Covers de cine: «Danger Zone» de Satan’s Fall

¡Comparte!

Satan's Fall

Hacía algún tiempo que le daba vueltas al asunto de las covers, amados por unos y odiados por otros a partes iguales. De hecho, hace varios meses escribí un listado de temas para un buen artículo pero decidí que no era el mejor momento para publicarlo y se quedó parado hasta ahora. El otro día pensé que sería incluso más entretenido si cogemos algunos de esos temas clásicos que hemos escuchado mil veces en la banda sonora de nuestras películas favoritas y le damos una vuelta de tuerca al asunto.

A raíz de la reseña de Jorge sobre el álbum recopilatorio de Satan’s Fall descubrí una versión de uno de los temas más icónicos de los ochenta, sobre todo para aquellos que se han declarado incondicionales de uno de los filmes de culto de esa época como es Top Gun de Tony Scott. Efectivamente, hoy toca hablar de «Danger Zone» de Kenny Loggins, uno de los temas más populares de la banda sonora de la cinta de 1986 y que, a día de hoy, sigue siendo una de las más vendidas de la historia hasta el momento.

El tema original es capaz de definir toda una década en los escasos tres minutos y medio de duración y sigue siendo todo un estandarte del rock ochentero, gracias a la participación de un infravaloradísimo Dan Huff, líder de los reivindicables Giant. El tema que hoy nos ocupa está compuesto nada más y nada menos que por Giorgio Moroder y Tom Whitlock. Aunque muchos no conozcáis a Whitlock, es muy probable que ya conozcáis el trabajo de Moroder como escritor y compositor de otros clásicos como «Push It To The Limit» de Scarface (1983).

Whitlock y Moroder se alzarían con el Óscar a la mejor canción en 1986 gracias a «Take My Breath Away«, el tema más exitoso de la banda sonora de Top Gun. Además, en breve se estrena la esperada secuela de Top Gun y volveremos a escuchar de nuevo «Danger Zone» en la gran pantalla. Mientras tanto, os dejamos con una interesante versión de este clásico con un toque más eléctrico:

Texto: Mario Marín.

Por cierto, si aún no habéis escuchado el recopilatorio de Satan’s Fall, no olvidéis leer nuestra reseña en el siguiente enlace:

Un comentario sobre «Covers de cine: «Danger Zone» de Satan’s Fall»

Deja un comentario

shares
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Este contenido está protegido por derechos de autor. Si lo deseas, puedes solicitar a nuestro administrador una copia del contenido que necesites descargar. Gracias.
A %d blogueros les gusta esto: