entonces, vive reclutando muchachos que buscan rock and roll. Son los mismos chicos que se ponen a prueba frente a la gran rompecabezas mientras ésta les guía por un universo de curiosidad, alcohol, riesgo y lujuria.

Un par de años antes de entrar en aquel estudio londinense, Saxon ya era una banda de Barnsley que golpeaba fuerte, se anticipaban al día del juicio y salvaba el alma de quien estuviese en el sitio y momento adecuados: Inglaterra en plena explosión de la NWOBHM.

Saxon

Soplando a través de los árboles, buscando libertad, notas el viento sobre tu cabello y pronto te das cuenta de lo que ocurre: tú estuviste allí y en aquel momento. Escuchaste nítidos los truenos y la tormenta fue tu gran excusa aquel viernes por la noche. Ya no te echaste atrás y tomaste la carretera de los sementales, viviste aquello como siempre habías querido aunque algunos de tus objetivos pareciesen inalcanzables a priori. Te levantaste una y otra vez, sin dudarlo, fuesen ásperas o suaves las texturas del mundo exterior, allí donde la milicia escuchaba llantos y rebeliones contra el poder.

Un guerrero de larga y alborotada cabellera, una espada llena de sangre, un escudo y una lanza rodeada por la primera letra cuan serpiente, ilustraron lo que ocurrió entre los meses de enero y marzo de 1979 en  Livingston Recording Studios bajo la supervisión de un tal Verity. Definitivamente, aquello salió a la luz el 21 de Mayo de aquel mismo año.

Tracklist «Saxon«:

01 – Rainbow Theme
02 – Frozen Rainbow
03 – Big Teaser
04 – Judgement Day
05 – Stallions Of The Highway
06 – Backs To The Wall
07 – Still Fit To Boogie
08 – Militia Guard

Texto: Jorge Loarte.

No olvidéis seguir a la banda en su Facebook oficial. Podéis leer nuestra reseña retrospectiva de «Crusader» en el siguiente enlace:

Deja un comentario

shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Este contenido está protegido por derechos de autor. Si lo deseas, puedes solicitar a nuestro administrador una copia del contenido que necesites descargar. Gracias.
A %d blogueros les gusta esto: